• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué compraríais en espera de los nuevos AMD 5000?

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
38
Voy a empezar a montar un equipo para cuando consiga una 3080 y la idea es que el procesador sea algo temporal que cambiare una vez salgan los nuevos AMD, posiblemente el supuesto 5800X con 10 núcleos, por lo que estoy pensando en comprar un 2700x de segunda mano que luego pueda revender barato y que así la perdida sea menor.

¿Creéis que merece la pena o mejor ir directamente a por un 3000 y en unos años pasar a un 5000?
 
Lo que tienes no te permite esperar sin gastar dinero? Es que dependerá mucho de lo que tengas ahora.
(Pensamiento de pobre, lo sé, yo voy a ver si aguanto con mi dinosaurio hasta los 6000 con ddr5 xDDD)

Si quieres cambiar porque te apetece y puedes, yo esperaría un poco porque la gente empezará a vender de segunda mano para montar pepinos que tiren de las nuevas GPU.
 
Yo soy mas pobre, no tengo nada jajaja. Sobre esperar la verdad es que con los portátiles he aprendido la lección he estado meses esperando para comprar un 4800 y ha sido desesperante.
 
Tendrías que contarnos que usos le vas a dar, si es para ofimática, si es para juegos (comprarás la 3080 ahora o cuando salgan los nuevos ryzen), si es para edición...

Y, si tienes pensado montar un 5800x necesitarás una placa buena, una buena x570 y (me suena que estás no aceptan ryzen 2000), por eso si no quieres hacer mucho reembolso, aún sin saber tus necesidades, quizás yo me decantaría por un 3600/3600x de segunda mano y una x570 tomahawk nueva.
 
El uso va a ser juegos, programación y enredos en general pero quiero montar un pc bueno por capricho, probar a hacer una refrigeración líquida custom etc. por eso en verdad el uso no es decisivo.

El resto de componente ya están mas o menos decididos, la placa será una x570 (si que son compatibles con Ryzen 2ª) seguramente Tomahawk o Taichí. Lo quiero montar de aquí a un mes máximo cuando pueda conseguir una 3080, no quiero esperar a los 5000 por eso estoy buscando algo temporal. Y con respecto al 3600 tengo la sensacion de que la perdida de comprar ahora y vender en 2-3 meses va a ser mayor que con un 2600-2700.

Como otra opción había pensado quedármelo para montar un segundo ordenador para pruebas, pero por ahora prefiero pensar en algo que pueda vender.
 
Cierto, llevas razón, estaba confundido :p, pues si es para unos pocos meses pillate un 2600, que tienen que estar baratos, aunque tanto el 2600 como el 2700 no le van a poder sacar toda la "chicha" a esa gráfica (si juegas a altos fps).
 
Hola.

Si vas a jugar, tienes la opción intel lga1200 que es más económica que la amd/ryzen y aun encima, rinde mejor en juegos, concretamente el i5-10400.

No sé cuánto vas a estirar lo que compres (cpu-placa-ram), lo digo porque si estás pensando en un micro de 6 núcleos / 12 hilos, aunque a día de hoy sobra, para ir sobre seguro, un 8/16 sería más acertado si piensas mantener años la plataforma que compres.

El 2700X es buen micro, pero la 3ª generación ryzen te aportará más fps, y bugs/fallos solucionados. No veo muy acorde un 2700x con la 3080, aunque irá bien, no irá al máximo (como se suele decir).
Todo depende de tu presupuesto....

-
Sobre los nuevos amd, no esperes gran cosa, yo no la espero, sólo un lavado de cara de lo actual, un pequeño porcentaje añadido de IPC y poco más.
La verdadera mejora debería llegar cuando vuelva amd a bajar los nm, ddr5...
 
La idea no es montar algo y actualizar dentro de unos años, es montar algo que dure mucho con un procesador que me aguante 2 o 3 meses hasta el lanzamiento de los 5000 y cambiarlo directamente.
 
Yo si es verdad que sube el IPCun 17% como se rumorea, es muy probable que monte el 5950x 16/32. Si por lo que sea no se gana gran cosa en IPC y son parecidos a lo que hay ahora, pondre un 10980xe en la x299 que tengo ahora, y a tirar hasta lo que saquen ambas marcas en DDR5, y elegir lo que mejor me parezca.

