• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que es AMD Radeon R5 435?

amaterasu

Nuevo
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
45
Puntos
8
Tengo un amigo que se ha gastado 700 pavos en una torre montada en el corte inglés y me dice que el cs:go (que es a lo que juega) no le va ni a 150 fps constantes.

Le he dicho que mire no vaya a ser que tenga enchufado el monitor a la placa base en vez de a la tarjeta gráfica y me manda una foto con toda la pinta de que así es... La historia es que me ha pasado una foto de la parte trasera de su torre y no veo conectores aparte de los de la placa base... hay una plaquita que pone radeon por ahí pero no hay conectores... no se si es que no le ha quitado la placa delante de los conectores de la tarjeta gráfica o qué es la placa esa...

Entonces le he dicho que me dijese su gráfica y me dice que es una AMD Radeon R5 435... he estado buscando y aquí es donde vengo a solventar mis dudas:

1- ¿Eso no es una GPU verdad? ¿qué es?
2- ¿Sirve para jugar a algún juego decente?
3- ¿Le han timado? xD

Un saludo.
 
En definitiva si, le han timado :roto2rie: es una gráfica de verdad, no es que sea una fantasma, pero son OEM, las típicas que venden amd, nvidia a hp, lenovo, asus, etc, para sus equipos premontados, se salva alguno que lleve una gráfica decente, pero la mayoría son OEM...

Sirve para jugar, depende, yo también, desconocedor hace años del mundo de la informática, me compré una super torre del corte inglés, que si nvidia gtx, que si i7, total que la gtx que llevaba era una 745(OEM tambíen), una mierda para jugar, pero bueno, me apañé durante un tiempo, y encima un i7 de bajo consumo, que escalofriantemente costaba más que un 4790K ( este es un 4790S) y ya uno cuando empieza a saber un poco se monta un equipo por piezas como dios manda, y no vuelve a comprar uno premontado en la vida...

No se si tu amigo tiene un monitor de mas de 60 hz, en ese caso si, en ese caso que el cs:go vaya a 150 esta de pm, pero si tiene un monitor de 60 hz, no le hace falta que vaya a tantos, activas el vsync, limitas los fps o lo dejas tal cual, que aunque te vaya a 200 fps no lo vas a notar pero tampoco tiene nada de malo, y si, supongo que le valdrá para jugar, que el cs:go no pide na...
 
Hay poquísima información sobre esa gráfica, pero por lo que veo deduzco que se trata de una dedicada de gama baja y por tanto con muy mal rendimiento en juegos. El hecho de no tener conectores traseros es lo que no comprendo, ni idea de qué tipo de cosa es eso. Más vale que ese ordenador lleve por lo menos un i7 para valer 700€, porque de lo contrario se la han colado pero bien, pasa si puedes una foto por dentro o aunque sea un link para ver sus características completas. Desde luego hay que tener valor para comprar un PC de sobremesa en esas tiendas, porque por ese precio te puedes montar una muy buena torre para 1080p.
 
Habiendolo comprado en el Corte Inglés, lo mejor que puede hacer es devolverlo, pillar la pasta y montar algo decente por partes.
 
Esa grafica es basicamente una R7 240 con otro nombre y 64-bits en la memoria en vez de 128-bits... Un desastre de grafica, corre muy poca cosa para lo que cuesta (por separado). Como dicen los compañeros. Parece que le han metido la timada... Y bastante grande
Aqui puedes ver la tabla con todas las graficas que usan ese chip, si miras las que tienen solo 320 Cores, estan la "primera" que lo usó, la R7 240 y luego la R5 435.
Yo definitivamente le recomendaria devolver el PC o algo...

Aqui el rendimiento de una R7 240 (min 2:19, 2:58 y 3:36):
 
Arriba