• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que DDR4 Gskill es mejor para Ryzen 5900x y Asus Dark Hero

luchoman

Chapucillas
Registrado
28 May 2018
Mensajes
108
Puntos
18
Edad
41
Buenas compañeros.Estoy pendiente de recibir estas dos memorias 16gbx2 y me han costado similar de precio

F4-3800C14D-32GTZN. 14-16-16-36 1.50v
F4-3600C14D-32GTZA. 14-14-14-34 1.45v

La placa es una Asus X570 Dark Hero y la cpu un 5900x me cuesta hacer los 1900 de FCLK estables aunque toqueteando diversos voltajes parece que si son estables esos 1900mhz.Voltajes

SOC 1.16v
VDDG_IOD 1050V
VDDG_CCD 1.150V
SB 1.08V

Algun entendido o incluso alguien que las tenga me podria decir con cual deberia quedarme,???
 
Última edición:
Igual Pedropc esta puesto en este gama de procesadores.
 
Deberían de funcionar igual. Yo tengo las primeras. Con las segunda deberías de poder hacer lo mismo. Yo las tengo a 3733mhz cl 14 todos los timming primarios. Cogete las más baratas y échale unas horillas a toquetearlas para dejarlas finas.
 
Habría que investigar que chips llevan y a cuanto suele subir cada modelo, porque seguramente lleven los mismos chips xD

Yo a priori diría que son las mismas memorias vendidas "en dos sabores diferentes". A priori, y tan solo por intuición (me puedo equivocar) creo que cogería las de 3600mhz

Saludos
 
Cuando tengas ambos modulos, tambien pudes colgar imagenes de zen timmings y ver cuales trae mejores timmings de serie. A parte de la prueba de time spy en la puntuacion de cpu score.

A mi personalmente las 3600 me parecen mas pata negra.
 
Yo compré estas dos en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B08LZHLWRH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B094R555WS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Y obviamente las latencias de serie no tienen nada que ver (son velocidades muy distintas), pero a pesar de llevar los mismos chips (idénticos) se ve claramente que las de 4400 se llevan los mejor bineados y sacan mejores latencias a la misma velocidad. De hecho con dos módulos los de 4400 me llegaban a 3733mhz con un rendimiento bastante bueno, las de 3600mhz si mal no recuerdo no pasaban de 3600

Pero claro, este es un caso bastante más extremo, la difernecie entre ambos modelos es mayor.

Saludos
 
Buenas compañeros.Estoy pendiente de recibir estas dos memorias 16gbx2 y me han costado similar de precio

F4-3800C14D-32GTZN. 14-16-16-36 1.50v
F4-3600C14D-32GTZA. 14-14-14-34 1.45v

La placa es una Asus X570 Dark Hero y la cpu un 5900x me cuesta hacer los 1900 de FCLK estables aunque toqueteando diversos voltajes parece que si son estables esos 1900mhz.Voltajes

SOC 1.16v
VDDG_IOD 1050V
VDDG_CCD 1.150V
SB 1.08V

Algun entendido o incluso alguien que las tenga me podria decir con cual deberia quedarme,???

Si no me equivoco, ambos kit de memoria llevan chip Samsung B-Die. No obstante, si te llegan los dos kit, pinchalos, y con el programa Thaippon Burner mira que chip llevan. Si no me equivoco, y llevan ambos Samsung B-Die, quedate con el kit mas barato, son iguales. Si alguno no lleva esos chips, descartalo.

Un saludo.
 
Si no me equivoco, ambos kit de memoria llevan chip Samsung B-Die. No obstante, si te llegan los dos kit, pinchalos, y con el programa Thaippon Burner mira que chip llevan. Si no me equivoco, y llevan ambos Samsung B-Die, quedate con el kit mas barato, son iguales. Si alguno no lleva esos chips, descartalo.

Un saludo.
Aaunque lleven los mismos chips puede ser que uno de los packs venga mejor bineado que el otro, como me pasó a mí. Ya digo que mi caso era más extremo (RAM 3600 vs RAM 4400), y que en realidad, viendo latencias y voltajes yo díría que son el mismo perro con diferente collar.

Mi consejo: Pon ambos con el SDP a 3600 mhz y mirate qué valores te cogen en automático para el TRFC:



Ahí es donde yo ví una clara diferencia entre un pack y otro, el pack de 3600 venía de serie con unas latencias TRFC del doble de las de 4400 cuando los ponía a 3600 mhz ambos packs, y de hecho, el pack de 3600 al ponerlo manualmente con los valores de serie del pack de 4400 ni arrancaba el PC (todo eso siendo los mismos chips segun taiphoon burner).

Pero vamos.... si se va a comprar AMBOS packs, la solución es fácil, un par de días de trasteo INTENSIVO, tirar de Ryzen Calculator e ir probando el techo de las de 3800mhz, cuando lo tenga, pincha las de 3600 y ve si llegan a más, o si por el contrario no aguantan lo que aguantan las primeras.

Saludos
 
Aaunque lleven los mismos chips puede ser que uno de los packs venga mejor bineado que el otro, como me pasó a mí.

Eso es cuestion de suerte Compi, como con los micros, etc. GSkill no "bina" memorias, la unica que lo hace es Team Group, y vende kit que pagas mas por ellos por estar "binados".

De todas formas, sin saber muy bien lo que quiere hacer con las memorias, tambien puede probar ambos kit, y quedarse con el que mas suba. De todas formas, como he comentado mas arriba, con GSkill, sera cuestion de suerte.

Un saludo.
 
Eso es cuestion de suerte Compi, como con los micros, etc. GSkill no "bina" memorias, la unica que lo hace es Team Group, y vende kit que pagas mas por ellos por estar "binados".

De todas formas, sin saber muy bien lo que quiere hacer con las memorias, tambien puede probar ambos kit, y quedarse con el que mas suba. De todas formas, como he comentado mas arriba, con GSkill, sera cuestion de suerte.

Un saludo.
A ver, por delante decir que en este caso, y siendo los modelos que son, estoy seguro de que será cuestión de suerte.

Pero vamos, las que yo compré (y puse antes) eran GSkill ambas y los modelos de 3600 y de 4400 te aseguro de que aún llevando mismo modelo de chips, claramente las de 4400 venían mejor bineadas.

Saludos
 
Yo he tenido 4 kit de GSkill 4400 blancas, y eran bastante buenos todos los kit, pero por ejemplo, las 3200 CL14 creo que eran, un kit de los primeros que saco GSkill, era de los mejores kit en cuanto OC. Yo le achaco esa diferencia al SPD que llevan grabado.

Una pena que ya no puedas grabar tu mismo el SPD de unas memorias. En DDR2 y DDR3 he reprogramado bastantes SPDs, y te dabas cuenta que los modulos eran iguales, solo variaba la programacion del SPD de cada kit. No estoy seguro, si con el Typhoon burner de pago, se podria hacer. Pero si se puede hacer, puedes grabar unas 3200 con el SPD de unas 4500 si son ambas el mismo chip y funcionarian sin problemas.

Otra cosa a tener en cuenta con las Samsung B-Die, es que los primeros chip, por norma general, son mejores que los que salieron despues, por lo que por norma general, los kit mas antiguos, suelen tener mejores chips.

Un saludo Compi.
 
Os ire subiendo fotos de todo en cuanto vaya teniendo todo de momento solo tengo las 3800cl14
 
Chicos pasaros a este tema mejor que asi subo todo en el mismo sitio vale???, que me sabe mal haber abierto dos temas donde basicamente s ehabla de lo mismo..

Gracias a todos

 
Arriba