• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que curva de ventilación teneis en ventiladores de caja ? SYS_FAN

Lo de los slots pci ya hice la prueba de quitarlos y no había ninguna diferencia, y respecto a la bahía de discos si que no puedo quitar por que utilizo 2 de 3´5" para datos, que esos tienen que estar si o si, los SSD si que estan detras de la placa.
Nisiquiera en el CPU? es raro, deberías de notar, aunque sea un grado. Ojo que las pruebas de temperatura hay que dejarlas un poquito, especialmente en este caso. Aunque los coolers se calientan rápido, para el tema de los PCIE debes dejar calentar el aire de la caja, como si fuese una sesion de gaming vaya.
De todas formas 75º no lo veo muy alarmante y vamos de cara a invierno, que no hace falta invertir en caja ahora,,, eso si, cuando vuelvan a subir las temperaturas hay cambio de caja seguro,.
75ºC para gaming y para los tiempos que estamos, no es alarmante, pero requiere un poco de atención.
Mientras tanto puedo utilizar esta caja para "trastear" y hacer pruebas con los ventiladores, no descarto hacer algún cambio en la zona de la PSU .
Al menos de lo que he visto en mi caja, y lo que he visto en algunos videos tambien y feedback de otras personas, llegue a la conclusión de que el ventilador del medio, interfiere en la misma medida que ayuda a la GPU, más o menos. Alguien con una zx como la tuya y una rx580, tenía todos los slots de ventiladores del frontal y arriba ocupados. Le era mejor dejar los ventiladores frontales apagados que encendidos.
Tengo una meshify C. Al principio la tenía con 2x140mm en el frontal y el ventilador que pegaba en la GPU lo tenia a 1600rpm. Cuando lo bajaba a 800, 9-10ºC peores temperaturas, luego cogí, y le metí otro 120mm en la parte de abajo, quite la caja de los discos, quite todo el exceso de cables, y le quité la tapa al escudo (la otra parte esta perforada de serie). Baje el de la GPU a 800 RPM, y el inferior lo puse a 800 tambien. Sorpresa!, mismas temperaturas que teniendo el intermedio a 1600rpm sin el 120.

Mi hermano, aunque tiene una caja diferente y más grande (la caja tarda más en acumular calor), tiene una entrada mucho peor que la mia, pero su caja no tiene escudo de PSU. Los ventiladores de serie de su GPU apenas sobrepasan la marca de los 1500, y adémas esta siempre en los 60ºC+, donde mi GPU con la mejor configuracion de caja, aún subía a 68ºC, y tocaba los 2000rpm.

Luego, siempre puedes tirar la casa por la ventana y olvidarte de temperaturas y de ruido, y de todo....
7be0fc3691fe2cb5908eb782c0072444.jpg
 
Última edición:
Lo que comentas de interferir los frontales con la GPU es totalmente cierto,, a mi me pasa eso mismo también, el aire sale por detras de la gráfica y "choca" directamente con el frontal que esta metiendo,, por lo que se crea ahi un " vacio" que no lleva a nada,, y si los apagaba los frontales era la misma temperatura incluo mejoraba algun grado,, es muy raro,, pero es asi, si chocan las corrientes de aire es peor. Y la idea principal de cambiar la caja era pillar algo mas grande para que la gpu estuviera mas alejada de los frontales, a ver si se reducía ese efecto,

Pero ahora mismo es verdad que estoy un poco a la espera, ya que es provable que al black friday pille gráfica nueva si hay nueva oferta, y dependiendo de modelo igual no saca el aire hacia atrás y no hay ese problema,, por eso no voy a hacer ningun movimiento ahora,, se puede ir tirando con lo que hay, regulando los ventiladores por bios o por interruptor ( probaré las dos formas ), de momento para curarme en salud lo pongo todo a tope.

Y ahora mismo que le he puesto un 3er ventilador en el frontal me quedaría probar otra vez lo del "conflicto" de aires frontal-gpu , a ver si así continúa pasando o va mejor la cosa.

Puedo probar también desconectar ventaldor del medio, el que choca con gpu y dejar los otros frontales ( arriba y abajo ), igual hay sorpresa con esa configuracion,,,.. todo es probar ;)

Gracias por los comentarios, por cierto... ;)
 
Arriba