• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué elegir?

hh1

Chapuzas Junior
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
929
Puntos
93
Sé que el tema 1080p con 144FPS/HZ Vs QHD con 60 FPS/HZ está muy trillado, pero en mi caso la duda no es saber cuál es mejor, cuál recomendáis o cuál os gusta más.
La cuestión es que ahora mismo tengo una CPU que me limita mucho.

Tenía previsto cambiar en breve a Ryzen, a la espera de Ryzen 5, pero viendo que también tienen problemas de latencias como los R7, no me acabo de convencer. Por no hablar de los problemas con las RAM. Intel tampoco lo veo a día de hoy como una opción ya que el 7700K es un pepino pero a mi modo de ver ese 4/8 se va a quedar obsoleto en no muchos años y yo quiero que me dure.Tal vez si baja mucho...

El uso que le doy es para juegos.

Entonces he visto el anuncio de Ryzen 2 para principios de 2018 y se dice que llevarán el problema de las latencias solucionado, por lo que estoy pensando en esperar.

La cuestión es que ahora al estar actualizando poco a poco el Pc, me he juntado con una GTX 1070 y una CPU del año de la pera. En concreto un AMD Phenom II X6 1055T con 16 GB de RAM DDR a 1866 MHZ.
Los juegos , TODOS, me van a 1080p en ultra a 60 FPS. Excepto Far Cry Primal que sí baja a ratos a 40-50FPS, aunque la mayor parte me va a 60 FPS.

La cuestión es que mientras que me decido a cambiar CPU y placa, me jode tener un poco "muerta" esta GTX 1070 y he estado mirando monitores.
La duda me viene en que no sé dónde me va a lastrar más la CPU, o mejor dicho, con qué podré sacar más partido a la GTX 1070 mientras que tenga esa CPU. Como mi TV no pasa de 60HZ, ningún juego me marca más, por lo que no lo puedo saber.

¿Sacaré más partido a un QHD con 60HZ o a un 1080p con 144HZ?
 
Arriba