• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que componentes necesitaría? PC para Smart TV

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Puesto que mi intención es ostentativa y no comprarlo a corto plazo,no puedo hacer este tema en Configuracion a Medida.

Hola chapuzas,hace unos días hice un pequeño projecto con arduino y tiras leds para conseguir un efecto ambilight en el monitor del PC,después de montarlo todo funciona genial y he pensado en ponérsela a mi TV,ya que solo la uso para ver netflix/prime/YT.
Con un android TV no se puede,ya que netflix/amazon tienen contenido protegido y no funcionaría,tambien hay otros kits pero como digo no he encontrado nada que funcione con las apps que uso,he pensado que con un mini pc,el arduino y las tiras,funcionaria perfectamente.

La cosa es que necesito que sea lo suficiente potente para que reproduzca videos 4K/60FPS UHD,la suficiente cpu y ram para que tire programas de fondo siempre que este encendido el pc(Prismatik,Rainmeter y Wallpaper Engine) y bueno,logicamente una PSU que aguante todo lo que me recomendeis,sin olvidar unos 3-4m de tiras leds ws2812b y bueno,no lo usaria para nada de juegos,trabajos ni ofimática,solo como un camuflaje de smart tv para poder incorporar el sistema ambilight
 
Depende el presupuesto con el que cuentes. Pero yo montaria una APU como ryzen 2200g que viene con una grafica integrada que soporta 4k@60hz y sale por unos 90e. Una placa base sencilla pero que soporte HDMI 2.0 4k@60hz por ejemplo una gigabyte b450 ds3h, le añadiria un modulo de 8GB DDR4 de ram por unos 45e. Fuente de alimentacion este equipo consumira menos de 200w asi que cualquier fuente vale. Pero si queremos algo ultra silencioso y con bastante calidad y eficiencia oro la Bequiet pure power 11 400w que ronda los 60e, por el contrario si buscas ahorrar dinero la riotoro builder por unos 50e.

De las tiras leds nunca he usado pero la placa base si que tiene una conexion para tira RGB.
 
Depende el presupuesto con el que cuentes. Pero yo montaria una APU como ryzen 2200g que viene con una grafica integrada que soporta 4k@60hz y sale por unos 90e. Una placa base sencilla pero que soporte HDMI 2.0 4k@60hz por ejemplo una gigabyte b450 ds3h, le añadiria un modulo de 8GB DDR4 de ram por unos 45e. Fuente de alimentacion este equipo consumira menos de 200w asi que cualquier fuente vale. Pero si queremos algo ultra silencioso y con bastante calidad y eficiencia oro la Bequiet pure power 11 400w que ronda los 60e, por el contrario si buscas ahorrar dinero la riotoro builder por unos 50e.

De las tiras leds nunca he usado pero la placa base si que tiene una conexion para tira RGB.
Vamos unos 200€... sin contar bluetooth/wifi
Aprovecho para preguntarte,este año quiero reciclar el pc entero,no lo quiero tirar ni vender,que me recomiendas para adaptar las siguientes piezas a un PC lo mas pequeño posible? i7 4770,MSI Gtx 970 gaming,x4 RAM DDR3 4GB,fuente Cooler Master G750m y placa base Asrock B85M Dash/OL R2.0,comprada hace poco porque la última estaba frita. Que torre y disipador low profile me recomendais que entre perfectamente? La ídea es quitar la interfaz de windows 10 y con el Rainmeter/Kodi simulo la interfaz de una Smart TV y controlo la pantalla con un mando infrarojos o bluetooth,las tiras leds para la TV ya las conectaría usando el molex de la fuente,eso no hay problema.

Decir que mientras sea compatible,tambien puedo cambiar la matx por una mini itx o algo así,para el i7 4770 pero perdería ram si no me equivoco
 
Vamos unos 200€... sin contar bluetooth/wifi
Aprovecho para preguntarte,este año quiero reciclar el pc entero,no lo quiero tirar ni vender,que me recomiendas para adaptar las siguientes piezas a un PC lo mas pequeño posible? i7 4770,MSI Gtx 970 gaming,x4 RAM DDR3 4GB,fuente Cooler Master G750m y placa base Asrock B85M Dash/OL R2.0,comprada hace poco porque la última estaba frita. Que torre y disipador low profile me recomendais que entre perfectamente? La ídea es quitar la interfaz de windows 10 y con el Rainmeter/Kodi simulo la interfaz de una Smart TV y controlo la pantalla con un mando infrarojos o bluetooth,las tiras leds para la TV ya las conectaría usando el molex de la fuente,eso no hay problema.

Decir que mientras sea compatible,tambien puedo cambiar la matx por una mini itx o algo así,para el i7 4770 pero perdería ram si no me equivoco
El presupuesto para para 4k@60hz sería:

2200g 90e
B450m ds3h 67e
RAM 8gb 45e
Fuente 50e o 60e (incluso por menos de 50e se puede encontrar la riotoro)

Como no vas a jugar a juegos ni ofimática hay una opción que es el athlon 250ge por 49e que para reproducir vídeos lo tengo que mirar pero tiene las mismas capacidades y si necesitas apurar más el presupuesto se podría poner RAM 4gb pero la gráfica integrada usa esa memoria así que iríamos bastante justos para lo poco que ahorramos.

Para el segundo ordenador donde mejores torres tienes pequeñas es la marca Silverstone. Lo primero es ver qué líneas rojas tienes. En mi caso que monte hace 4 meses una torre horizontal mis líneas rojas eran placa micro atx , lector de DVD y fuente atx. Con quitar lector DVD y la fuente sfx ya te baja mucho de tamaño y si ya para rematar pones placa itx que en principio sí ya tienes la otra no deberías todavía sería más pequeña. Confírmame lo que quieres de unidad lectora y de fuente de alimentación y te pongo algún modelo que me gusta a mí bastante.

