• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué consola portátil debería comprar?

Adrian2895

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2023
Mensajes
55
Puntos
18
Edad
28
Buenas!

Resulta que estoy buscando una consola portátil lo más asequible posible, para que mis viajes en tren se me hagan más llevaderos. Quiero algo que no esté muy desfasado y con gráficos decentes.

Solamente se me ocurre una Nintendo Switch Lite (en Cex, la venden de segunda mano por 140€) o comprar un controlador de juegos para mi móvil Android. El tema es que creo que me llaman más los juegos de Nintendo que los que hay para Android. Además que quiero jugar sin internet, ya que en el trayecto del tren, hay zonas en dónde no tengo internet.

He estado también pensando en una PSVita de segunda mano, pero he estado investigando qué tal los gráficos de sus juegos y para eso, creo que están mucho mejor los juegos de Android.

Una Steam Deck se me va bastante de presupuesto. Sé que voy a querer jugar a GTA V y la versión más económica (419€) solamente tiene 64GB de almacenamiento.

¿Sabéis de alguna otra alternativa asequible? Preferiblemente, que no sean más de 250€.

Gracias!
 
Cargate un minipc o un portatil que tengas y lo plagas de 30458698059 millones de juegos arcade y tiras de emuladores, SEGA, Nintendo, MAME...

Tendras horas de entretenimiento, no require internet y no vas a gastar ni 1 euro. (parte mala, necesitas un portatil)
 
Cargate un minipc o un portatil que tengas y lo plagas de 30458698059 millones de juegos arcade y tiras de emuladores, SEGA, Nintendo, MAME...

Tendras horas de entretenimiento, no require internet y no vas a gastar ni 1 euro. (parte mala, necesitas un portatil)
Ya lo he pensado, porque tengo un portátil... Pero el hecho que sea más grande que una consola y tener que jugar con ratón en el tren teniendo que depender de una mesa, me echa para atrás. Además que también me gustaría disfrutar de los juegos comodamente mientras estoy tumbado en la cama antes de irme a dormir, así que una consola tipo la Nintendo Switch Lite, sería lo ideal para mí, simplemente busco alternativas de un tamaño parecido a la switch, si las hay.
 
Última edición:
Todos los emuladores para PC permiten a dia de hoy usar un gamepad.

Lo otro que dices, lo único que le puedo ver un poco el tema "gran contra" es el hecho de apoyarlo en algún lado, como dices, ahi si, tienes razon.

Fijate que hasta se me habia ocurrido que buscaras alguna PSP (no la vita) y que luego la cargues de bien de juegos que hay muchos muy buenos, hasta GTA, (esto lo digo por el tema de duracion).

Yo creo que la mejor opcion seria una Switch, ya que el resto de ideas que se me ocurren se van de ese precio que marcabas, tambien ten en cuenta el catalogo de cada consola, quizás tambien eso te ayude a decantarte.
 
Todos los emuladores para PC permiten a dia de hoy usar un gamepad.

Lo otro que dices, lo único que le puedo ver un poco el tema "gran contra" es el hecho de apoyarlo en algún lado, como dices, ahi si, tienes razon.

Fijate que hasta se me habia ocurrido que buscaras alguna PSP (no la vita) y que luego la cargues de bien de juegos que hay muchos muy buenos, hasta GTA, (esto lo digo por el tema de duracion).

Yo creo que la mejor opcion seria una Switch, ya que el resto de ideas que se me ocurren se van de ese precio que marcabas, tambien ten en cuenta el catalogo de cada consola, quizás tambien eso te ayude a decantarte.
Pero se supone que la PSP es más vieja que la PSVita y además, la PSVita tiene una versión con pantalla OLED que a día de hoy, cuesta menos que una Switch Lite de segunda mano. ¿Por qué recomendarías una PSP en vez de una PSVita? 🤔
 
Basicamente por catalogo, ni mas ni menos, para nada una PSVita te va a dar las horas que te podría dar una PSP, que es algo raro si, pero vamos, no hay color de verdad, mas si quieres gastarte lo menos posible.

De igual forma la PSVita fue la portatil de Sony que fue totalmente condenada al fracaso y que efectivamente su precio me parece totalmente fuera de lugar debido a su versatilidad y despliegue.

