• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué diferencia hay entre encoder TTC gold vs TTC silver?

Pastizabal

De profesión Chapuzas
¿Qué diferencia hay entre el encoder de mouse TTC gold vs TTC silver?

Le he preguntado a Grok, ChatGPT y Gemini y me dicen cosas distintas

Entiendo que uno tiene mayor resistencia al paso que el otro, y por tanto el otro es más suave pero tiende a escurrirse mientras juegas ¿pero cual es cual?
Ambos modelos se utilizan en las versiones top de los ratones chinos por lo que ambos son igual de buenos, solo difieren en el tacto

edit: el encoder es el switch de "la rueda"

Última edición:
Actualizo para resolver...

Todo esto viene porque estoy reemplazando los switches de mi Logitech G102 Prodigy (con chip Mercury) que tan bueno me ha salido

Kailh CEN981012R24 de 10mm con torque 20-40 gf.cm y 300K-800K de giros - es de "paso duro" (encoder original)
TTC Gold de 10mm con torque 20-32 gf.cm y 2M de giros - es de "paso algo más duro que silver" (diente redondeado, siempre cae en un valle)
TTC Silver de 10mm con torque 15-30 gf.cm y 1M de giros - es de "paso intermedio" (diente de sierra, puede resbalarse accidentalmente)

Me he decidido por el TTC Gold porque la fuerza máxima es prácticamente igual que Silver, y la mínima un poco más alta con lo que te evitas darle a la rueda "sin querer"

Por si alguien tiene curiosidad:
Para los clickers derecho e izquierdo le he puesto Kailh GM 8.0 (80M de clics)
Para el clic de la rueda el Panasonic EVQP0E07K "negro" (5M de clics)
Patines Esptiger ICE v1 (el v2 me parece caro para un ratón que al fin y al cabo es con cable, y no lo puedo "soltar")

A ver si cazo a buen precio el MCHOSE G3 Ultra 8K, clon del G305 con sensor Pixart 3950 y 8K tanto wired como wireless
Estoy hecho a la forma del G102/G305 y quiero seguir ahí

Última edición:
edit: el encoder es el switch de "la rueda"
Muy buenas compañero.

El Encoder es lo que cuenta las vueltas y el Switch lo que pulsas.
Son 2 cosa diferentes.
Puede tener un Encoder TTC y un Switch Omron, por ejemplo.

Saludos.

ya
mi pregunta iba en cuanto al encoder, no al switch