• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué disipador para 5600X entre 25-50€?

Registrado
2 Jun 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
35
Buenas.

Estoy montando un PC con la siguiente configuración y estoy arañando euros donde puedo, os cuento:

MSI MPG Gaming Plus - 125€
Ryzen 5600X 221€
3060Ti - 429€
Kioxia Exceria Plus 500GB - 64€
Fuente 750 Gold Modular - 95€

Ahora estoy en busca del disipador.

Tengo cuatro en la lista con bastante diferencia de precio. Viendo la config y que va a ir montada en una BeQuiet! Pure Base 500DX, ¿qué me recomendáis?

Cooler Master Hyper 212 EVO V2 - 23€
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition - 32,5€
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - 40€
Alpenföhn Brocken 3 - 47€
Scythe Mugen 5 Rev.B - 47€
Scythe Fuma 2 - 56€

¿Voy a por el más barato o merece la pena el incremento de precio?

Pensad que es una config cuidada, pero intentando sacar lo mejor al menor precio.

¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me quedaría con el Fuma 2 sin lugar a dudas.
 
Buenas.

Estoy montando un PC con la siguiente configuración y estoy arañando euros donde puedo, os cuento:

MSI MPG Gaming Plus - 125€
Ryzen 5600X 221€
3060Ti - 429€
Kioxia Exceria Plus 500GB - 64€
Fuente 750 Gold Modular - 95€

Ahora estoy en busca del disipador.

Tengo cuatro en la lista con bastante diferencia de precio. Viendo la config y que va a ir montada en una BeQuiet! Pure Base 500DX, ¿qué me recomendáis?

Cooler Master Hyper 212 EVO V2 - 23€
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition - 32,5€
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - 40€
Alpenföhn Brocken 3 - 47€
Scythe Mugen 5 Rev.B - 47€
Scythe Fuma 2 - 56€

¿Voy a por el más barato o merece la pena el incremento de precio?

Pensad que es una config cuidada, pero intentando sacar lo mejor al menor precio.

¡Gracias!
De los demenor precio el Freezer 34 y de los de mayor el Fuma 2 es puntero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Creeis que merece la pena pagar los 17€ de más por el Artic o los 33€ por el Fuma?

Al final es entre un 2,5 y 5% aprox del presupuesto más.
Si puedes y cabe en tu torre el Fuma te hemos dicho que no te decepcionará compi...
 
¿Creeis que merece la pena pagar los 17€ de más por el Artic o los 33€ por el Fuma?

Al final es entre un 2,5 y 5% aprox del presupuesto más.
Yo sí los pagaba, es un disipador excelente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Un disipador te puede durar varios PCs si el sistema de retención es compatible. A mi me gustan mucho los Scythe, pero es cierto que en esto cojean bastante, posiblemente si dentro de 5 años quieres montarlo en un equipo de por entonces, con socket nuevo (da igual Intel / AMD) posiblemente te quedes con las ganas.

O sea, que sí pero que en este caso no lo tienes seguro.

Aun así, aunque solo sea para el PC que vas a montar ahora, yo no me miraría en 20-30€, al final el tener un disipa mejor te da mejores temperaturas y funcionamiento más silencioso y eso NO ESTÁ PAGADO. Te lo digo yo que para mis equipos monto siempre la mejor refrigeración por aire que exista.

Me parece curioso que le pongas pegas a comprar el "caro" o que preguntes si merece la pena, cuando vas a montar el 5600x que es uno de los procesadores actuales con una PEOR relacion precio/rendimiento (para mi gusto habría sido mejor un 11400 de Intel para bajar precio o un 5800x de AMD si no te importaba gastar 100€ más.

Saludos
 
Un disipador te puede durar varios PCs si el sistema de retención es compatible. A mi me gustan mucho los Scythe, pero es cierto que en esto cojean bastante, posiblemente si dentro de 5 años quieres montarlo en un equipo de por entonces, con socket nuevo (da igual Intel / AMD) posiblemente te quedes con las ganas.

O sea, que sí pero que en este caso no lo tienes seguro.

Aun así, aunque solo sea para el PC que vas a montar ahora, yo no me miraría en 20-30€, al final el tener un disipa mejor te da mejores temperaturas y funcionamiento más silencioso y eso NO ESTÁ PAGADO. Te lo digo yo que para mis equipos monto siempre la mejor refrigeración por aire que exista.

Me parece curioso que le pongas pegas a comprar el "caro" o que preguntes si merece la pena, cuando vas a montar el 5600x que es uno de los procesadores actuales con una PEOR relacion precio/rendimiento (para mi gusto habría sido mejor un 11400 de Intel para bajar precio o un 5800x de AMD si no te importaba gastar 100€ más.

Saludos


Me ha salido por 220€ el procesador. Creo que por ese precio no hay nada mejor.

