• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué DNS me recomendáis para el router?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Buenas compañeros.

Mi operador de internet me puso hoy la DNS de google en el router porque no me cargaban las páginas webs, y me dijo cómo acceder al router y cambiarla por otra si quería.

¿Qué DNS mejor que google me recomendaríais? Porque las de google bloquean alguna páginas y tal y seguro que hay alguna mejor.

Gracias de antemano.
 
Porque las de google bloquean alguna páginas y tal y seguro que hay alguna mejor
Google no bloquea nada, hay ciertas páginas web que si son conocidas de distribuir material con derechos de autor de forma ilegal, están bloqueadas a nivel estatal directamente por tu operadora (y por todas las que operan en españa).

DNS al final da igual el que uses, si no quieres darle tus datos a google usa los de cloudfare (1.1.1.1) pero vamos, que por funcionar te van a funcionar igual
 
Google no bloquea nada, hay ciertas páginas web que si son conocidas de distribuir material con derechos de autor de forma ilegal, están bloqueadas a nivel estatal directamente por tu operadora (y por todas las que operan en españa).

DNS al final da igual el que uses, si no quieres darle tus datos a google usa los de cloudfare (1.1.1.1) pero vamos, que por funcionar te van a funcionar igual
Exacto compañero, pago Crunchyroll todos los meses para ver anime, y aun así hay animes que nunca llegarán a España, porque no salen de Japón o, si salen, serán traducidos (solo sub) de 2027 para arriba.

(Por no hablar de las películas japonesas con actores/actrices, que ni venden las licencias para emitirlas fuera de Japón y que ésas son imposibles de ver pagando)

Y lo siento mucho, pero si no van a llegar a España nunca, no me queda de otra que verlo subtitulados por fans.

Ya pago legal y mensualmente todas las alternativas de anime que hay, si ni pagando hay animes que no llegarán nunca a España, pues no me queda de más remedio que acceder a ésas páginas.

Con Firefox y las DNS de Cloudfire ya puedo acceder, pero hay exploradores que no tienen cambio de DNS, además quería cambiarla también en el Router, ya que me han puesto la de Google que no me gusta, por éso buscaba una mejor.

Gracias compañero, pondré esa!
 
Exacto compañero, pago Crunchyroll todos los meses para ver anime, y aun así hay animes que nunca llegarán a España, porque no salen de Japón o, si salen, serán traducidos (solo sub) de 2027 para arriba.

(Por no hablar de las películas japonesas con actores/actrices, que ni venden las licencias para emitirlas fuera de Japón y que ésas son imposibles de ver pagando)

Y lo siento mucho, pero si no van a llegar a España nunca, no me queda de otra que verlo subtitulados por fans.

Ya pago legal y mensualmente todas las alternativas de anime que hay, si ni pagando hay animes que no llegarán nunca a España, pues no me queda de más remedio que acceder a ésas páginas.

Con Firefox y las DNS de Cloudfire ya puedo acceder, pero hay exploradores que no tienen cambio de DNS, además quería cambiarla también en el Router, ya que me han puesto la de Google que no me gusta, por éso buscaba una mejor.

Gracias compañero, pondré esa!
De todas formas, simplemente para que lo sepas, puedes especificar manualmente que DNS usar directamente en tu ordenador sin tener que hacerlo en el router.

Si tienes W11: desde Configuracion -> Red e Internet -> Ethernet / WiFi (depende de si usas cable o wifi). En ese menú tendrás un apartado que indica "asignacion de servidor DNS", puedes ponerlo en manual y especificarle tu el DNS que quieras.
Si tienes W10 (te lo voy a enseñar de la manera clasica ya que desde aqui no sé como se hace desde la moderna en w10, esto tambien vale para w11): Inicio -> Panel de control -> Redes e internet -> Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuracion del adaptador -> Click derecho sobre tu adaptador de red y propiedades -> Seleccionas "protocolo de internet version 4" y propiedades de nuevo. Desde ahi tambien puedes cambiar los DNS en el menu de debajo.
 
Arriba