No siempre los mas nuevo es lo mejor, hay muchos mas factores a tener en cuenta jeje
 
Basicamente por catalogo, ni mas ni menos, para nada una PSVita te va a dar las horas que te podría dar una PSP, que es algo raro si, pero vamos, no hay color de verdad, mas si quieres gastarte lo menos posible.

De igual forma la PSVita fue la portatil de Sony que fue totalmente condenada al fracaso y que efectivamente su precio me parece totalmente fuera de lugar debido a su versatilidad y despliegue.

No siempre los mas nuevo es lo mejor, hay muchos mas factores a tener en cuenta jeje
Entiendo. En ese caso, creo que mejor una Switch. Mejor pantalla y mejores gráficos en los juegos.
 
Entiendo. En ese caso, creo que mejor una Switch. Mejor pantalla y mejores gráficos en los juegos.
No necesariamente "mejores gráficos", te recuerdo que la PSP usaba gráficos de PS2, y no eran para nada malos.

Si que es cierto que te va a ser mucho mas sencillo agenciarte una Switch que una PSP en buen estado de segunda mano o reacondicionada, tambien es cierto que el panel es mejor, obvio, hablamos de una consola de hace unos años frente a una que es del 2008.

Pero bueno si buscas la mayor comodidad la mejor opcion es la portatil de Nintendo, aqui ya valora si quieres el modelo normal o el modelo OLED, yo el modelo Lite no lo recomiendo porque se nota ese precio en el tema acabados, plasticochos de 3ª division aparte de tener una circuiteria algo mas "humilde."
 
Basicamente por catalogo, ni mas ni menos, para nada una PSVita te va a dar las horas que te podría dar una PSP, que es algo raro si, pero vamos, no hay color de verdad, mas si quieres gastarte lo menos posible.

De igual forma la PSVita fue la portatil de Sony que fue totalmente condenada al fracaso y que efectivamente su precio me parece totalmente fuera de lugar debido a su versatilidad y despliegue.

No siempre los mas nuevo es lo mejor, hay muchos mas factores a tener en cuenta jeje
En la PSVita juego todo el catálogo de psp y emuladores y es mejor consola que la psp, mas potente y emuladores le irá mucho mejores. Hay tutos de comp hacerlo.
 
En la PSVita juego todo el catálogo de psp y emuladores y es mejor consola que la psp, mas potente y emuladores le irá mucho mejores. Hay tutos de comp hacerlo.

Hombre a ver, pero seamos objetivos, esta claro que la PSVita es una maquina "mas potente" pero me estas dando la razon, en la PSVita estas jugando el catalogo de PSP porque es mucho mejor y mas extenso, pero es que a fin de cuentas por el precio que le cuesta adquirir una PSVita (en lugar de buscar una PSP en buen estado) le sale mucho mejor pagar un poco mas y optar por una Switch nueva.

Por tema emuladores tambien podrias optar por un movil viejete (o te agencias una tablet super economica que hay unas Lenovo bastante asequibles) y lo plagas de emuladores y ROM's, quizas el que te podia dar un poco mas de "guerra" por tema desempeño es el de Nintendo DS, pero desde NES, SNES, MegaDrive, N64 (con sus joyas), Game Boy Advance... ahi tienes horas para pasar el rato en el tren pero vamos, para parar un tren (nunca mejor dicho).
 
Última edición:
Hombre a ver, pero seamos objetivos, esta claro que la PSVita es una maquina "mas potente" pero me estas dando la razon, en la PSVita estas jugando el catalogo de PSP porque es mucho mejor y mas extenso, pero es que a fin de cuentas por el precio que le cuesta adquirir una PSVita (en lugar de buscar una PSP en buen estado) le sale mucho mejor pagar un poco mas y optar por una Switch nueva.

Por tema emuladores tambien podria optar por un movil viejete (o te agencias una tablet super economica que hay unas Lenovo bastante asequibles) y lo plagas de emuladores y ROM's, quizas el que te podia dar un poco mas de "guerra" por tema desempeño es el de Nintendo DS, pero desde NES, SNES, MegaDrive, N64 (con sus joyas), Game Boy Advance... ahi tiene horas para pasar el rato en el tren pero vamos, para parar un tren (nunca mejor dicho).
Una switch creo recordar son 250€ para arriba y una psvita menos de 100€. Todo lo demás tienes razón jajaja
 
Muy buenas compañeros.

