• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que entra en la garantia de una GPU?

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
648
Puntos
63
Hola.
Me gustaria que me detallaseis cual es la garantia de una Aorus RTX 4090.
Se que son 3 años de garantia mas uno que ofrece Gygabite,pero mi pregunta es que entra y que no dentro de la garantia para que fuese aceptada.En caso que se quemase el conector con un uso normal dentro de estos tres años,entraria en garantia?En el mes que la tengo,funciona perfectamente.
Tengo una discusion con un usuario que dice esto "De los cuales la tienda se hace cargo 3 años de los cuales solo los primeros 6 meses son por errores de fabricación por ende te quedan 4 o 5 meses de garantía"
Podriais resolverme la duda,ya que la GPU os la compre a vosotros.
Gracias.
 
los errores de fabricacion son durante todo el tiempo util de garantia, para ello se llama garantia.

no te cubre usos indebidos de la gpu, no se quiza alguien le gusta jugar a futbol americano con sus 4090. Eso no estaria incluido en la garantia

Si dentro de 2 años tu gpu por lo que sea, queda caput, eso entra dentro de la garantia salvo que haya sido por algo externo.. una tormenta electrica etc
 
los errores de fabricacion son durante todo el tiempo util de garantia, para ello se llama garantia.

no te cubre usos indebidos de la gpu, no se quiza alguien le gusta jugar a futbol americano con sus 4090. Eso no estaria incluido en la garantia

Si dentro de 2 años tu gpu por lo que sea, queda caput, eso entra dentro de la garantia salvo que haya sido por algo externo.. una tormenta electrica etc
Eso es lo que tenia entendido,pero este usuario dice algo muy raro y queria una respuesta de la tienda directamente,para poder rebatirle y que no me salga por peteneras.
El PC lo tengo conectado a un SAI,asi que por tormenta no va a ser.
 
Eso es lo que tenia entendido,pero este usuario dice algo muy raro y queria una respuesta de la tienda directamente,para poder rebatirle y que no me salga por peteneras.
El PC lo tengo conectado a un SAI,asi que por tormenta no va a ser.

el usuario te puede decir misa, la garantia es la que es.

@Asistencia PcComponentes , por aqui os reclaman
 
Eso es lo que tenia entendido,pero este usuario dice algo muy raro y queria una respuesta de la tienda directamente,para poder rebatirle y que no me salga por peteneras.
El PC lo tengo conectado a un SAI,asi que por tormenta no va a ser.
No todas las Sai protegen de tormentas
 
Hola.
Me gustaria que me detallaseis cual es la garantia de una Aorus RTX 4090.
Se que son 3 años de garantia mas uno que ofrece Gygabite,pero mi pregunta es que entra y que no dentro de la garantia para que fuese aceptada.En caso que se quemase el conector con un uso normal dentro de estos tres años,entraria en garantia?En el mes que la tengo,funciona perfectamente.
Tengo una discusion con un usuario que dice esto "De los cuales la tienda se hace cargo 3 años de los cuales solo los primeros 6 meses son por errores de fabricación por ende te quedan 4 o 5 meses de garantía"
Podriais resolverme la duda,ya que la GPU os la compre a vosotros.
Gracias.
¡Hola! Gracias por tu consulta a través del foro y disculpa la demora en la respuesta.

En primer lugar, la garantía oficial de fabricante es de 3 años para compras de artículos nuevos que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2022. Esto además es algo que viene por ley, no decidimos ni distribuidores ni fabricantes, por lo que nos gustaría transmitirte tranquilidad en este sentido. Esta garantía es la misma todo ese tiempo, no hay grados de garantía en esos plazos y se responde de la misma forma sea el caso abierto en el mes 8 que en el mes 24.

Por otro lado, la garantía de fábrica entendida como tal, es para aquellos problemas o defectos que se puedan achacar directamente a un defecto del artículo. Aquí no entran, por tanto, daños, golpes o cualquier otro tipo de desperfecto. Estos normalmente anulan la garantía. El problema que comentas es algo que siempre debería valorar un técnico del servicio oficial de fábrica, ya que debe valorar que el problema es del propio artículo y no de causas como manipulación, por poner un ejemplo. En ese caso, tendrían que ver el motivo por el cual se ha quemado, ya que desde aquí no te podríamos ofrecer una valoración 100% correcta y es mejor que siempre sea un experto quien dictamine.

Esperamos haber sido de tu ayuda y quedamos pendientes por si tienes cualquier otra duda :)

¡Un saludo!
 
¡Hola! Gracias por tu consulta a través del foro y disculpa la demora en la respuesta.

En primer lugar, la garantía oficial de fabricante es de 3 años para compras de artículos nuevos que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2022. Esto además es algo que viene por ley, no decidimos ni distribuidores ni fabricantes, por lo que nos gustaría transmitirte tranquilidad en este sentido. Esta garantía es la misma todo ese tiempo, no hay grados de garantía en esos plazos y se responde de la misma forma sea el caso abierto en el mes 8 que en el mes 24.

Por otro lado, la garantía de fábrica entendida como tal, es para aquellos problemas o defectos que se puedan achacar directamente a un defecto del artículo. Aquí no entran, por tanto, daños, golpes o cualquier otro tipo de desperfecto. Estos normalmente anulan la garantía. El problema que comentas es algo que siempre debería valorar un técnico del servicio oficial de fábrica, ya que debe valorar que el problema es del propio artículo y no de causas como manipulación, por poner un ejemplo. En ese caso, tendrían que ver el motivo por el cual se ha quemado, ya que desde aquí no te podríamos ofrecer una valoración 100% correcta y es mejor que siempre sea un experto quien dictamine.

Esperamos haber sido de tu ayuda y quedamos pendientes por si tienes cualquier otra duda :)

¡Un saludo!
Muchas gracias por la detallada respuesta 😆
 
Arriba