• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que compro? LG 32UD99 vs LG38UD99 (opinad, por favor...)

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:


como sabeis los que me hayais leido, estoy buscando un monitor para edición de fotografía y video y uso general (youtube, internet, ver pelis, etc).

He tenido oportunidad de probar un DELL U2715H, un monitor fantástico, la verdad, pero he llegado a la conclusión de que me vendría bien un monitor mayor.

Sondeando el mercado creo que mi mejor opción es el LG 32UD99 (4K, ips). Sin embargo, en vista de su precio (921 euros) estoy dudando respecto a si me vendría mejor comprar el LG 38UD99, el cual:
- Es un 38 pulgadas ultrawide (casi tan alto como uno de 32 pulgadas y unos 20 cms mas ancho).
- Tiene panel curvo, que dicen que suele mejorar la fatiga visual.
- Tiene panel ips con 99% srgb calibrado de fábrica.
- No tiene HDR.
- No es 4k, pero su tamaño de punto está en 0.22 aproximadamente (un monitor 4k tiene 0.18 aprox de tamaño de punto, lo cual obliga a reescalar en windows porque sino todo se queda bastante pequeño).



Entiendo que la duda es razonable: ya puestos a gastar 921 euros por un 32 pulgadas 4k ips, por 999€ actualmente se puede pillar este enorme ultrawide que seguramenteme dé más posibilidades, trabajar con más ventanas, etc.


Por la configuración de mi escritorio puedo colocarlo a unos 80 cms respecto al borde de la mesa, la cual creo que es una buena distancia.


Necesito vuestras opiniones y experiencias con estos formatos porque volvemos a lo mismo de siempre (estos monitores no hay manera de verlos en ningún sitio).

Saludos.
 
Arriba