• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que elegir? ¿tres monitores o un monitor 49" ultrawide?

Skary

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
18
Hola a todos,

Estoy en plena reconversión de mi zona de trabajo/ocio.

El caso es que tengo actualmente los dos monitores de mi firma, un Asus ROG Strix XG279Q y Msi Optix MAG24C como monitor secundario.

Del asus no puedo decir nada malo, estoy encantado con el, del msi no me termina de agradar los colores (claro, comparándolo con el ips del asus logico 😆 ) y el tamaño me desentona un poco al lado del de 27 en cuanto a estética de mi actual configuración.

Entonces la cuestión es que tengo hasta 3000€ para gastarme en la actualización de mi habitación (si es un poco mas no pasa nada). Termino este año administración de sistemas, por lo tanto trabajar con dos monitores como mínimo es obligatorio para mi, pero también me dedico a jugar bastante.

Entonces para no alargar mucho tengo estas opciones.

1- Comprar 1 monitor ultrawide de 49" como el samsung neo g9. (aunque no se si mi 3080 y el pc de mi firma puede mover los juegos a esa resolución al máximo como hago hasta ahora y con raytracing activado). También podría comprar otro g9 el anterior al neo g9 que es mas barato (899€) y ponerlo encima, pero me parecería ya demasiada sobrada quizas, ¿no creéis? 😁 .

2. Vender el msi, comprarme un monitor de 27" full hd asus que se le parezca estéticamente al que ya tengo para ponerlo al lado y que no desentone tanto porque lo quiero como secundario para programar y ponerlo en vertical de vez en cuando, y comprar también un tercer monitor en concreto el LG UltraWide 34WN750 (nada de curvo, totalmente plano). Algo como en esta imagen pero siendo dos monitores.



Es decir, dos monitores y encima el de 34. Esta configuración es la que mas me llama la atención porque en el de 34 que estaria arriba lo podría dividir en 3 pantallas que con maquinas virtuales en cada ventana me vendría genial y tendría el izquierdo como apoyo para ver algún videotutorial o lo que se tercie.

Decir que quiero conectar a todo esto el pc de mi firma y un mac studio (o mac mini aun por decidir xD), por si tiene que ser algun monitor especialito.

¿Como lo veis? ¿Que configuración creéis que es la mejor o mas practica?
 
Variará bastante según el uso, pero según lo que he probado y el feedback de mi entorno;

Lo que consideran mejor: 3 pantallas: una en vertical 25-27"(2.5K) + 2 horizontales de 27" (configuración super típica). Para mi sería mejor vertical 25" + 28"(4K) hor + 24-25" hori (2.5K). Estéticamente no queda tan bien pero es muy comodo y útil. Tienes la versatilidad del vertical y horizontal, el conjunto ocupa menos, los tienes todos a una buena distancia y mejoras el más importante que es el central. [Claro que para simulación no, en ese caso todos iguales siempre.]

Otra opción que cada vez más gente usa, vertical 24-25" + 34" (3.4K) con opcion (si fuera necesario) de otro encima del de 34" de 24-25" o al otro lado también en vertical. (U otro de 48" si tienes espacio, así lo tengo yo, claro que no lo tengo encendido, solo cuando lo uso).

Y última, que me da que será a la que cambie yo, 24-25" vertical + 32" 4K curvo (neo G7) + si tienes espacio 42-48" 4K OLED para jugar con mando y ver series y pelis como un rey 😁

Ed añado: No con tu equipo no tendrás problema, con ninguna de las opciones. Descarto los de 49" porque se de varios que lo probaron y volvieron a configuraciones de varios monitores, creo que muy pocos son capaces de sacar tanto partido y ser tan cómodo, como con varios monitores.
 
Última edición:
Arriba