• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué día es el Black Friday y, alguien sabe algún truco o consejo para encontrar buenas ofertas o qué comprar en éste Black Friday?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber si podéis darme algún truco, consejo o recomendación para comprar en el Black Friday y en qué lugares comprar donde haya buenas ofertas o algo así.

Ando esperando comprar un portátil buenecillo, quizás sea una buena ocasión, pero no sé cómo buscar éstas ofertas durante el Black Friday. ¿Salen durante pocas horas, o hay un día especial donde den las ofertas gordas que deba estar atento o algo por el estilo, es el día 11 solamente?

Aunque lleva varios años en españa, todavía ando un poco perdido en éste tema, así que no sé cuándo debo estar atento, cualquier consejo os lo agradeceré.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.
 
Muy buenas compañero.

Pues creo que estando atento a tus tiendas específicas y mirando los productos que te interesen.
Básicamente es sentido común, tener un ojo puesto a lo que uno le interse y cuando aparezca la oferta, comprar.

Creo que hay aplicaciones como Letyshops o Qoala que te avisan de las ofertas, pero no las he usado nunca y desconozco que tal funcionan.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues creo que estando atento a tus tiendas específicas y mirando los productos que te interesen.
Básicamente es sentido común, tener un ojo puesto a lo que uno le interse y cuando aparezca la oferta, comprar.

Creo que hay aplicaciones como Letyshops o Qoala que te avisan de las ofertas, pero no las he usado nunca y desconozco que tal funcionan.

Saludos.
Gracias compi, creo que estaré atento en amazon, a ver si hay suerte y sale un portatil bueno baratillo.
 
Yo pienso que estos dias, estan "fabricados" para que piques y compres. Mi consejo es que si necesitas algo, y lo ves mas barato que de costumbre, lo compres. Pero si no necesitas algo especifico, no caigas, y guardes esa pasta para cuando realmente lo necesites.

Un saludo.
 
En España el 99% de los comercios te van a timar en la semana del fraude en negro.

Las mejores ofertas las pillas un día así cualquiera, solo hay que ojear y tener algo de suerte.
Aquí un fulano se compró dos gráficas tiradas de precio en pleno verano.

Guarda el dinero y si acaso en una tienda fiable cae un chollo de verdad, sino ni te molestes en comprar nada.

Saludos!
 
Yo pienso que estos dias, estan "fabricados" para que piques y compres. Mi consejo es que si necesitas algo, y lo ves mas barato que de costumbre, lo compres. Pero si no necesitas algo especifico, no caigas, y guardes esa pasta para cuando realmente lo necesites.

Un saludo.
En España el 99% de los comercios te van a timar en la semana del fraude en negro.

Las mejores ofertas las pillas un día así cualquiera, solo hay que ojear y tener algo de suerte.
Aquí un fulano se compró dos gráficas tiradas de precio en pleno verano.

Guarda el dinero y si acaso en una tienda fiable cae un chollo de verdad, sino ni te molestes en comprar nada.

Saludos!
Así es compañeros, os cuento lo que me pasó el año pasado, estaba viendo unos ratones y unos portátiles, que llevaba vigilando prácticamente todo el año, pues 2 semanas antes del black driday lo subieron 250€, y en black friday lo volvieron a rebajar pero solo 100€, es decir, estabas pagando en black friday 150€ más que el resto del año! Por suerte lo tenía apuntado en una libreta y no caí en la trampa, pero hacer éso con todos los productos es imposible.

Así que uno de vosotros me pasó www.keepa.com y desde entonces miro todos los precios ahí, la gráfica de precios de subidas y bajadas etc, y ya no me vuelven a timar. Se supone que hacer ésto de rebajar el precio semanas antes es ilegal en varios países, pero en españa hay como un vacio legal y se puede hacer.

Lo mejor es esperar todo el año y monitorear el precio, aunque la extesión de keepa no me avisa correctamente pero bueno.

Lo que no significa que pueda salir un buen portátil o un raton buenecillo en oferta éste black friday, siempre mirando la gráfica de precios y viendo que realmente no estuvo más barato antes, y comprando cosas que solo realmente se necesiten.
 
@Josep83 @Rugamba @Pedropc @Víctor Roca
Gracias compañeros, pero una cosa, yo pensaba que el black friday era el 11 del 11, pero no, ahora he leido que es el último viernes del año, es decir, el 26.
¿Entonces las ofertas buenas, con grandes descuentos, será el día 26, puede que pocos días antes/después?
Es que veo algunas ofertillas buenecillas en amazon, y me paro a pensar ¿debo esperar unos días más a ver si bajan más o algo?
 
