• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué configuración de ventiladores para una Cooler Master NR400?

MartinCooper

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Es una caja no muy grande, había pensado en tres ventiladores frontales de 12, otro trasero de 12 y uno pequeñito para la parte de arriba, pero no se si será mucho.

Sería para refrigerar de momento un i7 4770 y una 1070. Lo que sucede es que en mi placa -MSI H81M E33- solo pueden enchufarse dos ventiladores y el del procesador. ¿Hay algún adaptador o algo que pueda hacerse para alimentar y controlar más ventiladores?

¡Gracias de antemano!
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Esta caja es muy buena en cuanto a flujo de aire.
Es una caja mATX muy buena y con un diseño bonito y sobrio.

Yo personalmente le pondría 2 ventiladores de 14cm en el frontal metiendo aire y 1 de 12cm en la trasera sacando.

Para los de 14cm miraría de poner unos Noctua Redux NF-P14r van a 1500rpm con una baja sonoridad y bastante presión de aire al ser con anclajes de 12cm permiten una mejor instalación en este tipo de cajas y de paso miraría de instalar uno de estos en la trasera, con 3 así bien configurados tienes una buena ventilación para todo tipo de Hardware.

Podrías poner los 2 de 12cm que van de serie con la caja para sacar por detrás y por arriba, y así solamente comprarías 2 ventiladores.

Poner ventiladores en la parte superior no mejorará mucho más las temperaturas.

Hay adaptadores en forma de "Y" para conectar 2 en 1.
Solo debes buscar en Google y saldrán opciones por Amazon u otras tiendas.

Saludos.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Esta caja es muy buena en cuanto a flujo de aire.
Es una caja mATX muy buena y con un diseño bonito y sobrio.

Yo personalmente le pondría 2 ventiladores de 14cm en el frontal metiendo aire y 1 de 12cm en la trasera sacando.

Para los de 14cm miraría de poner unos Noctua Redux NF-P14r van a 1500rpm con una baja sonoridad y bastante presión de aire al ser con anclajes de 12cm permiten una mejor instalación en este tipo de cajas y de paso miraría de instalar uno de estos en la trasera, con 3 así bien configurados tienes una buena ventilación para todo tipo de Hardware.

Podrías poner los 2 de 12cm que van de serie con la caja para sacar por detrás y por arriba, y así solamente comprarías 2 ventiladores.

Poner ventiladores en la parte superior no mejorará mucho más las temperaturas.

Hay adaptadores en forma de "Y" para conectar 2 en 1.
Solo debes buscar en Google y saldrán opciones por Amazon u otras tiendas.

Saludos.

¡Muchísimas gracias! Voy con los que recomiendas entonces. Probaré a ver si me cabe uno también en la parte trasera para sacar el aire y si no lo devuelvo y miro alguno de 12 o dejo el que venía en la caja.
 
¡Muchísimas gracias! Voy con los que recomiendas entonces. Probaré a ver si me cabe uno también en la parte trasera para sacar el aire y si no lo devuelvo y miro alguno de 12 o dejo el que venía en la caja.
Pasa hasta de pillar el trasero.
De momento pilla 2 para el frontal y listo.
Tienes mas que de sobra entre esos y los de serie.
Si más adelante crees necesario cambiar algo, pues le metes caña, pero yo lo haría mas adelante.

Saludos.
 
Arriba