• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué compro? Palafón luz techo cocina, algo muy sencillo de montar....

Yo tengo sólo un portalámparas negro ,no es que sea ,muy estético o elegante,pero a mí me da mucha claridad y tengo la bombilla a mano para cuando haya que cambiarla, más práctico imposible y sin los ruidos que hacían los tubos fluorescentes que teníamos antes. Te dejo un enlace por si te sirve, es el más parecido que encontré.

 
Bueno, estuve mirando en una tienda de lámparas y la persona que me atendió (mayor que yo), fue muy atenta, incluso, me dio la oportunidad de ponerme un cable para enchufarlo
a un enchufe para que viera en casa la luminosidad.

La verdad es que me lo he llevado, es de 4000k, (no tenía más potente de ese tipo), como recomendaba @111

Pongo una foto, lo he comprado, al menos para tenerlo a mano, y cuando venga el vecino electricista, en la tienda no tenía personal libre, (dias muy señalados por las vacaciones).

 
Ah, también he comprado la IKEA JÄRVFJÄLLET, puestos a gastar.......

Así se me va un poco el cabreo de la lamparita de cocina, parecía yo Tarzán con el columpio de la lamparita, vaya sábado me dioooo!!!!

Os pongo en enlace de la IKEA, hermana mayor de la Markus.. (silla).

 
Yo tengo sólo un portalámparas negro ,no es que sea ,muy estético o elegante,pero a mí me da mucha claridad y tengo la bombilla a mano para cuando haya que cambiarla, más práctico imposible y sin los ruidos que hacían los tubos fluorescentes que teníamos antes. Te dejo un enlace por si te sirve, es el más parecido que encontré.


Pues no descarto poner algo así mientras venga el electricista. más minimalista, imposible, otra cosa es que le guste a la señora!!

gracias @zoegamer
 
Bueno, estuve mirando en una tienda de lámparas y la persona que me atendió (mayor que yo), fue muy atenta, incluso, me dio la oportunidad de ponerme un cable para enchufarlo
a un enchufe para que viera en casa la luminosidad.

La verdad es que me lo he llevado, es de 4000k, (no tenía más potente de ese tipo), como recomendaba @111

Pongo una foto, lo he comprado, al menos para tenerlo a mano, y cuando venga el vecino electricista, en la tienda no tenía personal libre, (dias muy señalados por las vacaciones).

Te recomiendo que conseves la factura de compra. Porque (espero equivocarme) ese downlight led, fabricado en china, con calidad china, dudo que te dure los 3 años de garantía a los que tienes derecho por ley.
 
Te recomiendo que conseves la factura de compra. Porque (espero equivocarme) ese downlight led, fabricado en china, con calidad china, dudo que te dure los 3 años de garantía a los que tienes derecho por ley.
Buenas @111 !

Y seguramente tendrás razón. He estado sopesando el plafón que me recomendó que estudiara el compañero @Goublin un poco más arriba y me gustó mucho también, y la próxima semana tengo pensado comprarlo por Amazon. Y como los dos posiblemente los necesitaré, decidiré por la luz, etc... cual pongo en la cocina.

Si no.... tengo pensado montar una discoteca en la habitación de estudio con estos paneles, y enderezar las cervicales cuando haga estiramientos...
Je, je...

Ahora en serio, uno de los dos plafones irá a la cocina, seguramente el de Goublin por la intensidad de luz, tipo de luz, et...
Gracias por tu opinión @111 y a @Goublin por recomendar el plafón
 
No sé qué forma tiene tu cocina, si es alargada pensaría más en un plafón alargado para repartir mejor la luz, tipo esto (sin lo de selección de tono de luz, ni regulaciones):
https://www.amazon.es/LED-Superficie-120x30-lumenes-incluido/dp/B08Q89W2FF/ref=sr_1_12

Si tienes falso techo, cosa que no parece, pondría lo más barato, burejos y downlights de 18-20W por todo el techo, lo mejor para repartir bien la luz. 5 hay en mi cocina (menos de 30€ el pack de 6 downlights) 100W led en total, 10.000lm, parece un quirófano. Se complica un poco la instalación al tener que agujerear techo, pero sacarlos para sustituirlos el día que falle alguno es más fácil, sólo hay que tirar de ellos. Al ser lo más barato y estándar, no habrá problema de localizar dentro de unos años, espero.
 
No sé qué forma tiene tu cocina, si es alargada pensaría más en un plafón alargado para repartir mejor la luz, tipo esto (sin lo de selección de tono de luz, ni regulaciones):
https://www.amazon.es/LED-Superficie-120x30-lumenes-incluido/dp/B08Q89W2FF/ref=sr_1_12

Si tienes falso techo, cosa que no parece, pondría lo más barato, burejos y downlights de 18-20W por todo el techo, lo mejor para repartir bien la luz. 5 hay en mi cocina (menos de 30€ el pack de 6 downlights) 100W led en total, 10.000lm, parece un quirófano. Se complica un poco la instalación al tener que agujerear techo, pero sacarlos para sustituirlos el día que falle alguno es más fácil, sólo hay que tirar de ellos. Al ser lo más barato y estándar, no habrá problema de localizar dentro de unos años, espero.

Buenas @Chispas !

Pues también tienes razón, la cocina hace 4,05m x 2,40m, es decir rectangular y con acceso con puertas correderas a la terracita. No es falto techo, creo.

Uno como el que mencionas y sin ningún tipo de regulador sería, y creo, que sería lo ideal la luz se repartiría homogéneamente, ya que la lámpara con dos fluorescente de 1,20 estaba justo instalada en el centro de la cocina. 6500k y
luz fría según recomiendan los compañeros.

Pues si.... creo que este tipo sería más funcional, el lunes próximo decido a ver qué hago.

Si das con uno con esas características que sabes-sabéis mas que yo, me lo "pegáis" por aquí.....

Muchas gracias también por la aportación!!!
 
No sé qué forma tiene tu cocina, si es alargada pensaría más en un plafón alargado para repartir mejor la luz, tipo esto (sin lo de selección de tono de luz, ni regulaciones):
https://www.amazon.es/LED-Superficie-120x30-lumenes-incluido/dp/B08Q89W2FF/ref=sr_1_12

Si tienes falso techo, cosa que no parece, pondría lo más barato, burejos y downlights de 18-20W por todo el techo, lo mejor para repartir bien la luz. 5 hay en mi cocina (menos de 30€ el pack de 6 downlights) 100W led en total, 10.000lm, parece un quirófano. Se complica un poco la instalación al tener que agujerear techo, pero sacarlos para sustituirlos el día que falle alguno es más fácil, sólo hay que tirar de ellos. Al ser lo más barato y estándar, no habrá problema de localizar dentro de unos años, espero.
Sí, ese panel me parece más adecuado. Incluso también sería acertado una luminaria. Pero como quiere algo, ligero y simple, pués...

Por cierto, con 10.000 lúmenes, tendrás que usar gafas de sol.😳
 
Arriba