• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que diferencia hay entre utilizar un cargador de 135W y uno de 90W??

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
Hola, a ver si podeis aclararme una duda:
Para un Mini PC de Lenovo thinkcentre que diferencia hay entre utilizar su cargador de 90W (el que trae) o utilizarlo con uno tambien original de 135W??
consumira mas el de 135w?? o consumiran lo mismo los dos?? me refiero a que consumiran segun lo que les pida el pc o los perifericos conectados a sus puertos, pudiendo ir mas desahogado el de 135W
o por el contrario suponiendo que el pc este demandando 60W con el de 135W consumira mas el cargador o consumira lo mismo que el de 90??

espero se me entienda jjj
 
  • Like
Reacciones : O3M
La respuesta corta es que te va a consumir igual en ambas con diferencias minimas que no hay que tenerlas en cuenta.

La respuesta larga, es que cada cargador o fuente de alimentacion tiene una curva de eficiencia, como norma general en las fuentes de alimentacion la maxima eficiencia esta en el 50% de la potencia total de la fuente.
Aqui te dejo una grafica.

En los cargadores sin saber su grafica no podemos decir cual es mas eficiente, pero las diferencias suelen ser tan minimas sobretodo en una potencia tan baja que estamos hablando de centimos al año.
 
Gracias por la rapidez !!
La grafica ... no tiene mas que la integrada, hablamos de un LENOVO Thinkcentre M929q es un i7 8700t


supongo que aparte de eso la mayor demanda vendra dada por lo que le conectes a sus 4 puertos USB3 o si utilizas las dos pantallas que puedes conectarle

venia con uno de 90W, pero tengo la opcion de ponerle otro de 135W y por eso preguntaba si iria mas descansado con el grande o es mas que suficiente el de 90W!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Simple: Si los dos son originales, de Lenovo en este caso, ves a por el que más Vatios puede ofrecer, pues irá más holgado, se calentará menos, y debería durarte más en condiciones de uso normales.

También revisa si el de 135W es muy antiguo o tiene ruido eléctrico, no lo uses... Pero si está perfecto, úsalo, no hay dudas.

Pero si fuese compatible, o "multipuntas" (como yo digo), más vatios no siempre es mejor, ya que, aunque con más vatios irán más holgados, también podrían presentar problemas durante el uso del equipo (por ejemplo que el touchpad no funcione correctamente durante la carga... y otras anomalías), aunque esto no pasa en todas las marcas ni portátiles.
 
Es como te ha dicho Consultor. Si ya tienes comprado el de 90w y el otro no, quedate con el de 90w siempre que sea original. Yo he hecho un calculo de tu equipo y me sale 80w de consumo maximo, claro esta que puedes añadir mas perifericos que consuman mas.
 
Vigilar el amperaje... debe ser el mismo o menor al cargador original
 
Es como te ha dicho Consultor. Si ya tienes comprado el de 90w y el otro no, quedate con el de 90w siempre que sea original. Yo he hecho un calculo de tu equipo y me sale 80w de consumo maximo, claro esta que puedes añadir mas perifericos que consuman mas.
es muy complicado ese calculo???? son muchos vatios para ese equipo no??
 
es muy complicado ese calculo???? son muchos vatios para ese equipo no??

La clave es que tenga el mismo Voltaje.

Si tiene más amperios, va a ir más sobrado el cargador, por lo que sería bueno tal y como comenté, pues puede entregar al final más potencia, entonces (voltaje x amperios = vatios (potencia máxima que puede ofrecer)).
 
Consultor tiene toda la razón. Para mi taller, usaba una fuente de alimentación (para pc portátil) con muchos puntos de voltajes desde 7v hasta 26v (no era "automático"), de 250w y 8 amperios, de alta eficiencia y muy bien refrigerado (me costó un pastizal), eso sí, era un armatoste pero era la caña... Por supuesto, era un modelo industrial, nada de marca informática.

Edito para decir que hablo de memoria, pero no iba muy mal encaminado.
 
Arriba