Un saludo.
 
La idea no es montar algo y actualizar dentro de unos años, es montar algo que dure mucho con un procesador que me aguante 2 o 3 meses hasta el lanzamiento de los 5000 y cambiarlo directamente.

Pues si es así, puedes poner el 2700X, luego venderlo y cuando estén los 5000 ponerte uno.
Si quieres economizar mucho, ponte una placa B450, pues todo apunta a que serán compatibles con la serie 5000.

Yo si es verdad que sube el IPCun 17% como se rumorea, es muy probable que monte el 5950x 16/32. Si por lo que sea no se gana gran cosa en IPC y son parecidos a lo que hay ahora, pondre un 10980xe en la x299 que tengo ahora, y a tirar hasta lo que saquen ambas marcas en DDR5, y elegir lo que mejor me parezca.

Un saludo.

Hola Pedro.
Lo que no sé es si seguirá subiendo los precios AMD, pero si sale DDR5, deberían hacer placas combinadas para la nueva transición de memorias (ddr4 y ddr5), lo que supondría mayor coste en las cpus, pero bueno ya veremos, esto es hablar por hablar.
 
Hola Pedro.
Lo que no sé es si seguirá subiendo los precios AMD, pero si sale DDR5, deberían hacer placas combinadas para la nueva transición de memorias (ddr4 y ddr5), lo que supondría mayor coste en las cpus, pero bueno ya veremos, esto es hablar por hablar.

Pues es algo que no descarto, que pongan doble controladora, sobre todo en los primeros Ryzen con DDR5 para que valgan tanto DDR4 como DDR5. Desde luego, yo espero que no suban los precios, y siguan teniendo mejor ratio Rendimiento/Precio.

Un saludo.
 
Pues es algo que no descarto, que pongan doble controladora, sobre todo en los primeros Ryzen con DDR5 para que valgan tanto DDR4 como DDR5. Desde luego, yo espero que no suban los precios, y siguan teniendo mejor ratio Rendimiento/Precio.

Un saludo.

Lo decía porque Intel nos ha acostumbrado a esa buena transición, espero que AMD también se porte.

Sobre rendimiento/precio, ojo, porque el i5-10400 rinde mejor en juegos que el R5 3600, ambos 12 hilos y el intel es más barato; lo malo es que en intel, pues procesadores más altos del mismo socket, como i7 e i9, empiezan a perder respecto los demás AM4.

Podría decir que el i5-10400 es el procesador idóneo para jugadores medios, por precio y rendimiento, a día de hoy.
Por ejemplo en xtrem.. media estamos hablando de más de 20€ el R5 AMD, por tener lo mismo, o incluso algo peor.
 
Busca un 3700x de segunda mano, para el tiempo que lo vas a usar.... asi reduces el coste de la perdida y puedes comprar el resto de la plataforma de mientras.
 
Última edición:
Yo me cogería ahora uno de la serie 3000 que están muy bien y muy baratos. Y luego el salto lo daría con la generación 6000 que tendrá nuevas mejoras como las memorias DDR5.
De la serie 3000 a la siguiente 5000 tampoco es que haya mucha diferencia y además te saldrá más caro.
 
Yo me cogería ahora uno de la serie 3000 que están muy bien y muy baratos. Y luego el salto lo daría con la generación 6000 que tendrá nuevas mejoras como las memorias DDR5.
De la serie 3000 a la siguiente 5000 tampoco es que haya mucha diferencia y además te saldrá más caro.

De la 3000 a la 6000 habrá que cambiar placa y probablemente refrigeración, no es la intención.

PD: Que mala manía tenéis de usar avatares políticos en un foro de informática.
 
Última edición:
Comprar ahora un procesador para venderlo en 2-3 meses en 2ª mano por 2€ y cambiarlo por una serie nueva que apenas tiene diferencia con la actual? No tiene mucho sentido pero tú mismo.
Aparte que la refrigeración no habría que cambiarla, la serie 6000 saldrá en 1 año o por ahí.
 
¿cuando creeis que saldran los nuevos ryzen? ¿noviembre? Se supone que se presentan el próximo mes
 
Arriba