• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué componentes actualizar?

dglorenzo

Nuevo
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Hola,

Me dedico a la post-producción de vídeo, creando efectos visuales y 3D. El software que más utilizo es Adobe After Effects, Adobe Premiere y Cinema 4D. Desde hace algún tiempo, mi tarjeta gráfica se cuelga al ejecutar plug-ins exigentes de After Effects. También quiero acelerar los tiempos de render de mis animaciones 3D.

Mi ordenador tiene cuatro años y medio. Éstos son sus componentes:

Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
Placa base: Asus P6X58D-E
Memoria RAM: 12 GB (Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9)
Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX 460
Disco duro 1: OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB
Disco duro 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Fuente: Corsair GS800
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Lite​

Quiero actualizar los componentes del PC para mejorar su rendimiento, pero no sé por dónde empezar. Si actualizo la tarjeta gráfica, ¿debería hacer lo propio con la placa base? ¿También debería aumentar la memoria RAM o ya es suficiente? ¿Qué ocurre con el procesador?

A pesar de que es mi prioridad renovar los componentes, ¿debería considerar la opción de apostar por un ordenador completamente nuevo?

Cualquier tipo de ayuda será más que bienvenida. Muchas gracias.
 
Yo creo que con renovar la grafica vas bien, no es necesario actualizar el procesador y la placa, si fuese un i5 de 1ºgen a lo mejor pues creo que eran dos nucleos pero el i7 es 4/8 si no me equivoco. Todo lo demas vas bien, todabia te duraran unos años.
 
Como dice mgoiko, renovar gráfica, y SSD lo cambiaba ya... esos tienen a morir, milagro que haya durado tanto, mete un buen SSD económico como un Crucial MX100 de 256 GB mismo, todo delende de lo que quieras invertir dglorenzo
 
De acuerdo. Muchas gracias a los dos. Mejoraré la tarjeta gráfica y echaré un vistazo a un SSD. He leído bastante sobre el Crucial MX100 de 256 GB, pero aún no lo tengo del todo claro. ¿Es una buena compra, o vale la pena invertir un poco más e ir a por otra marca? Me han recomendado también el Samsung EVO.

Muchas gracias de nuevo.
 
Si tienes dinero dglorenzo, los Samsung EVO 840/850 son unas máquinas y baratos, no mucho más caros que los Crucial, ya los PRO sí.
 
Arriba