• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué Cpu? para 3080 u 3070

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
Ya tengo una msi x570 gaming plus, estoy a la espera de conseguir una 3070 o 3080, tenia pensado cogerme un ryzen 5 3600, pero he visto un ryzen 7 3700x por 200€, lo cojo? O creéis que en Black friday saldrá mejor y de primera mano?
 
Pues yo lo pillaba el 3700x, tiene mas cores e hilos que el 3600 y encima al mismo precio. Un saludo
 
Más opiniones? Lo cojo de segunda mano???? O espero black friday?
 
Más opiniones? Lo cojo de segunda mano???? O espero black friday?
De segunda mano donde ? Es de fiar la Web/Aplicación ? Es de fiar el vendedor ? Te da confianza ?

Lo necesitas ya ? Tiene garantía de segunda mano ?
 
Wallapop, aun tiene garantía de pccomponentes
De segunda mano donde ? Es de fiar la Web/Aplicación ? Es de fiar el vendedor ? Te da confianza ?

Lo necesitas ya ? Tiene garantía de segunda mano ?
Wallapop, aun tiene garantía de pccomponentes 1 año, no es que lo necesite ya. Nada para mi es urgente ahora mismo, solo que consideraba que estaba bien de precio, por eso preguntaba si esperaba al Black friday
 
A ver, un 3700X al mismo precio que un 3600 .........---> NO VEO DONDE ESTA LA DUDA. pues claro que vale la pena.

Respecto a la pregunta principal, dependerá de a que resolución y que monitor tengas, por que si es un 4k@60hz , igual te da un 3700, que un 3600, que un 2600 , ya que todos van a cumplir.

Pero si quieres altas tasas de refresco / Hz , pues ahí si que cuanto mas mejor , y en ese caso, con intel mejor, a no ser que sea un ryzen 5000 , que estos nuevos ya superan a intel .
 
Más opiniones? Lo cojo de segunda mano???? O espero black friday?
Difícil que el 3700x, en el Black Friday baje a 200€, 200€, es una buena oferta, aún de 2 mano, merece la pena y más si le queda 1 año de garantía.
No sé si la oferta aguante hasta al menos el 5 de noviembre, que es cuando salen los Ryzen 5000, ver cómo rinden y sla posible bajada que deberían ocasionar a los procesadores AMd de anteriores generaciones.
 
A ver, un 3700X al mismo precio que un 3600 .........---> NO VEO DONDE ESTA LA DUDA. pues claro que vale la pena.

Respecto a la pregunta principal, dependerá de a que resolución y que monitor tengas, por que si es un 4k@60hz , igual te da un 3700, que un 3600, que un 2600 , ya que todos van a cumplir.

Pero si quieres altas tasas de refresco / Hz , pues ahí si que cuanto mas mejor , y en ese caso, con intel mejor, a no ser que sea un ryzen 5000 , que estos nuevos ya superan a intel .
Juraría que mi TV QE43Q60R reproducía hsta 120hz, pero mirando por Internet, lo máximo que veo es esto "Otro aspecto a destacar es la preparación de estos Qled para sacar rendimiento a las consolas. En este caso viene con un ptenciador de juegos, imagenes mas fluidas, sin saltos, sin cortes" no encuentro especificaciones técnicas en cuanto a la tasa de refresco. Aún así yo quiero que me dure mis 5 años para jugar todo en ultra y 4k en fps estables sin bajadas ni subidas
 
Juraría que mi TV QE43Q60R reproducía hsta 120hz, pero mirando por Internet, lo máximo que veo es esto "Otro aspecto a destacar es la preparación de estos Qled para sacar rendimiento a las consolas. En este caso viene con un ptenciador de juegos, imagenes mas fluidas, sin saltos, sin cortes" no encuentro especificaciones técnicas en cuanto a la tasa de refresco. Aún así yo quiero que me dure mis 5 años para jugar todo en ultra y 4k en fps estables sin bajadas ni subidas
Para 4k cuatro años...una videoconsola es lo suyo.
Ya fuera de bromas.A esa resolucion la CPU seria el ultimo factor para el cuellod e botella.Yo optaria por un 3600(de sobra)y actiualmente por una 30808si la encuentras) o em esperaria a por las proximas RX 6800xt.Pero lo dicho,a esperar que haya stock de 3080 o lña big Navi te va a llwevar el mismo tiempo(creo).
 
En ese caso centrate mas en la gráfica, una 3080 sería ir a lo seguro, o la similar en amd.

Respecto a cpu con el 3600 tienes suficiente. O si tienes el 3700X al mismo precio pues tambien.

Jugando a 4k el cpu no tiene tanta carga.
 
Juraría que mi TV QE43Q60R reproducía hsta 120hz, pero mirando por Internet, lo máximo que veo es esto "Otro aspecto a destacar es la preparación de estos Qled para sacar rendimiento a las consolas. En este caso viene con un ptenciador de juegos, imagenes mas fluidas, sin saltos, sin cortes" no encuentro especificaciones técnicas en cuanto a la tasa de refresco. Aún así yo quiero que me dure mis 5 años para jugar todo en ultra y 4k en fps estables sin bajadas ni subidas
Ese tv solo reproduce hasta 4k60. Yo tengo la 65q85R y su resolución máxima es 4k60, comprobado con mi pc. Solo los 8k nuevos soportan 4k120 hzy 8k60hz . .S2
De todos modos se está implementando el 4k120 con el hdmi 2.1, tanto en tv como receptores av, proyectores, etc.. En breve podremos disfrutar de un buen qled con hdmi 2.1 a 4k120, de momento las qled 8k o la mayoria de los oled pero a partir de 55".
 
Última edición:
Entonces para 60fps estables en ultra en 4k durante 5 años 3080 o la 3070?
 
Para ir a lo seguro, si quieres todo al máximo, la 3080 .
 
Entonces para 60fps estables en ultra en 4k durante 5 años 3080 o la 3070?
5 años para 4k 60 estables en ultra es suponer mucho. Si hablamos de juegos de hoy hacia atrás puede que si lo consigas facil pero en adelante quien sabe. Dependerá de muchas cosas
Quiero decir, nadie sabe que pasará despues de tanto tiempo
 
Arriba