• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué disco externo comprar?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenas tardes a tutti, que no frutti.

Al lio...

Estoy pensando en comprar un ssd externo, ya sea uno sata o m.2 para poner peliculas descargados desde el ordenador y poder verlas en mi tele.

La TV es de hace unos 11 años y no es SmartTV.

Simplemente quiero cargar los archivos en el disco y luego poder conectarlo a la TV mediante un puerto usb para poder verlos.

¿Qué tipo me recomendais o teneis alguna sugerencia mejor?

Muchas gracias por la ayuda.

Pues creo que enchufar un m2 por USB es un desperdicio... personalmente apuntaría a un HDD 2.5", porque no deberías tener problema si vas a andar con él por casa(del PC a la TV).

Por 50e tienes discos HDD 2.5" de 1TB con adaptador para hacerlos externos.

Buenas tardes.

Como me recomendó el compi @queixo_1 , mirando y mirando, al final decidí comprar un disco duro externo de 2.5" de 500GB que me salía por 27 pavos.

Ayer por la noche me llegó a casa y esta mañana lo he probado.

Windows 11 lo reconoció a la primera, pero no me dejaba formatearlo a FAT32, solo a NTFS.

Bueno, hice una prueba de ponerle un archivo de video haber que tal y la TV no me reconocía el aparato (que en realidad lo quería para eso, para ver pelis en la TV).

Pensé que a lo mejor era cuestión del tipo de formato del disco, así que intenté hacer un formateo a bajo nivel a FAT32 desde el CMD de WIndows. Después de 3 horas dale que te pego, cuando llega al 99%, me dice que el volumen de la unidad es demasiado grande para formatearlo a FAT32..., una lástima.

Como digo, ha sido una lástima porque el disco duro se veía de calidad, con una carcasa de aluminio y era muy ligero.

Lo he devuelto obviamente porque no me sirve para mi propósito.

Seguramente, eso quiere decir que mi TV solo admite formato FAT16 o FAT32.

¿Pensáis que si me compro una memoria flash USB de 512GB tendré algún problema?

Buenas tardes.

Como me recomendó el compi @queixo_1 , mirando y mirando, al final decidí comprar un disco duro externo de 2.5" de 500GB que me salía por 27 pavos.

Ayer por la noche me llegó a casa y esta mañana lo he probado.

Windows 11 lo reconoció a la primera, pero no me dejaba formatearlo a FAT32, solo a NTFS.

Bueno, hice una prueba de ponerle un archivo de video haber que tal y la TV no me reconocía el aparato (que en realidad lo quería para eso, para ver pelis en la TV).

Pensé que a lo mejor era cuestión del tipo de formato del disco, así que intenté hacer un formateo a bajo nivel a FAT32 desde el CMD de WIndows. Después de 3 horas dale que te pego, cuando llega al 99%, me dice que el volumen de la unidad es demasiado grande para formatearlo a FAT32..., una lástima.

Como digo, ha sido una lástima porque el disco duro se veía de calidad, con una carcasa de aluminio y era muy ligero.

Lo he devuelto obviamente porque no me sirve para mi propósito.

Seguramente, eso quiere decir que mi TV solo admite formato FAT16 o FAT32.

¿Pensáis que si me compro una memoria flash USB de 512GB tendré algún problema?

Hola.

El problema NO es el disco duro (no tenías que devolverlo) el problema es que Windows sólo te deja formatear hasta 32GB.
---------------------------
Puedes formatear hasta 2TB en FAT32 con la herramienta → GUIformat Descarga → http://ridgecrop.co.uk/guiformat-x64.Exe
tri-ngulo.jpg
MUY IMPORTANTE: Elegir adecuadamente la letra de la unidad a formatear, y de NO equivocarte.
--------------------------
Por otro lado, con el Formato FAT32 es que en esa unidad no te deja meter archivos de más de 4GB.
El cual sería un problema si las películas son algo pesadas o MKV.
A no ser que quieras verlas en MP4 más ligeras.

PD: Generalmente las TV antiguas que traen puerto USB sólo puedes ver fotos y/o extensiones .jpeg

PD2:
Si el TV lo ves con algún aparato TDT probablemente tenga algún puerto USB en el cual podrías conectar el HDD
con el formato que quieras, en éste caso NTFS, y así poder meter archivos más pesados.

Última edición:
Si tienes cerca el PC de la TV, conectalos con un HDMI y reproduce desde el PC con el programa que te apetezca, es lo mejor, te evitas incompatibilidades que pueda tener la TV con algún archivo. Si la TV permite reproducir archivos en red, aunque sin smartv lo dudo, es cuestión de configurarlo y reproducir los archivos que metas al servidor que creas en el PC con el Plex creo recordar. Si la TV sólo admite discos FAT32, estás un poco fastidiado por tamaño máximo de archivo como dice @FREEMAN

Si tienes cerca el PC de la TV, conectalos con un HDMI y reproduce desde el PC con el programa que te apetezca, es lo mejor, te evitas incompatibilidades que pueda tener la TV con algún archivo. Si la TV permite reproducir archivos en red, aunque sin smartv lo dudo, es cuestión de configurarlo y reproducir los archivos que metas al servidor que creas en el PC con el Plex creo recordar. Si la TV sólo admite discos FAT32, estás un poco fastidiado por tamaño máximo de archivo como dice @FREEMAN
Sería lo ideal..., pero mi idea (valga la redundancia), es poder ver las peliculas en la TV sin tener el PC encendido.

¿Se os ocurre alguna idea para hacer eso?

Última edición:
Pues lo siguiente creo que es un TV Box, más o menos decente, que no tenga problemas con discos duros de 6 ó 12Tb, ni con distintos formatos de archivos. Si puedes lo del PC por HDMI, no lo dudes.