En cuanto a disipadores de bajo perfil de lo mejor es noctua pero son caros. Esta muy bien el cryorig c7 y luego hay alguno de otra marca. Pero para decidirse hay q escoger primero la torre y luego coger un disipador compatible en altura
 
El presupuesto para para 4k@60hz sería:

2200g 90e
B450m ds3h 67e
RAM 8gb 45e
Fuente 50e o 60e (incluso por menos de 50e se puede encontrar la riotoro)

Como no vas a jugar a juegos ni ofimática hay una opción que es el athlon 250ge por 49e que para reproducir vídeos lo tengo que mirar pero tiene las mismas capacidades y si necesitas apurar más el presupuesto se podría poner RAM 4gb pero la gráfica integrada usa esa memoria así que iríamos bastante justos para lo poco que ahorramos.

Para el segundo ordenador donde mejores torres tienes pequeñas es la marca Silverstone. Lo primero es ver qué líneas rojas tienes. En mi caso que monte hace 4 meses una torre horizontal mis líneas rojas eran placa micro atx , lector de DVD y fuente atx. Con quitar lector DVD y la fuente sfx ya te baja mucho de tamaño y si ya para rematar pones placa itx que en principio sí ya tienes la otra no deberías todavía sería más pequeña. Confírmame lo que quieres de unidad lectora y de fuente de alimentación y te pongo algún modelo que me gusta a mí bastante.

En cuanto a disipadores de bajo perfil de lo mejor es noctua pero son caros. Esta muy bien el cryorig c7 y luego hay alguno de otra marca. Pero para decidirse hay q escoger primero la torre y luego coger un disipador compatible en altura

Buff bastante más caro de lo que me imaginaba para solo reproducción 4K,voy a mirar de reciclar el PC actual que tengo para convertilo a mini pc,va sobrado para mi intencion con el i7 4770,gtx 970 y la fuente CM G750M pero el problema es adaptarlo,la placa base es micro atx,no mini itx... yo no he visto ninguna con socket 1150 y 4 ranuras de ddr3 para aprovechar los 16gb,otro problema que te menciono es a ver como adaptas esa fuente y gpu,si me dices una caja lo mas pequeña posible y que encaje me haces un favor
Lo del disipador por lo que me dices me mirare los cryorig,llevo con uno años y ningun problema,me apunto el modelo.
 
Buff bastante más caro de lo que me imaginaba para solo reproducción 4K,voy a mirar de reciclar el PC actual que tengo para convertilo a mini pc,va sobrado para mi intencion con el i7 4770,gtx 970 y la fuente CM G750M pero el problema es adaptarlo,la placa base es micro atx,no mini itx... yo no he visto ninguna con socket 1150 y 4 ranuras de ddr3 para aprovechar los 16gb,otro problema que te menciono es a ver como adaptas esa fuente y gpu,si me dices una caja lo mas pequeña posible y que encaje me haces un favor
Lo del disipador por lo que me dices me mirare los cryorig,llevo con uno años y ningun problema,me apunto el modelo.
Se puede hacer un equipo solo para 4k@60 poniendo lo mínimo de lo mínimo pierdes bastante rendimiento por ahorrarte un poco de dinero pero la verdad que si solo lo usar para 4k no deberías notar nada de nada

Athlon 200ge 50e (incluye disipador)
Placa b450 ds3h 67e
RAM dd4 4gb 20e
Fuente corsair VS 350w 35e

Todo en Amazon así sin gastos de envío.
 
Con 180€ rebuscando de segunda mano te sobra, si quieres comprar nuevo ya se te va un poco, yo el Athlon de arriba no lo compraría la verdad.

Pero por ejemplo cualquier i3 6100 que dan el apaño valen 60€ o así
 
Con 180€ rebuscando de segunda mano te sobra, si quieres comprar nuevo ya se te va un poco, yo el Athlon de arriba no lo compraría la verdad.

Pero por ejemplo cualquier i3 6100 que dan el apaño valen 60€ o así

El problema de lo que comentas es que el i3 6100 no tiene soporte de aceleración de vídeo de los últimos codecs de 4k y podrías pensar que lo haga por software pero las placas base sencillas de esta generación no tienen salida 4k.

Puedes pensar me salto a i3 7100 o g4560 que tiene aceleración y salida 4k pero no nos sirve xq es 4k@24fps.

Para terminar puedes pensar me voy al i3 8100 o g5600 tampoco te valen tienen salida las placas base sencillas de 4k@30fps por lo menos las baratas que he mirado no sé si habrá a 60fps.

Resumiendo al final terminas que la única opción barata y nueva que tienes es el athlon 250ge o ryzen 2200g. Son muy buena alternativas xq dentro de unos años le metes un procesador por 100e o 150e y tienes equipo moderno para jugar o lo q quieras
 
llevas razón, había pensado en lo mínimo que se defendiera pero es verdad que fallaría en el tema de 4k, yo he visto placas y micros y ram con el i3 6100 por 100€ todo sabes, el ryzen realmente no creo que necesite actualización tan pronto si no vas a jugar a nada, pero ya es algo más caro
 
Señores,les estoy diciendo que reciclare mi pc,no comprare nada nuevo que no sea caja y placa base,no disctuais por gusto!
 
Señores,les estoy diciendo que reciclare mi pc,no comprare nada nuevo que no sea caja y placa base,no disctuais por gusto!
No es discusión, es una charla amigable para ver qué hay otras opciones de componentes más baratos y que algunos soportan 4k a 30fps y otros a 60fps.
 
Arriba