• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que disco duro externo comprar

Brecha

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2019
Mensajes
393
Puntos
18
Buenas, quisiera comprar un pendrive de gran capacidad pero me an recomendado mejor un disco duro externo de 1tb, cual me recomendais ? No me importa el precio lo que quisiera uno bueno. Gracias
 
Si mirabas un pendrive, seguramente te interese que sea pequeño (de tamaño físico, no de capacidad interna de datos).
Por eso creo que lo ideal es un disco SSD externo. Algunos modelos buenos son el Samsung T5, el SanDisk Extreme, el Crucial X8 o incluso el Sabrent Rocket Pro.
Aquí tienes algunos modelos más.
 
Hola, no entiendo mucho , no se si comprar ssd o hdd ? Que diferencia hay y que me recomiendas ? Gracias
 
Hola, no entiendo mucho , no se si comprar ssd o hdd ? Que diferencia hay y que me recomiendas ? Gracias
SSD es memoria flash, que es (mucho) más rápido, más caro, pesa menos, consume menos, no tiene peligro de romperse con golpes o campos electromagnéticos.
HDD es el típico disco duro de toda la vida, con platos magnéticos, mucho mas lento, pesado, susceptible a romperse con golpes, caídas, campos electromagnéticos.
Claro que el SSD es más caro que el HDD, pero siendo externo, creo que las ventajas del SSD salen a relucir, sobretodo el peso para su transporte, las medidas, soportar mejor golpes y campos electromagnéticos...
Aquí tienes más detalles: Los mejores【 Discos SSD 】baratos - Expertos en SSD
 
Hola, me recomienda entonces ssd ? Yo lo quiero para meter muchas fotos,videos antiguas de mis ordenadores y lo quiero gisrda en un sitio seguro y tener la seguridad de no perderlo, no me importa el precio quiero uno bueno que me de garantia de no perde la informacion
 
Hola, me recomienda entonces ssd ? Yo lo quiero para meter muchas fotos,videos antiguas de mis ordenadores y lo quiero gisrda en un sitio seguro y tener la seguridad de no perderlo, no me importa el precio quiero uno bueno que me de garantia de no perde la informacion
un disco que de garantías de que no pierde la información no existe. hay que tener copias de seguridad siempre de todo lo importante, en otros discos, en la nube... y olvídese de un pendrive para eso.
si es para guardar datos a los que no va a acceder a diario y no le importa el tamaño físico del disco, entonces le recomiendo un HDD.
 
Hola, pero el ssd es mas seguro que hdd o es igual? Y en caso de hdd cual me recomienda de lo mejor que haiga ?
 
Hola, pero el ssd es mas seguro que hdd o es igual? Y en caso de hdd cual me recomienda de lo mejor que haiga ?
difícil de decir, pues todos fallan. pero si es para datos yo cogería un HDD, pues si algo falla se suele perder algún archivo, pero se sigue pudiendo acceder al resto, mientras que en un SSD cuando algo falla se pierde el acceso a todos los datos de golpe.
si va a comprar un HDD, mi consejo es que compre una carcasa externa USB a SATA y le ponga un buen disco por separado. el montaje es muy fácil. por ejemplo, esta carcasa y este disco HGST, de lo mejor que hay.
 
Buenos dias, es mejor comprarlo por separado la carcasa + el hdd mejor que comprar el hdd externo sin carcasa
 
Si lo vas a usar de forma externa para guardar archivos o incluso para correr juegos desde el te recomiendo un HDD un SSD te lo recomendaria mas para el sistema operativo ya que a dia de hoy lo importante es que valla rapido el sistema operativo.

Un saludo.

Espero haberte ayudado :)
 
Hola gracias, que seria mejor comprar el hdd por separado + carcasa o con los que viene ya con la carcasa ?
 
@Brecha Si lo quieres usar de forma externa te recomiendo comprarlo con carcasa o lo compras sin y lo proteges tu a tu gusto.

Un saludo.
 
difícil de decir, pues todos fallan. pero si es para datos yo cogería un HDD, pues si algo falla se suele perder algún archivo, pero se sigue pudiendo acceder al resto, mientras que en un SSD cuando algo falla se pierde el acceso a todos los datos de golpe.
si va a comprar un HDD, mi consejo es que compre una carcasa externa USB a SATA y le ponga un buen disco por separado. el montaje es muy fácil. por ejemplo, esta carcasa y este disco HGST, de lo mejor que hay.

Hola una pregunta porque es tan alto su precio del disco duro que me as indicado?
 
Hola una pregunta porque es tan alto su precio del disco duro que me as indicado?
porque es bueno, es de 7.200 RPM, y ya no se fabrican los HGST.
si no quieres gastar tanto, otra opción es el WD Red.
por favor no compres Seagate.
 
Arriba