• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué configuración elegirías entre estas dos?

Gracias a ambos por las respuestas @cheewaca , @hh1

el tema de 8600k lo he descartado si finalmente hago la inversión, ya que me pasaría lo mismo en unos años por tener un i5 (4n). Y no voy a hacer una inversión para OC, porque aunque sé no me apetece, en cierto modo.
La opción lógica teniendo un presupuesto limitado sería un i7 8700, tiene cierta verdad. Porque no voy a gastarme un pastón en una placa base cara cual no voy a usar la mitad de las cosas que trae.
Aún así, he estado viendo que de serie, a pesar de que vengan a 4.3GHz ambos en todos los nucleos, el k saca algo más de rendimiento, no sé, no sé que veracidad hay en youtube.
De todas maneras, el no K podría subir a 4.4 con el BLCK, o al menos, antes era posible en las placas H.

Del tema de (Spectre/Meltdown), no me ha preocupado, por ahora.

El K saca ligera ventaja con oc a 5ghz y por ahora.Pero esos 6 hilos menos...veremod.Y encima te sale mas caro.
Con presupuesto decente,8700 u 8670.Con limitado ,los 8400 y los 8500 están genial.

Gracias a ambos por las respuestas @cheewaca , @hh1

el tema de 8600k lo he descartado si finalmente hago la inversión, ya que me pasaría lo mismo en unos años por tener un i5 (4n). Y no voy a hacer una inversión para OC, porque aunque sé no me apetece, en cierto modo.
La opción lógica teniendo un presupuesto limitado sería un i7 8700, tiene cierta verdad. Porque no voy a gastarme un pastón en una placa base cara cual no voy a usar la mitad de las cosas que trae.
Aún así, he estado viendo que de serie, a pesar de que vengan a 4.3GHz ambos en todos los nucleos, el k saca algo más de rendimiento, no sé, no sé que veracidad hay en youtube.
De todas maneras, el no K podría subir a 4.4 con el BLCK, o al menos, antes era posible en las placas H.

Del tema de (Spectre/Meltdown), no me ha preocupado, por ahora.

No sé lo que dirá algún vídeo de youtube, pero en Benchmarks el 8700 tiene el mismo rendimiento que un 8700k, mismo turbo a 4,3 Ghz. Y en juegos, más todavía el mismo rendimiento. El 8700 es un 8700K stock, no hay más, es el mismo procesador pero desbloqueado (en las generaciones anteriores los no k tenían 10% menos frecuencia que los k, en coffe lake no)

El 8600K con oc sólo es superior donde no se usen más de 6 hilos y había bastante gente que comentaba stuttering con estos i5 en juegos, no se a que es debido.

El 8700 es bastante mejor elección en términos generales. Volvemos a la "antigua guerra" de i5(4c/4t) vs i7(4c/8t) de antaño, los i5 hoy en día se ahogan y los i7 rinden como campeones y para seguir. Prefiero mayor estabilidad en fps mínimos, que picos de fps máximos y en multitarea está muy clara la elección.

Pero según está el panorama (Spectre/Meltdown), si se tiene equipo para aguantar hasta el año que viene, mejor no invertir. Está fuera de toda lógica la compra de un procesador vulnerable que tendrá una devaluación tremenda además de la pérdida de rendimiento.

Act:
A día de hoy, microsoft bloquea y desactiva la actualización e intel desaconseja instalar las bios con el parche (generan más problemas que beneficio aportan, errores whea continuos, reinicios esporádicos y pérdida de rendimiento) para corregir dicho bug de la arquitectura actual. No pinta buen futuro para todos los sockets actuales y venideros, hasta el próximo año donde han anunciado que serán corregidos.

Un saludo

Sería bueno ver la lista de juegos en los que se daba para poder comprobar si se trata del efecto de algún conocido DRM que puedan llevar.

Sería bueno ver la lista de juegos en los que se daba para poder comprobar si se trata del efecto de algún conocido DRM que puedan llevar.
En juegos CPu dependientes ya te digo que el 8400 se va al 95-100% en todos los núcleos.Lo del ASsassins es un canteo.
Peo son 4 juegos contados y de stuttering ya te digo que nada de nada. Al menos en mi caso.

En juegos CPu dependientes ya te digo que el 8400 se va al 95-100% en todos los núcleos.Lo del ASsassins es un canteo.
Peo son 4 juegos contados y de stuttering ya te digo que nada de nada. Al menos en mi caso.

No solo pasó en el Assassin's, sino que había otros juegos con ese DRM que, cuando lo perdieron, ganaron en rendimiento.

Recuerdo haber visto unas comparativas en DOOM en Full HD con una 1060, donde había ganancia en OpenGL y en Vulkan al quitarse ese lastre de encima pero hubiera sido más significativo verlo con una 1080Ti.
Incluso en otros como el RiME, creo recordar que se reportaban problemas de stuttering que desaparecieron cuando se quitaron el DRM que los lastraba.

Al final he comprado un i7 8700 (por 304€) y una placa gigabyte sencilla y 8 de ram los que pondré a 3000

Juanjo22, que placa compraste y que tal rendimiento tienes, que te ha parecido la compra.

Si juegas a 60fps bloqueados no subira tanto....

No?

El rendimiento es espectacular, todo en ultra siempre y el procesador no pasaba del 45% jugando. Con un i7 de esos tienes para muchos años. Ahora está por 280€, y además, está por en una del 7700 con mucha diferencia. También decir, que con un disipador de 25€, llegaba a 75grados fácil, son calentitos. Si quieres más información, déjame un privado.

La primera

La opcion de i7 esos hilos extras vendran muy bien para el futuro