Yo a mi parecer, lo veo así a día de hoy.

Si se quiere una consola portátil, la mejor opción es una Nintendo Switch.
La Lite es la opción más "portátil" y compacta.
Ya si uno quiere mejor pantalla y conectividad, pues están las "normales".
Eso ya depende de cada uno...

Si lo que se busca es emulación y juegos Retro, la mejor opción es ir a por una Anbernic.
Desde una RG350/280 a una RG353V/P.
Se puede jugar a toda una amplísima gama de consolas Retro y con mayor comodidad que en un móvil o tablet.

Saludos.
 
Puestos a gastar, como dijo unos 200 o asi que mas da 50 mas, al turrón me cagüen la mar salada!!! 😂
 
Última edición:
Antes de nada piensa que juegos jugarías en cada caso, eso te dará la respuesta.
Teniendo en cuenta que prefieres juegos de Nintendo y el uso que le vas a dar, yo no lo dudaría. La switch me parece la mejor opción, tiene un catálogo muy grande y mucho mercado de segunda mano, quizás buscar alguna de segunda mano que venga con algún juego que te interese suele salir mejor de precio.
Además la función de suspenderla y en 1 segundo encender y retomar partida para usarla de forma portátil es perfecta. Para juegos retro puedes pillar el online que ya vienen bastantes para quitarte el gusanillo y con las ofertas de la eshop puedes pillar algún pack de juegos de lucha o beat em up de capcom, no es como la emulación pero para algún rato es más que suficiente.
 
Yo me compré la Steam Deck de 64Gb y con una SD que tenga buena velocidad de lectura/escritura es igual que tener otra de las versiones de más almacenamiento por menor coste.

Los pros que tiene la Steam Deck frente otras consolas portátiles es obviamente la plataforma de Steam. Es decir, si tienes ya juegos en tu cuenta, no tienes que comprar ningún juego para empezar a jugar. También se le puede meter windows y es como un portátil con forma de consola. Las posibilidades son muchas.

Y otra cosa importante, siempre que le hardware pueda con ello, seguirán saliendo juegos que los podrás jugar. Algo que otras consolas no podrán como la Switch.

Otra opción parecida es la Asus ROG Ally pero me parece que no vale la pena por el precio que tiene (para mi).

A lo que voy. Con una Switch tendrás que comprar juegos, a menos que la piratees. En cuanto compras 3 o 4 juegos al final ya es como si hubieras comprado la Deck.

Si ya tienes cuenta de Steam con bastantes juegos, yo iría a por la Steam Deck. Si no, pues ya lo que consideres.

Y por tema de precio. Es cierto que es más cara ahora mismo que la Switch, pero la puedes comprar pagando con PayPal en 3 cuotas sin intereses.
 
Yo me compré la Steam Deck de 64Gb y con una SD que tenga buena velocidad de lectura/escritura es igual que tener otra de las versiones de más almacenamiento por menor coste.

Los pros que tiene la Steam Deck frente otras consolas portátiles es obviamente la plataforma de Steam. Es decir, si tienes ya juegos en tu cuenta, no tienes que comprar ningún juego para empezar a jugar. También se le puede meter windows y es como un portátil con forma de consola. Las posibilidades son muchas.

Y otra cosa importante, siempre que le hardware pueda con ello, seguirán saliendo juegos que los podrás jugar. Algo que otras consolas no podrán como la Switch.

Otra opción parecida es la Asus ROG Ally pero me parece que no vale la pena por el precio que tiene (para mi).

A lo que voy. Con una Switch tendrás que comprar juegos, a menos que la piratees. En cuanto compras 3 o 4 juegos al final ya es como si hubieras comprado la Deck.

Si ya tienes cuenta de Steam con bastantes juegos, yo iría a por la Steam Deck. Si no, pues ya lo que consideres.

Y por tema de precio. Es cierto que es más cara ahora mismo que la Switch, pero la puedes comprar pagando con PayPal en 3 cuotas sin intereses.
Ya que tienes la version 64gb sabes si desmontando la consola tiene el puerto para el disco m2?
 
Ya que tienes la version 64gb sabes si desmontando la consola tiene el puerto para el disco m2?

He visto videos que aconsejan comprar la de 64 gb y cambiarle el disco m2 a uno de mas capacidad, eso si creo que es de un factor mas pequeño, tienes decenas de videos en el tubo
 
Buenas, vengo a decir que desisto de la idea. Pues me he comprado una Nintendo Switch OLED, y por el precio que he pagado (350€), me esperaba algo mejor. Hay cosas que las veo algo borrosas y la calidad gráfica de los juegos, tampoco es que sea lo que esperaba.

Creo que simplemente usaré mi portátil para ver pelis o series mientras viajo y ya.

Sorry, llamadme tiquismiquis, pero no me convence. Este viernes iré a devolverla.
 
Buenas, vengo a decir que desisto de la idea. Pues me he comprado una Nintendo Switch OLED, y por el precio que he pagado (350€), me esperaba algo mejor. Hay cosas que las veo algo borrosas y la calidad gráfica de los juegos, tampoco es que sea lo que esperaba.

Creo que simplemente usaré mi portátil para ver pelis o series mientras viajo y ya.

Sorry, llamadme tiquismiquis, pero no me convence. Este viernes iré a devolverla.
¿A qué juegos has jugado?

Yo tengo la normal (no OLED) y la Lite y no veo nada borroso, la calidad de la Swicth es la que es, pero tampoco está tan mal, tengo ganas de que salga el Hogwarts en la Switch a ver con que nos sorprenden y con Zelda no puede meterse uno porque vas derechito al infierno, son una secta

Si esperabas gráficos tipo The Last of Bugs o cualquier juego AAA medio actual, te tienes que ir directamente a una Steam Deck o similares.

Te iba a recomendar una Nintendo New 2DS/3DS XL, pero ya no me atrevo, Catálogo para tres vidas y sabiendo elegir hay verdaderas joyas, tamaño y calidad de pantalla muy decente y comodísima para jugar y llevar.
Además, que en un ratito se puede tunear para suplir a la eShop que recientemente nos han quitado.

Aunque ayer los señores de Nintendo tuvieron el detallazo de sacar una actualización para la consola, así, por el mero hecho de tocar los huevos :ROFLMAO:
 
¿A qué juegos has jugado?

Yo tengo la normal (no OLED) y la Lite y no veo nada borroso, la calidad de la Swicth es la que es, pero tampoco está tan mal,tengo ganas de que salga el Hogwarts en la Switch a ver que sale y con Zelda no puede meterse uno porque vas derechito al infierno, son una secta

Si esperabas gráficos tipo The Last of Bugs o cualquier juego AAA medio actual, te tienes que ir directamente a una Steam Deck o similares.

Te iba a recomendar una Nintendo New 2DS/3DS XL, pero ya no me atrevo, Catálogo para tres vidas y sabiendo elegir hay verdaderas joyas, tamaño y calidad de pantalla muy decente y comodísima para jugar y llevar.
Además, que en un ratito se puede tunear para suplir a la eShop que recientemente nos han quitado.

Aunque ayer los señores de Nintendo tuvieron el detallazo de sacar una actualización para la consola, así, por el mero hecho de tocar los huevos :ROFLMAO:
Pues a Fortnite y Dauntless... No creo que una Steam Deck solucione el "problema", porque lo borroso yo creo que es por la pantalla pequeña en sí, pues en mi TV lo he visto mucho mejor.

Simplemente, considero que he pagado demasiado para estar experimentando eso. Una Xbox Series S vale menos y su calidad gráfica es brutal, lo sé porque la tuve.

Antes creo que hubiera preferido una Lite de segunda mano, y tal vez sea lo que acabe haciendo, me lo tengo que pensar, porque además es bastante pesada esta versión OLED, y teniendo en cuenta los gráficos que tiene, no voy a querer jugarla en casa, porque para eso, ya tengo mi PC con una 6800XT.
 
Última edición:
Arriba