• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué disipador me recomendáis

kaisher

Nuevo
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos
1
Pues eso.. Tengo una CPU bastante antigua, un i7 920 montado en una torre Tacens Prior (Tacens Prior - Cajas - Ibertronica) y una placa base Asus P6T SE (P6T SE | Placas base | ASUS Espana).

Hasta ahora tenía el disipador Intel que viene de serie pero quiero poner algo mejor para intentar alargar la vida a la CPU un poquito más. No me quiero gastar la vida pero sí que me gustaría alargarle la vida.. qué me recomendáis que sea silencioso y potente a la vez por un precio ajustado? Mi presupuesto está entre los 30-50€

Muchas gracias!
 
Voy a pedir el Enermax.. a er si no se me complica mucho la instalación.. Hay que sacar la placa base de la caja si o si? he mirado un par de tutoriales y en todos la desmontan

Si no viene con las típicas patas con el enganche en la punta, tocará desmontarla si, depende un poco del sistema de anclaje que lleve, algunos montan un backplate que va detras de la placa base así que toca desmontar si o si.
 
Sí, casi todos los disipadores buenos vas a necesitar quitar la placa base, los únicos que no hace falta suelen ser los que vienen con el CPU, que se pinchan en los agujeros sin más, o los antiguos sockets en los que se hacía palanca.

Tendrás que pasar un rato desmontando placa y colocando el disipador, pero merece la pena hombre!
 
Yo nunca he desmontado la placa base para montar el backplate... te apañas sin hacerlo xD
 
Pues eso.. Tengo una CPU bastante antigua, un i7 920 montado en una torre Tacens Prior (Tacens Prior - Cajas - Ibertronica) y una placa base Asus P6T SE (P6T SE | Placas base | ASUS Espana).

Hasta ahora tenía el disipador Intel que viene de serie pero quiero poner algo mejor para intentar alargar la vida a la CPU un poquito más. No me quiero gastar la vida pero sí que me gustaría alargarle la vida.. qué me recomendáis que sea silencioso y potente a la vez por un precio ajustado? Mi presupuesto está entre los 30-50€

Muchas gracias!

No creo que te quepa ningún disipador de los propuestos, la caja es muy básica y estrecha.

Mide la altura libre entre el socket y la tapa de la caja para que te podamos ayudar porque creo que no caben disipadores tan altos.

Espero que no hayas comprado nada todavía...
 
Arriba