• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué echas en falta en los juegos actuales? y ¿Qué es lo que deseaste y ahora está?

Excelentísimo Fiscal

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2020
Mensajes
207
Puntos
28
Yo me acuerdo, hace años ya, que no habían mundos abiertos y yo pensaba lo guapo que sería algo así. Al final ha resultado que se han puesto de moda pero parece que los personajes de esos mundos están todos en sus casas como nosotros ahora. Pues bien, ¿qué deseaste y actualmente se ha hecho realidad (aunque sea como la mano de mono de los Simpsons)?

Y de los juegos actuales, ¿qué piensas que los puede mejorar? En este sentido a mí me gustaría que tuviesen entornos más interactivos mucho menos grandes pero mucho más llenos de vida.
 
Yo la verdad es que no "echo en falta" nada. Todos los años me encuentro con juegazos que me encantan y que me ofrecen experiencias increíbles :) Creo que el medio vive uno de sus mejores momentos, con grandes triple A, juegos de nicho y desarolladores indies y opciones para todos los gustos.
 
Yo la verdad es que no "echo en falta" nada. Todos los años me encuentro con juegazos que me encantan y que me ofrecen experiencias increíbles :) Creo que el medio vive uno de sus mejores momentos, con grandes triple A, juegos de nicho y desarolladores indies y opciones para todos los gustos.

También depende de en qué géneros te mueves. En el plataformeo ha evolucionado bastante (ahora con los indies, la vuelta de tuerca es completa) pero en otros géneros todavía se puede y se debe mejorar la experiencia sobre todo en cuanto a los mundos abiertos (propiamente no es un género en sí pero ya me entiendes).
 
Lo que necesitan los juegos ahora mismo es que se desarrollasen en pc y luego lo porteasen a consolas, asi tendriamos de verdad unos graficos que deslumbraran, mundos de la ostia y mucho mayor contenido pero como las consolas no podrian mover esos juegos pues.. asi estamos
Y sobre todo que las grandes compañías le echen huevos y no fueran a lo facil. Tenemos las mismas IP desde hace siglos
Solo los indies tienen lo que hay que tener para arriesgar y sacar cosas muy interesantes
 
A ver yo no digo que no haya margen de mejora, por supuesto que hay, pero creo que en todos los géneros la cosa no para de mejorar y a pasos agigantados. Suelo jugar a juegos de casi todos los géneros y la verdad es que en todos ellos encuentro juegos que me enamoran. En cuanto a lo de las IPs... claro que tenemos las mismas IP desde hace siglos. ¿Por qué iban a desaparecer? Yo no quiero que desaparezcan sagas como Resident Evil, Zelda, Tales of o Final Fantasy solo "porque llevan con nosotros desde he siglos". No es como si se hubiera parado en seco de crear nuevas IPs, las compñaías de hecho no paran de crear juegos totalmente nuevos, todos los años aparecen juegazos que no pertenecen a IPs ya existentes.
 
¿Qué echas en falta en los juegos actuales?
-A lo mejor es porque me estoy haciendo viejo y juego cada vez menos, pero en los solo players la dificultad y la calidad de la historia han ido año tras año bajando (hay algunas excepciones)

¿Qué es lo que deseaste y ahora está?
-Ha muchos les parecera una soberana tontería, pero la personalización de los personajes es algo que siempre me ha flipado xDDD, y en eso hay un universo de diferencia con el pasado, a mejor.
 
Solo deseo buenas IA's
 
Pues todo está en la idea, guion del juego, IA, interacción,... porque los primeros Half Life eran muy basicos, lineales pero eso de hacerte pensar para buscar entradas, salidas, etc y aunque los graficos todavia estaban verdes te enganchaba como tambien era el caso del primer Deus Ex...
Ahora por regla general lo que priman son los graficazos pero la tematica, guiones de muchos juegos no enganchan a la misma par..
A mi me encantan los juegos shooter, de darle al tarro, de mundo abierto aunque pruebo otros...
Por ejemplo el aclamado Metro me aburría por su linealidad, muchas escenas "cinematograficas" y eso que la tematica prometia. Lo dejé de jugar.
Para colmo hace poco juego al Metro Exodus con la esperanza de algo diferente y otra vez chasco gordo. Mucho grafico que te pone la tarjeta grafica hirviendo pero mas de escenas cinematograficas, linealidad...
Yo es que soy mas de Stalker, Far Cry y todo ese tipo de juegos donde igual que se ha evolucionado en graficos con los años y salvo alguna entrega floja siempre han enganchado, cosa que no muchas sagas y juegos logran.
Bueno y despues te dabas con algunas joyitas que no se les han dado tanto bombo y que te hacian disfrutar mucho como Exodus From the Earth, Alpha Prime.
Otros tiempos...
 
pues yo como viejo gamer, en los 90 deseaba tener mis arcades en casa en condiciones, q con dreamcast y posteriores consolas eso se vio concedido, y lo q echo en falta en muchos de los juegos actuales, en muchos otros no porque ahora mismo con el boom indie es dificil q no haya un juego al gusto, es menos mundo abierto y juegos menos densos(parece q todos los juegos deben durar como un jrpg ahora) y mas ir al grano, prefiero 8 horas excelentes, q 25 con muchos altibajos.

Por ejemplo, dame las 8-10 horas del GOW3 y no las 30 del ultimo GOW, habiendome pasado ambos pero el ultimo a veces se me hacia pesado, el gow 3 nunca.


saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Echo en falta que el juego esté hecho para disfrutarlo, no para sacarle dinero y sin bugs.
Desde que Internet es algo común en las casas los juegos son exprimidores de carteras, mil fórmulas para sacarle más dinero y los errores se van corrigiendo a posterior en lugar de sacar las cosas bien hechas.

Lo que tengo que siempre me gustó tener es fácil, mis máquinitas arcade para echar partidas como en el bar o el salón de recreativas gracias a un par de Raspberry Pi.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y a todo eso....
Que se sabe de S.T.A.L.K.E.R. 2?.
Recuerdo que en febrero de este año leí que querian tenerlo listo para 2021...
Pero no he vuelto a ver mas noticias al respecto.
 
Se hecha en falta que no se si abra pero un juego que la IA se adapte a tu modo de juego no sea predeterminado ya sea fácil medio difícil, tambien que los juegos sean más realistas tipo los de shooter el Battlefield 3 si habrían seguido esa trayectoria habría sido impresiónante pero se empezaron a ir por las ramas y la cagaron tambien los DLC pagar pagar y pagar no hay más pagas 60€ por un juego sin acabar y luego quieren que pagues x por las expansiones y te plantas en que el juego vale 200€
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba