• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué consola portátil debería comprar?

En modo portátil va a 720 y conectada a la tele a 1080 y la razón para comprar una Swicth es porque te guste el catálogo de Nintendo o para sacártela a la calle, las demás comparaciones no tienen sentido ni son justas, la Switch en 2017 ya era peor grafícamente que la Xbox One.

Lo de la pantalla borrosa sigo sin comprartelo

Si no te ha gustado la Oled no te compres la LIte
 
Hombre la consola portátil para mí principalmente debe ser eso, portátil. Para jugar con nitidez alta o graficazos ya tengo en casa el PC y no tendría sentido. Yo me compré la mía pensando en el verano cuando vaya a la playa o en algún viaje.

Entiendo que si lo veías como borroso te desagradara pero no tiene sentido compararla con una Xbox Serie S. A su vez si comparamos la consola con un PC...
 
A ver, sí tiene sentido lo que decís, pero por si no lo habéis pillado, yo lo que estoy criticando es la relación calidad-precio de la consola, que no lo considero bueno.

Por ejemplo, la PSP la puedo encontrar por 50€ y la Switch Lite por 140€ y creo que hubiera sido una mejor inversión en ambos casos por mejor calidad-precio, aunque tengan una pantalla más pequeña, a parte de ganar en portabilidad y comodidad. Eso es lo que he estado intentando decir desde el principio.

No sé si lo veis de manera diferente, pero, personalmente me parece tontería pagar más del doble cuando hay "imagen algo borrosa" en todas las consolas portátiles, no sé si me explico, porque eso también lo he experimentado jugando a Fortnite en mi móvil Realme GT Neo 2 con pantalla AMOLED.

Que a lo mejor son estos juegos en sí, que no están bien optimizados o lo que sea, y estoy culpando a la consola, puede ser. Probaré con otros juegos a ver que tal y dependiendo de lo que vea, decido.
 
Última edición:
Sigo apoyando la idea de que te llenes el portatil de bien de emuladores y les des caña, y digo esto porque te he leído decir que al final lo usaras con pelis.
 
Pues a Fortnite y Dauntless...
El Dauntless desconozco como funciona pero probé el Fornite o el Rocket League y en Switch la experiencia es mala, Fornite funciona fatal, al menos al principio, no se si lo habrán mejorado, puedes probar el pokemon unite que es gratis y está muchísimo más pulido.

La Switch ya tiene mucho tiempo y no es un portento gráfico que digamos, si te sales de los juegos de Nintendo es una lotería, con todo has pasado de una Switch Lite de segunda mano por 150€ a una Oled Nueva jajaja. La lite es como una GameBoy actualmente, no te diré que le des una oportunidad ya que es bastante pasta y si no te mola es mejor que recuperes la pasta y te lo pienses mejor.
 
Al final he decidido devolverla y olvidarme de Nintendo. Además de lo que comenté, sus juegos cuestan una pasta y no estoy dispuesto a gastarme 50€-60€ por cada juego.

Supongo que a Nintendo no le gusta la frase "relación calidad-precio", porque madre mía.

Lo que haré será ponerme un emulador de PSP en mi móvil y me compro un mando de estos, para convertirlo en consola.

Gracias todos por las recomendaciones, pero esta ya es mi decisión final.
 
Muy buenas, soy nuevo en esto pero creo que te interesaría visitar la web que tengo en mi perfil para aclarar muchas duchas sobre las mejores consolas portátiles actuales y el porqué son las mejores... gracias y espero no molestar.
El buen spam que no falte
 
Buenas!

Resulta que estoy buscando una consola portátil lo más asequible posible, para que mis viajes en tren se me hagan más llevaderos. Quiero algo que no esté muy desfasado y con gráficos decentes.

Solamente se me ocurre una Nintendo Switch Lite (en Cex, la venden de segunda mano por 140€) o comprar un controlador de juegos para mi móvil Android. El tema es que creo que me llaman más los juegos de Nintendo que los que hay para Android. Además que quiero jugar sin internet, ya que en el trayecto del tren, hay zonas en dónde no tengo internet.

He estado también pensando en una PSVita de segunda mano, pero he estado investigando qué tal los gráficos de sus juegos y para eso, creo que están mucho mejor los juegos de Android.

Una Steam Deck se me va bastante de presupuesto. Sé que voy a querer jugar a GTA V y la versión más económica (419€) solamente tiene 64GB de almacenamiento.

¿Sabéis de alguna otra alternativa asequible? Preferiblemente, que no sean más de 250€.

Gracias!
Si no quieres gastar mucho dinero prueba las nuevas consolas CZT 5'1 pulgadas o las JXD que también están teniendo muy buen resultado. Aunque por un poco más y si tienes conocimientos, me decantaría por una Miyoo Mini Plus.

Un saludo.
 
Yo me he pillado una miyoo mini plus, en Ali ponen ofertas de vez en cuando y sale por poco más de 42€ de 64gb, luego buscas la imagen Bob o kiriko y tienes juegos para aburrir
 
El ostión que se ha metido Nintendo con la Switch ha sido tremendo, solo han vendido 140 millones de consolas en casi 7 años.

Pero peor es lo mío que la tengo desde hace 6 años y todavía tengo que hacer copypaste para escribir Switch correctamente.
 
Arriba