• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que configuracion de airflow uso para refrigeracion liquida en frontal

DavidNIC

Nuevo
Registrado
23 Abr 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
25
Hace poco cambie mi disipador por una refrigeracion liquida el problema es que no pude colocarla en el techo del case porque las rams no cabian asi que la coloque en el frontal con los ventiladores en pull. Queria consultarles si la configuracion de airflow actual que tengo es optimo a la larga o tengo que hacer ajustes my build es:
i7 8700k
GTX 1060 zotac amp edition
Refrigeracion liquida cyclone 240 rgb
Sharkoon 600w
case corsair spec 03
- Aqui el diagrama de airflow que elabore -
 
Muy buenas compañero.

Sería mejor a nivel termodinámico hacerlo igual pero al revés.

Por abajo y frontal metemos aire fresco y por arriba y atrás sacamos el caliente.

Pero, por otro lado, si esa configuración te ofrece buenas temperaturas y ruido aceptable puedes dejarlo tal cual.

A veces por seguir lo establecido no mejoramos.

Saludos.
 
Esas temperaturas por ahora no son preocupantes, pero cuando se acerque el verano aumentaran. Otra cosa que puedes hacer es una puesta a punto de la gráfica cambiar pasta termica y termal pads, sobre todo si nunca le has hecho una.

Como andas de temps en el procesador?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
oscilan los 53 o 45 con picos de 65 grados la grafica maximo unos 78 grados con temperatura ambiente de 33 grados
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te han dicho los compis en verano esos picos de temps en la grafica se te van a ir bastante mas arriba...Mala cosa.
De hecho a mi ya tener una grafica a esos 78 no me gusta nada...
He tenido graficas de consumos elevados y muy calentorras pero tirando de refris custom nunca he dejado que se disparasen las temps muchos mas allá de 60/65 grados jugando...
Ademas, ten en cuenta que si llegas a picos de 78 gradis en el chip gpu, los modulos de voltaje, los vrm siempre iran mucho mas a jierro y eso si que tampoco es nada aconsejable...
Las graficas no solo se deterioran/averian por las altas temps continuadas en el chip gpu...
 
estoy pensando en conseguir un case para montar la refrigeracion liquida arriba
 
  • Like
Reacciones : O3M
estoy pensando en conseguir un case para montar la refrigeracion liquida arriba
Has probado la configuración que te recomendó el compañero @Josep83? Abajo y el frontal metiendo aire fresco y con que pongas dos arriba sacando aire podría ser suficiente....

s2
 
estoy pensando en conseguir un case para montar la refrigeracion liquida arriba
No es mala idea pero prueba antes diferentes configuraciones como la que te ha aconsejado @Josep83 y si ves que tampoco mejora mucho pues mirate cajas con mas y mejores opciones de refrigeracion.
 
Arriba