• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué componente(s) falla(n)?

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
23
Hola a todos, os sigo desde hace un tiempo pero no consigo resolver mi problema. Compré un 2060 y me da tirones constantemente y me da peor rendimiento en cuanto a fps que una 750ti. Mis componentes son:
- Procesador: intel core i5 4440 3.10 GHz.
- Placa base: msi z97 gaming 5.
- Fuente de alimentación: aerocool vp-750.
- Memoria RAM: Gskill ripjaws DDR3 8gb (2x4gb) .
- Deskop hardrive WD Black.
- Monitor: msi Optix G27C4 165Hz.
Cabe decir que este equipo es de segunda mano que me compré hace 6 meses y me gustaría gastar lo imprescindible para que funcione bien con la 2060.
Muchas gracias por adelantado y decir que no entiendo mucho de informática.
 
Última edición:
A que juegos estas intentando jugar con la 2060?

Hoy en día es posible que esos 8 GB de RAM ya se queden cortos en juegos pesados tipo Warzone donde fácilmente puedes verlo consumir entre 11 y 13 GB de RAM si tienes 16 GB en total. Tener solo 8 GB en ese caso puede ser el causante de los tirones. Para ver si es esto basta con que monitorices el uso de RAM mientras juegas, te puede servir el administrador de tarea de Windows o MSI Afterburner para verlo in-game.

Otro aspecto que puede que se quede corto es el procesador, según el juego, un 4 núcleos/4 hilos a solo 3,3 GHz puede no ser suficiente si se demanda bastante cpu. Si esto con MSI Afterburner y la interfaz in-game puedes monitorizarlo, si el procesador esta al 100% es bastante probable que de tirones cuando se demande algo mas de procesado que no pueda calcular en tiempo real.

Y por ultimo creo que hoy en día un ordenador solo con un disco duro mecánico tiene un cuello de botella enorme, Windows 10 solamente puede llegar a ahogar al disco duro con procesos en segundo plano, basta que el juego demande texturas en alta calidad para la gráfica y el disco no pueda darlas rápidamente porque esta saturado, esto también produce tirones y caídas de fps.

Yo creo que teniendo buena base, como es esa placa base me plantearía dentro de lo posible:
1. Ampliar la RAM a 16 GB: las nuevas consolas van a llevar 16gb de RAM así que en principio es una apuesta de futuro, al menos para esta generación no debería hacer falta mas RAM.
2. Por otro lado también contemplaría el adquirir un 4790K de segundamano si lo encuentras a buen precio, ganas el doble de hilos y ya es un procesador que a 4,4ghz que tiene de serie es capaz de sacar todo el jugo a esa 2060, sin contar que hagas overclock donde tal vez ganes algo más incluso si lo pones a unos 4,8 GHz (si te lo permite la cpu y la refrigeración).
3. Meter un SSD al equipo, instalar Windows en el SSD, con lo que ganaras mucha fluidez y el sistema correrá mucho mas ligero y rápido, y dejes el HDD que tienes para almacenamiento secundario y juegos. Si el SSD es de suficiente capacidad yo instalaría también aquellos juegos que mas uses, ganas en tiempos de carga y en el tema de la carga de texturas que te comento, pero normalmente al quitar a un HDD la carga del sistema operativo ya son capaces de rendir suficientemente bien en este aspecto.

Estaría bien que con algún programa como HWMonitor también compruebes los voltajes que entrega la fuente, sobretodo el del raíl de 12V. Una fuente algo inestable podría hacer que la gráfica fluctué en consumo y frecuencias demasiado dando picos de rendimiento, esto también podrías verlo con MSI Afterburner.

Parece que te estoy recomendando cambiar el equipo entero, pero lo ideal es que revises de donde viene el principal problema con lo que te he dicho y cambies eso primero, si la mejora es suficiente para lo que quieres ya estaría.
 
Gracias Vagus por el aporte, subiré la memoria RAM a 16gb como dices y veré que tal va antes de hacer lo que me pusiste después.
Los juegos que uso habitualmente son el csgo y el valorant.
 
Arriba