• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que cooler me recomiendan?

Anarhe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
186
Puntos
28
Edad
38
Como había comentado voy a añadirle un cooler al CPU y quitarle el de Stock... He puesto ya el procesador al 100% y se va hasta los 82-83 grados... Esto con el de stock. De la torre solo puedo hablar maravillas (aclarar que es la coolbay ZX y no la que sale en el presupuesto), por su precio es excelente con un flujo de aire que ayuda mucho (eso si, atentos a la letra pequeña, te lo pintan con tres ventiladores, pero solo dos vienen incluidos, lo pone en la misma caja), la fuente me habían comentado que era un poco ruidosa quizás... A mi no me lo parece, como curiosidad añadir que le puse un combo Teclado ratón MCP2, que por 25 euros es una pasada, siempre que no busques algo muy avanzado en plan gaming, pero tinia un pack de logitech bastante incómodo... que me gusta mucho esa marca, pero es carilla y sus teclados básicos no me gustan nada. Eso sí en teste caso han de gustarte las teclas tipo "chicle" de poca profundidad...

Hilo de referencia: Duda con esta fuente (Cooler Master Masterwatt Lite 600W) (urge)

Si tienen alguna duda más pueden preguntar y les doy mi impresión... Pero vamos a lo que vamos, necesito que me aconsejéis sobre que cooler ponerle... Barajo en concreto estas tres opciones que me las montarían en la tienda donde compré el bicho. Por otro lado me comentan que no usan la pasta térmica del propio cooler, sino que ellos ponen una pasta térmica concreta que es de mayor calidad que las que traen los disipadores de estos precios (creo que era de la marca cryorig). Me valen otras opciones siempre y cuando estén en stock, aclarar que no pienso en hacer overclock ni cosas de este tipo, de hecho creo que para eso está el K, no se si con este se podría. Si fuera necesario, quizás lo sea, haré undervolt.

Una vez operado el amigo les comentaré el resultado...

NOX VENTILADOR CPU HUMMER H212

ARCTIC VENTILADOR CPU FREEZER 33

NOX VENTILADOR CPU HUMMER H-312. INTEL & AMD (NXHUMMERH312)

Lo bueno de las Nox es la estética en relación a la caja (lo de menos) y que he leido buenas rewiers aquí en el chapuzas, de la Artic no he podido leer ninguna, la primera Nox es más pequeña y pesa menos, la segunda es más grandota creo que cabrá en la caja, pero no se, la Artic está en un punto intermedio.

Equipo en cuestión:
presupuesto.jpg
 
Yo he probado este y me a parecido muy bueno, si te cabe en la caja yo lo tendria en cuenta. Cooler Master Hyper 212 LED Rojo.

Gracias por contestar. Imagino que ese es igual que el Cooler Master Hyper 212 pero con el Led, si supongo que es una buena opción, ya lo había contemplado, el problema de este es que por su diseño interfiere en muchas ocasiones con las memorias ram, comprometiendo uno de los slots dedicados para estas, sobretodo en mi caso, que son de las gordotas...

Es mas grande que el Artic, en cuanto al Nox 312 creo que no me va a caber en la caja de manera adecuada, he estado midiendo mas o menos y lo veo muy justo, si bien la torre es grandota, no es demasiado ancha.
 
Ni lo dudes, el freezer 33, monte ese mismo la semana pasada en el ordenador de mi primo y quedamos contentisimos, funciona mejor que el 212, cabe de sobra solo 150mm de alto, no interfiere con las memorias, 4 ganchos para dos ventiladores, el ventilador que trae tiene otro conector incorporado a modo de splitter para añadir ese segundo ventilador si te faltan conectores en la placa base como es tu caso, con la cpu en reposo, si esta no pasa de 35-40 grados el ventilador no gira (como si fuese semifanless), no ruido, no desgaste del cojinete, no daño para la cpu y es silencioso cuando gira.

Tienes tambien su hermano mayor, la unica diferencia es que el ventilador que monta lleva mejores cojinetes que le dan una vida mas larga.

ARCTIC VENTILADOR CPU FREEZER 33 CO
 
Ni lo dudes, el freezer 33, monte ese mismo la semana pasada en el ordenador de mi primo y quedamos contentisimos, funciona mejor que el 212, cabe de sobra solo 150mm de alto, no interfiere con las memorias, 4 ganchos para dos ventiladores, el ventilador que trae tiene otro conector incorporado a modo de splitter para añadir ese segundo ventilador si te faltan conectores en la placa base como es tu caso, con la cpu en reposo, si esta no pasa de 35-40 grados el ventilador no gira (como si fuese semifanless), no ruido, no desgaste del cojinete, no daño para la cpu y es silencioso cuando gira.

Tienes tambien su hermano mayor, la unica diferencia es que el ventilador que monta lleva mejores cojinetes que le dan una vida mas larga.

ARCTIC VENTILADOR CPU FREEZER 33 CO

La verdad es que me gusta más el otro por ser más pequeño, pero el Artic se supone que es mejor, imagino que si va bien en la caja escogeré ese. en un principio pensé en el CO, que trae un ventilador de más durabilidad, pero bueno, si lo piensas no se si merece tanto la pena, si se rompe este, cosa que dudo, le sustituyo el ventilador por uno de buena calidad,de esos de 15 pavos... Pero no va a refrijerar mejor el CO que el estandar.

Cuantos grados dirías que baja? Para ser justos el otro día hacía un calufazo del carajo normalmente no suele subir de los 75-77 grados con la CPU a tope, que no es poco.

Gracias por tu respuesta.
 
Cuantos grados no te puedo decir, pero la mejora sera palpable eso seguro. El otro que dices que es mas pequeño no te lo recomiendo, ese se lo pondria a un pentium. La verdad que puedes prescindir de la version CO, la version normal te dara servicio durante un largo tiempo. Y te cabe de sobra.
Y a mayores siempre puedes hacer undervolt.


 
Cuantos grados no te puedo decir, pero la mejora sera palpable eso seguro. El otro que dices que es mas pequeño no te lo recomiendo, ese se lo pondria a un pentium. La verdad que puedes prescindir de la version CO, la version normal te dara servicio durante un largo tiempo. Y te cabe de sobra.
Y a mayores siempre puedes hacer undervolt.



Si el undervolt tb lo haré. Gracias
 
Hola, comentarles que con este Cooler he pasado de las cifras habituales de 75-76º a 59-60º, sin haber hecho undervolt alguno y con el PC a tope. En los días más calurosos imagino que quizás alcance los 65-67º grados a tope. por 28 euros que me costó es una compra inmejorable, bajando alrededor de 15 º. Una gran compra. Lo recomiendo sin duda, sobretodo teniendo en cuenta lo calentorros que son los i7 7700.
 
Mejor pillate un cryorig h7
 
Hola, comentarles que con este Cooler he pasado de las cifras habituales de 75-76º a 59-60º, sin haber hecho undervolt alguno y con el PC a tope. En los días más calurosos imagino que quizás alcance los 65-67º grados a tope. por 28 euros que me costó es una compra inmejorable, bajando alrededor de 15 º. Una gran compra. Lo recomiendo sin duda, sobretodo teniendo en cuenta lo calentorros que son los i7 7700.

Me alegro que hayas quedado contento. Es increible lo bien que trabaja por ese precio. Esta tambien la version plus, que trae doble ventilador y baja algun grado mas, estando tambien bien de precio. Y ahora los hacen con colorines, mas caros y que no aportan nada, salvo estetica.
 
Arriba