Si hubiera ido al 11400, me tendría que haber gastado un pelín más en la placa base y al final me habría salido igual con peor rendimiento.

Ojalá encontrar el 5800X por 320€. Lo habría pillado seguro, pero el más barato que he visto se iba a 400€...
 
Me ha salido por 220€ el procesador. Creo que por ese precio no hay nada mejor.

Si hubiera ido al 11400, me tendría que haber gastado un pelín más en la placa base y al final me habría salido igual con peor rendimiento.

Ojalá encontrar el 5800X por 320€. Lo habría pillado seguro, pero el más barato que he visto se iba a 400€...
Ah, bueno, si te ha costado 220€ eso lo cambia todo xD, está de puta madre.

ya te digo, mi consejo es que no te mires en el disiador... mejores temperaturas, mejor overclock, incluso es posible que mejores frecuencias sin hacer OC, y además puedes regularlo y tener menor ruido.

Saludos
 
Bueno el Fuma 2, barato un Silentium PC Fortis 3.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo, desde mi experiencia, recomiendo el Artic. Lo tengo ya bastante tiempo y estoy mas que contento con él.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas.

Estoy montando un PC con la siguiente configuración y estoy arañando euros donde puedo, os cuento:

MSI MPG Gaming Plus - 125€
Ryzen 5600X 221€
3060Ti - 429€
Kioxia Exceria Plus 500GB - 64€
Fuente 750 Gold Modular - 95€

Ahora estoy en busca del disipador.

Tengo cuatro en la lista con bastante diferencia de precio. Viendo la config y que va a ir montada en una BeQuiet! Pure Base 500DX, ¿qué me recomendáis?

Cooler Master Hyper 212 EVO V2 - 23€
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition - 32,5€
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - 40€
Alpenföhn Brocken 3 - 47€
Scythe Mugen 5 Rev.B - 47€
Scythe Fuma 2 - 56€

¿Voy a por el más barato o merece la pena el incremento de precio?

Pensad que es una config cuidada, pero intentando sacar lo mejor al menor precio.

¡Gracias!
Mejor la b550 tuf plus. Es muy similar, en cuanto a puertos y VRM, solo que monta chip de audio y lan superior. Asegurate de que tenga todos los puertos que tu buscas.
Fuma 2 y el silentium fortis 3, son las opciones más atractivas. Con el 212 evo te apañas de sobra, pero para el proximo CPU igual necesitas otro cooler. Pilla uno de los 2 anteriormente mencionados, porque tienen mucha capacidad.
Si quieres ahorrar el silentium fortis 3.

Luego, en caja, puedes ahorrar bastante. MSI mag forge 100m, con 3 ventiladores extra. La chapa es de lata de Coca Cola, pero el rendimiento lo vas a tener, y por supuesto, te abre la posibilidad de poner mejores ventis que los pure wings, aunque sinceramente, considerando la carga, te puedes apañar incluso con los de serie, si quieres rascar euros a tope.
 
Mejor la b550 tuf plus. Es muy similar, en cuanto a puertos y VRM, solo que monta chip de audio y lan superior. Asegurate de que tenga todos los puertos que tu buscas.
Fuma 2 y el silentium fortis 3, son las opciones más atractivas. Con el 212 evo te apañas de sobra, pero para el proximo CPU igual necesitas otro cooler. Pilla uno de los 2 anteriormente mencionados, porque tienen mucha capacidad.
Si quieres ahorrar el silentium fortis 3.

Luego, en caja, puedes ahorrar bastante. MSI mag forge 100m, con 3 ventiladores extra. La chapa es de lata de Coca Cola, pero el rendimiento lo vas a tener, y por supuesto, te abre la posibilidad de poner mejores ventis que los pure wings, aunque sinceramente, considerando la carga, te puedes apañar incluso con los de serie, si quieres rascar euros a tope.

Muchas gracias, pero la placa ya está cogida.

Respecto al disipador, pues tengo dudas, porque no sé si en el futuro actualizaré a la serie 6000 o daré el salto a la 7000 o a intel, por lo que invertir en algo que no sé si me servirá... me da coraje.

La caja he elgido esa porque la quiero conservar mucho tiempo, por lo que no me importa invertir un poco más en ella, aunque es cierto que la que dices la tenía vista para configuraciones más asequibles.

¡Gracias por las respuestas!

PD: ahora voy a ver que RAM elijo. Dura tarea.
 
Con respecto al cooler, yo te diria que lo mires desde la misma perspectiva que la caja.
 
Otro voto al fuma 2 y al fortis si quieres recortar presupuesto.
 
Una pregunta al hilo del disipador de aire, para tirar con aire a un intel a 5GHZ, ¿mejor un 10700K o un 10600K? sería con un Noctua NHU12A...
 
una fuma 2, yo tengo uno con un ryzen 7 4750g y bastante bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi voto para el Artic, calidad/precio está muy bien.
 
Arriba