• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es este ruido? i7 7700K

ruben3dgames

Nuevo
Registrado
19 Jul 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
39
Buenas!!

Desde que hice delid al procesador me esta volviendo loco!
Bajaron las temperaturas bastante pero esque de vez en cuando hace un ruido como de electricidad, como cuando un disco duro esta cascado y hace todo el rato el mismo ruido sin variacion, es como si fuera una corriente electrica, no se si procede de la CPU pero abrí la caja y parecia venir de ahí. Desmonté la CPU y la volví a colocar y el sonido seguía.
Os comento que tengo montado el disipador que es un corsair h75i con metal liquido sobre el procesador, pensé que podía ser eso, que pensais??
Cuando suena y muevo un poco la caja se va y al rato vuelve.
Tambien deciros que el metal liquido cuando separé el cpu y el disipador estaba oscuro, y al limpiarlo no se limpió del todo bien, parece como si el metal liquido se hubiera secado con la chapa del disipador. De todas formas eso no influye en la refrigeracion ya que sigo teniendo alrededor de 30 grados en idle.


Mi set es:

i7 7700k delided sin OC, y con UNDERVOLT.
z270 pro carbon
32gb ram
fuente corsair 750x
hdd1tb
m.2 256gb samsung


GRACIAS DE ANTEMANO!
 
Ruido electrico el famoso coil Whine creo que lo llaman, suele venir de la fuente de alimentacion o de la grafica.

Me extraña que sea del procesador, en todo caso de la placa, pero no es muy habitual.

Uno puede creer que suena una cosa a ciencia cierta y no suele ser asi.

Mira la fuente, el sonido sube hacia arriba dentro de la caja y siempre tiene uno la sensacion de que suena a la altura del procesador
 
Igual es la bomba que coge aire
 
Si son clicks mas mecanicos o incluso un burbujeo, seguramente sea la refrigeración, concretamente la bomba.
 
la bomba? es nueva, y las corsair suelen ser buenas bombas. No podría tener algo que ver con el metal liquido que es conductor?
 
la bomba? es nueva, y las corsair suelen ser buenas bombas. No podría tener algo que ver con el metal liquido que es conductor?

Puedes hacer la prueba más fácil.

Desconecta la RL, quita el bloque del procesador, enciende el equipo (con la rl desconectada), pon la oreja en el procesador y apaga el equipo en pocos segundos, lo que te dé tiempo en escuchar el ruido (o no).

-
Si no hay ruido, el problema está en lo que dicen los compañeros.
Si hay ruido, ese Delid yo diría que es incorrecto.
Si el ruido no proviene de la CPU, quizás sea la fuente o la gráfica la que "te molesta".
 
Arriba