• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que Disco Duro Comprar?


al 840 pasale un diskinfo64 o un hdsentinel a ver como va de vida media...te sale en el bench bastante bien para un 840 pro que no es muy actual, yo tengo por ahi uno igual de 256, pero van muy bien...

el 960 evo nvme evidentemente te va a la mitad mas o menos y ahi no puedes hacer nada debido al problema de la placa base.

Yo me olvidaria de nvme y m.2 en una placa que no tiene soporte nativo, todo van a ser problemas...

tira con ssd normales que vas a estar mas contento...
 
Gracias Angie por la info. Es un lujazo vuestro asesoramiento.
Pues devolveré el disco y la tarjeta. Quizá monte un RAID con 2 ssds para que tire más.
Una última cuestión...
Pensandolo mejor en el actual 960 evo queria instalar el SO, pero aunque W10 sí me lo reconoce la bios no, por lo que no podría instalarlo ahi. He indagado por internet y el foro y he visto que había que apagar lo del inicio seguro (mi placa no lo permite), actualizar BIOS (ya lo he hecho), probar lo del GEN 2 (tampoco lo conseguí) e incluso cambiar lo del AHCI (está asi, y cambiando a RAID o IDE tampoco). Deduzco que no se podrá por la antiguedad de la placa. Supongo que cambiandolo de slot tampoco lo conseguiré ¿verdad?

Gracias.
 
Gracias Angie por la info. Es un lujazo vuestro asesoramiento.
Pues devolveré el disco y la tarjeta. Quizá monte un RAID con 2 ssds para que tire más.
Una última cuestión...
Pensandolo mejor en el actual 960 evo queria instalar el SO, pero aunque W10 sí me lo reconoce la bios no, por lo que no podría instalarlo ahi. He indagado por internet y el foro y he visto que había que apagar lo del inicio seguro (mi placa no lo permite), actualizar BIOS (ya lo he hecho), probar lo del GEN 2 (tampoco lo conseguí) e incluso cambiar lo del AHCI (está asi, y cambiando a RAID o IDE tampoco). Deduzco que no se podrá por la antiguedad de la placa. Supongo que cambiandolo de slot tampoco lo conseguiré ¿verdad?

Gracias.

Es un poco como te ha comentado tambien tasadarf
user-offline.png
no teniendo soporte nativo nvme tienes que recurrir a un mod de la bios especifico y rezar 3 ave marias y 4 padres nuestros para que un nvme arranque como disco de sistema....xd

no en serio, a ver, por poder se puede hacer ahi mas o menos cambiando la bios y toqueteando un rato...pero eso es como meter el disco nvme a martillazos en la placa, si vale, lo mismo despues de la de dios arranca, pero va a la mitad...entonces para que tantas vueltas?...

volvemos al principio, con ssd seras mucho mas feliz y sin problemas en una placa que no tiene soporte m.2 nvme...
 
Gracias Angie por la info. Es un lujazo vuestro asesoramiento.
Pues devolveré el disco y la tarjeta. Quizá monte un RAID con 2 ssds para que tire más.
Una última cuestión...
Pensandolo mejor en el actual 960 evo queria instalar el SO, pero aunque W10 sí me lo reconoce la bios no, por lo que no podría instalarlo ahi. He indagado por internet y el foro y he visto que había que apagar lo del inicio seguro (mi placa no lo permite), actualizar BIOS (ya lo he hecho), probar lo del GEN 2 (tampoco lo conseguí) e incluso cambiar lo del AHCI (está asi, y cambiando a RAID o IDE tampoco). Deduzco que no se podrá por la antiguedad de la placa. Supongo que cambiandolo de slot tampoco lo conseguiré ¿verdad?

Gracias.
Es lo que te he comentado antes, los m.2 nvme para tu placa base no pueden bootear Windows hay que hacer unos líos que yo en tu caso que lo necesitas para un uso profesional no puedes hacer chapuzas. Para nosotros q nos gusta cacharrear es interesante pero yo me olvidaría de w10 el el nvme
Es un poco como te ha comentado tambien tasadarf
user-offline.png
no teniendo soporte nativo nvme tienes que recurrir a un mod de la bios especifico y rezar 3 ave marias y 4 padres nuestros para que un nvme arranque como disco de sistema....xd

no en serio, a ver, por poder se puede hacer ahi mas o menos cambiando la bios y toqueteando un rato...pero eso es como meter el disco nvme a martillazos en la placa, si vale, lo mismo despues de la de dios arranca, pero va a la mitad...entonces para que tantas vueltas?...

volvemos al principio, con ssd seras mucho mas feliz y sin problemas en una placa que no tiene soporte m.2 nvme...
Esta claro que teniendo tantos puertos sata lo suyo es varios discos SSD sata como dice angie además minimizas riesgos teniéndolos en varios y puedes hacer un raid 0 si necesitas tanta velocidad

Ese M.2 no da malos resultados (es verdad que debería dar más) pero si no te da problemas yo me lo quedaría eso sí como disco secundario.

El de Windows 10 y aplicaciones dejaría un SSD normal
 
Salvo algunas ofertas es una buena elección si necesitas 2tb de Nvme, pues se ahorra mucho sin perder mucha velocidad ...
 
Hola de Nuevo.
A modo de info finalmente compré este M2
Intel Pro SSD 660p Series Unidad de Estado solido M.2 2048 GB PCI Express 3.0 3D2 QLC NVMe - Disco Duro solido (2048 GB, M.2, 1800 MB/s): Intel: Amazon.es: Informatica

Y conectado por PCIe a la placa me arroja estos resultados que creo que no están nada mal.

Intel — imgbb.com

Gracias por la ayuda.
Hola.

La verdad que por el precio que lo has conseguido está muy bien y el rendimiento sin llegar a ser como un SSD nvme de última generación sigue siendo superior a los SSD normales. Yo creo q has hecho muy buena elección.
 
Sois unos putos cracks, de verdad. Que lástima no ser teclado para que me golpeéis con vuestros suaves dedos, jejje.
 
Hola de Nuevo.
A modo de info finalmente compré este M2
Intel Pro SSD 660p Series Unidad de Estado solido M.2 2048 GB PCI Express 3.0 3D2 QLC NVMe - Disco Duro solido (2048 GB, M.2, 1800 MB/s): Intel: Amazon.es: Informatica

Y conectado por PCIe a la placa me arroja estos resultados que creo que no están nada mal.

Intel — imgbb.com

Gracias por la ayuda.

Pues a mi ese SSD no me gusta mucho, no por el rendimiento, q ya se ha dicho varias veces que los M.2-PCIe tienen poca ventaja respecto a un SSD SATA en tareas normales y uso diario del equipo (aunque tampoco es un gran rendimiento comparado con el EVO 970 Plus: UserBenchmark: Intel 660p NVMe PCIe M.2 vs Samsung 970 Evo Plus).

Pero principalmente porque tiene memorias 3D-QLC, por eso ese SSD solo tiene 400 TBW de durabilidad. el modelo de 2TB del 970 EVO Plus tiene 1.200 TBW, el triple de escrituras... no escribas mucho en ese SSD si quieres que te dure.

claro que cuesta la mitad que el EVO, pero nadie da duros a 4 pesetas.
 
Arriba