@Josep83 @Rugamba @Pedropc @Víctor Roca
Gracias compañeros, pero una cosa, yo pensaba que el black friday era el 11 del 11, pero no, ahora he leido que es el último viernes del año, es decir, el 26.
¿Entonces las ofertas buenas, con grandes descuentos, será el día 26, puede que pocos días antes/después?
Es que veo algunas ofertillas buenecillas en amazon, y me paro a pensar ¿debo esperar unos días más a ver si bajan más o algo?

Sinceramente no se el dia concreto, pero nos daremos cuenta por que nos bombardearan con publicidad.

Un saludo.
 
lo mas barato es seguir un producto y cuando baje comprar estos dias raro que hay algun chollo y alguna cosa esta incluso mas cara
 
BF.jpg
 
El "Black Friday" es el último fin de semana de Noviembre según EEUU.
 
yo personalmente es que paso de largo y por eso es que ni me fijo si lo suben y tampoco me van a ver sacar las pelas del bolsillo, así que...

Ahora veo el típico precio roto como este verano con la 3070ti a 650€ y ahí si que me dejo las pelas del mes nada más que por el pedazo descuento xd

pero vamos que en estos meses del año es el tiempo de los fraudes y si pueden también te roban, este país es así de célebre, no compres nada.

saludos!
 
Está la cosa muy mal ahora mismo y no hay Black Friday que valga. El año pasado me monté mi equipo a piezas por estas fechas y, comparando, todo está bastante más caro, aún siendo componentes más viejos. Eso o no hay stock. Lo único que puede valer la pena es RAM, almacenamiento (y ni por esas, con el tema del Chia) y quizás algún equipo premontado, pero hay que andar con mucho ojo que estoy viendo portátiles gaming por 1200+ euros montando 1650 o incluso con gráfica integrada, por no hablar de la CPU.

Añado un pantallazo de una conocida tienda para que veais como se las gastan:

5Sum9S.jpg
 
Está la cosa muy mal ahora mismo y no hay Black Friday que valga. El año pasado me monté mi equipo a piezas por estas fechas y, comparando, todo está bastante más caro, aún siendo componentes más viejos. Eso o no hay stock. Lo único que puede valer la pena es RAM, almacenamiento (y ni por esas, con el tema del Chia) y quizás algún equipo premontado, pero hay que andar con mucho ojo que estoy viendo portátiles gaming por 1200+ euros montando 1650 o incluso con gráfica integrada, por no hablar de la CPU.

Añado un pantallazo de una conocida tienda para que veais como se las gastan:

5Sum9S.jpg
Ya veo compañero, habrá que esperar al año que viene entonces u.u
La foto, no entiendo compañero ¿debe valer menos de 898€ ése portátil, o que primero pusieron 1600€ y luego 1200€, quizás lleva una rtx 3070?
Vi un lenovo legion 5 3060 5800 por 800€ en amazon con teclado protugués, perdí la oferta por pensarlo demasiado, no sé si era buena oferta o no.
 
Última edición:
La foto muestra a esa tienda poniendo el mismo portátil con diferente descuento, modificando el precio original. En uno 1600, en otro 1200.
No recuerdo las especificaciones del portátil, pero no era ningún chollo.

De Lenovo, tienes ahora en la web oficial de Lenovo un Legion Pro con pantalla decente, 5800h y 3060 por 1300 o así. Si le quitas sistema operativo y le pones un 5600, igual se queda en 1200. El barato de Amazon tenía una pantalla bastante mala. Yo me compré el de pantalla de 165hz por 1200. Ningún chollo, pero viendo lo que hay por ahí, me pareció lo más correcto en cuanto a valor/precio. Ya digo que están vendiendo portátiles por esos precios con 3050, 1650 o procesadores más pobres, amén de pantallas malas.
 
Mateo 26:11, cita:
nos daremos cuenta por que nos bombardearan con publicidad.
4912-sadge-pray.png
El día prometido a llegado, todo estaba escrito en los rollos del mar muerto... publicidad durante la última semana a todas horas...
1636-happy-pepe.png
Alzémonos todos para conseguir una 3080 a menos de 500€!!!
 
Una vez más, los mejores precios han sido en las dos semanas anteriores, concretamente en la semana del 8 al 14. El año pasado fue lo mismo. La semana del BF como tal, o no hay stock de las cosas, o han subido los precios, pero ninguno ha bajado.
 
Ya veo compañero, habrá que esperar al año que viene entonces u.u
La foto, no entiendo compañero ¿debe valer menos de 898€ ése portátil, o que primero pusieron 1600€ y luego 1200€, quizás lleva una rtx 3070?
Vi un lenovo legion 5 3060 5800 por 800€ en amazon con teclado protugués, perdí la oferta por pensarlo demasiado, no sé si era buena oferta o no.
El resumen lo tienes 3 mensajes antes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba