Gracias Angie por la info. Es un lujazo vuestro asesoramiento.
Pues devolveré el disco y la tarjeta. Quizá monte un RAID con 2 ssds para que tire más.
Una última cuestión...
Pensandolo mejor en el actual 960 evo queria instalar el SO, pero aunque W10 sí me lo reconoce la bios no, por lo que no podría instalarlo ahi. He indagado por internet y el foro y he visto que había que apagar lo del inicio seguro (mi placa no lo permite), actualizar BIOS (ya lo he hecho), probar lo del GEN 2 (tampoco lo conseguí) e incluso cambiar lo del AHCI (está asi, y cambiando a RAID o IDE tampoco). Deduzco que no se podrá por la antiguedad de la placa. Supongo que cambiandolo de slot tampoco lo conseguiré ¿verdad?
Gracias.
Es lo que te he comentado antes, los m.2 nvme para tu placa base no pueden bootear Windows hay que hacer unos líos que yo en tu caso que lo necesitas para un uso profesional no puedes hacer chapuzas. Para nosotros q nos gusta cacharrear es interesante pero yo me olvidaría de w10 el el nvmeGracias Angie por la info. Es un lujazo vuestro asesoramiento.
Pues devolveré el disco y la tarjeta. Quizá monte un RAID con 2 ssds para que tire más.
Una última cuestión...
Pensandolo mejor en el actual 960 evo queria instalar el SO, pero aunque W10 sí me lo reconoce la bios no, por lo que no podría instalarlo ahi. He indagado por internet y el foro y he visto que había que apagar lo del inicio seguro (mi placa no lo permite), actualizar BIOS (ya lo he hecho), probar lo del GEN 2 (tampoco lo conseguí) e incluso cambiar lo del AHCI (está asi, y cambiando a RAID o IDE tampoco). Deduzco que no se podrá por la antiguedad de la placa. Supongo que cambiandolo de slot tampoco lo conseguiré ¿verdad?
Gracias.
Esta claro que teniendo tantos puertos sata lo suyo es varios discos SSD sata como dice angie además minimizas riesgos teniéndolos en varios y puedes hacer un raid 0 si necesitas tanta velocidadEs un poco como te ha comentado tambien tasadarf
no teniendo soporte nativo nvme tienes que recurrir a un mod de la bios especifico y rezar 3 ave marias y 4 padres nuestros para que un nvme arranque como disco de sistema....xd
no en serio, a ver, por poder se puede hacer ahi mas o menos cambiando la bios y toqueteando un rato...pero eso es como meter el disco nvme a martillazos en la placa, si vale, lo mismo despues de la de dios arranca, pero va a la mitad...entonces para que tantas vueltas?...
volvemos al principio, con ssd seras mucho mas feliz y sin problemas en una placa que no tiene soporte m.2 nvme...
Hola.Hola de Nuevo.
A modo de info finalmente compré este M2
Intel Pro SSD 660p Series Unidad de Estado solido M.2 2048 GB PCI Express 3.0 3D2 QLC NVMe - Disco Duro solido (2048 GB, M.2, 1800 MB/s): Intel: Amazon.es: Informatica
Y conectado por PCIe a la placa me arroja estos resultados que creo que no están nada mal.
Intel — imgbb.com
Gracias por la ayuda.
Hola de Nuevo.
A modo de info finalmente compré este M2
Intel Pro SSD 660p Series Unidad de Estado solido M.2 2048 GB PCI Express 3.0 3D2 QLC NVMe - Disco Duro solido (2048 GB, M.2, 1800 MB/s): Intel: Amazon.es: Informatica
Y conectado por PCIe a la placa me arroja estos resultados que creo que no están nada mal.
Intel — imgbb.com
Gracias por la ayuda.