• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué disipador me recomendáis para un Ryzen 1700?

elOGRO

Nuevo
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas amigos, desde hace 4 años tengo un Ryzen 1700 con el disipador de stock y por ahora cero problemas, aunque jugando ronda los 85º y en ciertas tareas donde se pone al 100% alcanza los 90. Creo que es hora de ponerle un disipador decente.

Tengo esta caja Nox Hummer ZX con los ventiladores que traía de serie.

Necesito un disipador que sea silencioso, que me quepa en la caja y que mantenga fresca la cpu. La tengo con OC a 3,6 Ghz.

Me gustaría también pillar algún ventilador para mejorar la refrigeración de la caja. ¿Qué me recomendáis?
 
yo recomiendo este ->Artic Freezer 34 eSports

Yo lo tengo y es maravilloso casi nunca pasa de los 60 grados en casi ningun juego, lo maximo que lo he visto ha sido a 63-65 grados haciendo test. Y lo tengo montado en una Nox Hummer ZS que he visto y es igual que la tuya el requisito de 160mm de altura para el cooler. A ver yo lo tengo y entra bien no roza con la caja ni na.

Y para la caja tengo puestos unos Noctua
 
Buenas amigos, desde hace 4 años tengo un Ryzen 1700 con el disipador de stock y por ahora cero problemas, aunque jugando ronda los 85º y en ciertas tareas donde se pone al 100% alcanza los 90. Creo que es hora de ponerle un disipador decente.

Tengo esta caja Nox Hummer ZX con los ventiladores que traía de serie.

Necesito un disipador que sea silencioso, que me quepa en la caja y que mantenga fresca la cpu. La tengo con OC a 3,6 Ghz.

Me gustaría también pillar algún ventilador para mejorar la refrigeración de la caja. ¿Qué me recomendáis?
Fuma 2. Es una buena inversión, y silencioso como el que más y aunque el 34 del compañero es aceptable y es una buena recomendación, no es tan buena inversión como este a menos que pilles el 34 a 30€. El 34 por su popularidad es un poco caro. Ese cooler no deberia de sobrepasar los 35€ en la version con 2 ventiladores, que juraria que ese fue su precio oficial. Un fuma 2 también te permitirá sacar todo lo que puedas del CPU.
 
Última edición:
Buenas amigos, desde hace 4 años tengo un Ryzen 1700 con el disipador de stock y por ahora cero problemas, aunque jugando ronda los 85º y en ciertas tareas donde se pone al 100% alcanza los 90. Creo que es hora de ponerle un disipador decente.

Me gustaría también pillar algún ventilador para mejorar la refrigeración de la caja. ¿Qué me recomendáis?
Antes de cambiar nada.
Le has hecho el cambio de pasta térmica a ese disipador?
 
Otro voto a:
1° pasta termica
2° Fuma II + mod a la caja.
Quita las chapas de las dos bahías para discos, en caso de que no las uses, y pone un tercer ventilador metiendo aire, con bridas. Como la caja creo que lleva filtro doble frontal, puedes aprovechar eso para hacer un filtro casero para esa zona. Con 3xArtic P12 metiendo, el de serie sacando, y nada arriba.
Los dos ventiladores que lleva la caja metiendo de serie, puedes tirarlos que son mas malos que el sebo.
Si no quieres liarte pues el cambio al Fuma II te dará buen resultado. Pero meter ese tercer ventilador frontal que justo apunta al disipador, siempre ayuda.
 
yo recomiendo este ->Artic Freezer 34 eSports

Yo lo tengo y es maravilloso casi nunca pasa de los 60 grados en casi ningun juego, lo maximo que lo he visto ha sido a 63-65 grados haciendo test. Y lo tengo montado en una Nox Hummer ZS que he visto y es igual que la tuya el requisito de 160mm de altura para el cooler. A ver yo lo tengo y entra bien no roza con la caja ni na.

Y para la caja tengo puestos unos Noctua
Otro voto a:
1° pasta termica
2° Fuma II + mod a la caja.
Quita las chapas de las dos bahías para discos, en caso de que no las uses, y pone un tercer ventilador metiendo aire, con bridas. Como la caja creo que lleva filtro doble frontal, puedes aprovechar eso para hacer un filtro casero para esa zona. Con 3xArtic P12 metiendo, el de serie sacando, y nada arriba.
Los dos ventiladores que lleva la caja metiendo de serie, puedes tirarlos que son mas malos que el sebo.

Si no quieres liarte pues el cambio al Fuma II te dará buen resultado. Pero meter ese tercer ventilador frontal que justo apunta al disipador, siempre ayuda.

Fuma 2. Es una buena inversión, y silencioso como el que más y aunque el 34 del compañero es aceptable y es una buena recomendación, no es tan buena inversión como este a menos que pilles el 34 a 30€. El 34 por su popularidad es un poco caro. Ese cooler no deberia de sobrepasar los 35€ en la version con 2 ventiladores, que juraria que ese fue su precio oficial. Un fuma 2 también te permitirá sacar todo lo que puedas del CPU.

Amigos, ¿merece la pena estirarse un poco más y pillar el Noctua NH-D15? ¿Me cabría bien en mi caja?

Para la caja, ¿qué ventiladores me recomendáis? ¿noctua de 120mm? ¿de otra marca con 140mm? Gracias !!


Antes de cambiar nada.
Le has hecho el cambio de pasta térmica a ese disipador?
Le hice cambio de pasta hace unos 3 meses, la cosa mejoró en unos 5º pero insuficiente. En prueba de estrés me sigue llegando a los 90º fácilmente.
 
En prueba de estrés me sigue llegando a los 90º fácilmente.
No te dejes llevar por este tipo de pruebas.
Fuerzan y sobrecalientan más la CPU de lo necesario.
Aunque si que es cierto que 90°C son mucho y más ahora que empieza a refrescar.

Tienes el tema de los ajustes de voltaje y tal bien hecho?
No tengo idea de Ryzen, pero soluciona un poco este tipo de situaciones.

Hablando de cambio de pasta, que pasta térmica le has puesto?
Porqué es raro que en 3 meses te haya empeorado y mas teniendo en cuenta la bajada de las temperaturas.

Hombre, si pillas un Noctua NH-D15, vas a estar servido para muchísimo tiempo, y quitando el ventilador frontal creo que te va a caber en la torre.

El Fuma 2 o el Mugen 5 son opciones buenas, como también lo pueden ser un Noctua NH-U12S.

Saludos.
 
yo tengo un Mugen 5 y va de maravilla,yo compraria uno de los recomendados y cambiar pasta térmica.
 
Para el frontal, los que ya te dije: Artic P12. En mi opinión no merece la pena algo más caro.
Y sobre el Noctua d15: creo que no te cabe en esa caja. El Fuma II sí al ser más compacto.
 
Arriba