• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué disipador poner?

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
Buenas chapuzas!!
Tengo una duda respecto al disipador que debería colocarle a mi procesador (Intel i5-4460).
El caso es que utilizo el PC para jugar (junto con mi adorada GTX 760 OC xD) y he medido las temperaturas del procesador en pleno rendimiento con RealTemp y me llega hasta los 60º con el disipador que viene de fábrica y la verdad, me da un poco de miedo que pase algo, aunque no le vaya a hacer un overclock, por tanto, he pensado en comprar un disipador mejor...

Como ya he dicho, mi procesador es un i5 - 4460, colocado en una Asrock B85M Pro4, y su principal uso es jugar. Mi torre es una Aerocool V3X Advance Devil Red Edition sin ventiladores en el lateral, por tanto tengo todo el espacio disponible para el disipador... Eso sí, no me gustaría que fuese muy grande puesto que me taparía los módulos de memoria ram y... tener que quitar el disipador para añadir memoria ram... no es muy de mi agrado xD
Y ahí está la pregunta: ¿Qué disipador me recomendaríais?

Muchas gracias a todos de antemano!!
Un saludo!!
 
¿Presupuesto?
 
Se me olvidó ese detalle xD
Pues no mucho la verdad, 30€ y puedo estirar un poquito pero no mucho por desgracia :S
Ultimamente tengo que pagar muchas cosas xD
 
Se me olvidó ese detalle xD
Pues no mucho la verdad, 30€ y puedo estirar un poquito pero no mucho por desgracia :S
Ultimamente tengo que pagar muchas cosas xD

Con el Scythe Katana 4 te apañarías bien.

Aunque tengo que mirar la altura que acepta porque tiene para ventilador lateral esa torre...

PD: Ya miré, sin venti lateral, te entra de sobra.
 
Muchas gracias!! Voy a ver qué tal :D

PD: He visto el 212 Evo... ¿Alguien lo tiene? ¿Funciona bien?
 
es de lo mejorcito rendimiento/precio, por algo es de lo mas vendido.
 
Pues otro que me apunto, me había llamado la atención por tanta gente que lo compraba la verdad xD
 
A ver, ojo que no me habéis leído me da a mí xD

La altura tope máxima de disipador sin ventiladores al lateral de la tapa de esa Aerocool data en 151mm. No puedes poner ese 212 EVO.....por eso puse el Katana 4
 
Perdona Rubelio, había leído que eran 139mm no 159mm...
Pues nada, el 212 Evo se descarta y el Katana 4 está cada vez más cerca.
Muchas gracias por el apunte... Menos mal que tengo que hacer unas cosillas antes de comprar el disipador, si no puede que esta semana cayese y si no hubieses dicho nada, probablemente hubiese caido el 212... Gracias por evitarme tal fallo xD
 
Perdona Rubelio, había leído que eran 139mm no 159mm...
Pues nada, el 212 Evo se descarta y el Katana 4 está cada vez más cerca.
Muchas gracias por el apunte... Menos mal que tengo que hacer unas cosillas antes de comprar el disipador, si no puede que esta semana cayese y si no hubieses dicho nada, probablemente hubiese caido el 212... Gracias por evitarme tal fallo xD

No pasa nada. Es por que no llegues luego y te lleves la sorpresa de que no puedes poner la tapa jeje.
 
Sí que sería una sorpresa, sí... Anda que no me enfadaría xD
 
Arctic Freezer i11 :eek:k:
 
Tiene buena pinta... Además como me gustaría cambiar de caja en un futuro, ese es más "atractivo" para mi, y como mi "futura caja" supongo que tendrá ventana pues... Es una buena posibilidad, y para más inri, por lo que he visto por ahí parece que hace poco ruido, otro punto a favor xD

Ya veremos al final por cual me decido, muchas gracias!!
 
Tiene buena pinta... Además como me gustaría cambiar de caja en un futuro, ese es más "atractivo" para mi, y como mi "futura caja" supongo que tendrá ventana pues... Es una buena posibilidad, y para más inri, por lo que he visto por ahí parece que hace poco ruido, otro punto a favor xD

Ya veremos al final por cual me decido, muchas gracias!!

Lo mejor sería que cambiaras el disipador y la caja al mismo tiempo, así evitas problemas ;)

Con 151 de limite no hay muchos disipadores de calidad, la mayoría suelen ser ruidosos por traer ventiladores pequeños a muchas revoluciones.
 
Ya sé que lo mejor sería cambiar las dos cosas a la vez pero... tal y como van las cosas poquito a poco. Primero disipador para evitar problemas y ya llegaremos a la caja xD
 
Ya sé que lo mejor sería cambiar las dos cosas a la vez pero... tal y como van las cosas poquito a poco. Primero disipador para evitar problemas y ya llegaremos a la caja xD

Mientras cojas cosillas un poco decentes.

Porque si cambias caja, casi que te quedas por el momento con el disipador stock de Intel y mas adelante si cojes una caja que soporte disipadores de mayor altura, te coges mejor disipador, mas eficiente y silencioso como un H5 de Cryorig y vas sobrado. Yo lo veo así.
 
Ya, si eso sería lo lógico pero... Al darle bastante caña con juegos y tal... Me da miedo que se sobrecaliente y por eso prefiero pillarme ahora uno, más adelante cambiaré la caja y si hace falta pues actualizaré otra vez el disipador...
Es lo que digo, es más por miedo a un sobrecalentamiento que por otra cosa la verdad.

Un saludo!
 
Ya, si eso sería lo lógico pero... Al darle bastante caña con juegos y tal... Me da miedo que se sobrecaliente y por eso prefiero pillarme ahora uno, más adelante cambiaré la caja y si hace falta pues actualizaré otra vez el disipador...
Es lo que digo, es más por miedo a un sobrecalentamiento que por otra cosa la verdad.

Un saludo!

60º jugando con el disipador de Intel están decentes evaluando al disipador stock.

El caso es que si cambias de caja soportando otro tipo de disipadores, ni me cogería el Katana 4 y menos el Artic i11....

Pero si quieres quedarte tranquilo gastando un poco en un disipador mejor que el de Intel, perfecto.
 
Por eso digo xD
Me quedo tranquilo una temporada y dejo de preocuparme, y cuando cambie de caja si hace falta actualizo el disipador y ya está...
Me gastaré más dinero pero me quedo más tranquilo realmente

Gracias por atender mis dudas e ir recomendándome :D
 
Por eso digo xD
Me quedo tranquilo una temporada y dejo de preocuparme, y cuando cambie de caja si hace falta actualizo el disipador y ya está...
Me gastaré más dinero pero me quedo más tranquilo realmente

Gracias por atender mis dudas e ir recomendándome :D

Sin hacer overclock no hay peligro con el disipador de stock.
 
Arriba