• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que creen que es mejor? Comprar al principio del ciclo o la serie mejorada de la generación (SUPER)?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Buenas, saludos a todos y gracias por pasarte por aquí.

Antecedentes:
Por lo que he leído se presume que Nvidia va a lanzar una especie de serie SUPER (O como la quiera llamar) de la serie RTX 4000 al igual que lo hizo con las RTX 2000 SUPER. (Mi memoria no es muy buena). Creo que esto también ya lo ha echo en el pasado con otras series.

Pregunta:
Que creen que es mejor o que suelen hacer, Comprar siempre al principio de la generación o esperar estos modelos mejorados a mitad/finales del ciclo?

Saludos a todos
 
la super sólo la han sacado una vez, si vuelven a sacar la super y figurando que podrían tener en cuenta que siguen con los precios que tuvieron los modelos normales (como pasó en rtx 20) la super será mejor compra, especialmente en esta generación de mierda

si comparamos un modelo normal con un ti, pues depende la gama, si es la alta y te compras siempre la mejor gama en cada periodo, a una persona le sale mejor comprar la mejor de salida (3090, 4090) por que consiguen mejor rendimiento por euro que la mejor del final de generación como son la 3090ti, titan y similares donde serán todavía mis caras y el aumento en rendimiento tampoco es tan grande

de todas formas no esperaría mucho de las super, le pondrán los 16 gb de vram a la 4070 usando un chip recortado de 4080 y habrán vuelto a salvar el mundo, cuando los 16 gb de vram en la gama media-alta ya los tenía la 6800 en 2020, reconozco que soy un poco alarmista pero creo que para jugar a largo plazo ya hacen falta 20 gb como mínimo

aunque me tiene intrigado ver qué tal envejece la 4080, quizás el aumento de requisitos en vram fue algo momentáneo y no vuelve a aumentar hasta dentro de una década, pero yo creo que con las nuevas consolas de aquí a 4 años vendrán con bastante vram

en fin, divagaciones de quien tiene tiempo para ahorrar y no dinero para jugar :ROFLMAO:
 
Última edición:
Arriba