• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que disipador recomendáis para un i7-13700f

vpm

Nuevo
no quiero liquidas me apetece probar disipador de aire

Estaba pensando en el Noctua NH-D15 G2 seri demasiado me convence mas porque tiene 8 pipes por cada lado pero claro la diferencia de precio es bastante
Pero ese monstruo no es necesario recomendarlo.
Uno lo compra simplemente por gusto.
Yo mismo tengo 2 del clásico.
1 normal y otra Chromax.

Eso no es necesario para tu CPU.
Pero es lo mejor por aire.

Cuando uno viene por aquí pidiendo consejo no es precisamente para que le recomendemos lo más Top.
Si no para ir a por alternativas más en la línea del Precio/Calidad.

Saludos.

me gustaria saber si vale ese disipador para ram de perfil alto , gracias.

mejorando el PA120 (SE o no) :

Thermalright Phantom Spirit 120 EVO

be quiet! Dark Rock Pro 5 Otro valor seguro sin irte a un pastizal ya exagerado.

Si por circunstancias varias llegan al nivel DH-15, no lo superan por nivel de ruido y/o de calidad del ventilador, eso hay que tenerlo claro, es el mejor.

Saludos

Alta gama: Noctua NH-D15S o be quiet! Dark Rock Pro 5 son los mejores en términos de rendimiento y silencio.

Equilibrados: Scythe Fuma 3 y DeepCool AK620 son muy buenos en relación calidad-precio y ofrecen un rendimiento muy decente.

Opción económica y potente: Thermalright Peerless Assassin 120 SE es excelente si buscas algo económico sin sacrificar tanto rendimiento.

Teniendo en cuenta su rendimiento y precio .... Una de dos y bajo mi punto de vista y teniendo RL de corsair TOP en un PC y en Otro un Noctua TOP también, te digo que kisndos opciones a día de hoy sería... El be quiet! Dark Rock Pro 5.
si me lo puedo permitir, ya que me va a dar mismo resultados que el Noctua, para mí gusto sus ventiladores y estética me gustan más y son algo más silenciosos o directamente si voy algo justo el Thermalright Peerless Assassin 120 SE
es una puta bestia por el precio que tiene