• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué CPU me recomendáis de (600€ máximo) para sustituir mi i7 4790K pero manteniendo mi GTX 1080Ti sin que me haga cuello de botella?

Los mínimos en el Horizont Zero Dawn son 33 Fps.
El juego va muy fluído, pq a 33 Fps va muy muy pocas veces.

El único juego que me da problemas de bajonazos es el Detroit Human, pero algo debe pasar extraño ya que un amigo mío lo juega con todo en ultra a 1080p pero con una GTX 1070 y i7 4770k fluído sin bajones.
 
es un salto brutal de un 4790k a un 10700k , o un 5800 pasamos de un utilitario a un deportivo
 
He visto varios vídeos pero entre ellos me llama mucho éste en el salen los fps del Horizont Zero Dawn con un i7 10700k y los fps son casi los mismos.
A mi en el benchmark a 1440p me salen 73fps de media.
Ya sé que CPU'S del nivel del i7 10700k no me merecen la pena.
He visto otro vídeo con un i9900k y la media del benchmark sale 81fps a 2K.
Por 8fps ese tampoco merece la pena..

El Horizonte Zero Dawn es un juego muy demandante, en otro hilo puse un video de un Ryzen 5 1600x+GTX 1080 para una resolución de 2560x1080p/75hz y es incapaz de mantenerlos...

Como te ha comentado tboanibal, a 2K (no dices los herzios) lo que está limitando en el video que has puesto y que explica las diferencias de fps son las gpus 1080ti vs 3080ti empleadas.

Echale un vistazo a este video donde la gpu es la misma, RTX 2080Ti para una bateria de juegos y cpus entre las cuales está la tuya:


s2
 
Si el video que puse salia la RTX 3080Ti, pero no usaba de referencia esa grafica sino la CPU con mi grafica y comparando con mis resultados. Lo que pasa que solo he podido comparar con el HORIZON. A ver si pruebo mas juegos.
En cuanto a los herzios lo tengo a 120hz o 144hz. Es el monitor mas bueno que hay en el mercado para jugar todavia con NVIDIA 3DVISION ejjeje y en 2K y tb compatible con G-Sync.

No tengo OC a la CPU. Está a 4.00Ghz.
 
realmente te hace falta cambiar un 4790K teniendo una 1080Ti...?

es imposible que eso haga cuello, una 3080Ti todavía pero una 1080Ti..?¿
 
No a mi no me hace cuello de botella mi i7 + GTX 1080Ti, de hecho, es una combinación perfecta.
Yo lo que tenía mis dudas es de si me haría cuello de botella con otra CPU más potente como el Ryzen 9 5900X o el i9 11900K..y en 2K si puedo jugar con todo en ultra prácticamente(menos sombras que es de lo que más consume y las suelo dejar en normal) y buenos fraps por encima de los 40fps según sea el juego. Además yo juego todavía en 3D con Nvidia 3DVision y tenerlo activado consume 20fps mas o menos extras más..y puedo jugar.

Por eso había pensado que a ver cuánta diferencia notaría de FPS en los juegos si me cambiara por una CPU más potente sin cambiar la gráfica, que no la pienso cambiar hasta que salgan las RTX 4080 Ti.
 
Última edición:
Arriba