• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es lo que está fallando?

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Buenas tardes, a ver si me podéis echar un cable que yo ya no sé qué es lo que está fallando

Equipo: Ryzen 1700x, VEGA 64 NITRO, EVGA G3 650 GOLD, ASROCK TAICHI X370, CORSAIR VENGEANCE 3200 2X8GB, VIEWSONIC XG2703, SSD SAMSUNG EVO 850 250GB

Problema: Desde ayer a la tarde, mientras estaba jugando observé que mi consumo de RAM era del 85%, cuando normlmente con ese juego es 40-50%. Al cabo de un rato se me congela el ordenador y el sonido, y fuerzo un apagado. Al volver windows me saluda con actualizaciones. Ok, vuelvo a intentar seguir con lo mío, pero a los minutos me pasa lo mismo... así una cuantas veces hasta que al iniciar en una de ellas me sale la pantalla azul de CRITICAL PROCESS DIED y entra en bucle, el reparador de arranque no funciona y ninguna de la funciones avanzadas me ayuda... decido salvar archivos importantes, instalando windows 10 en un disco duro viejo y usándolo para este fin, y me pongo a formatear el SSD y empezar instalación limpia... pues ahora al intentar instalar los drivers de la gráfica todo bien hasta que reinicio, que básicamente me salta la pantalla en negro varias veces, y se congela con todos los ventiladores a tope y tengo que forzar apagado... y vuelvo a tener el error CRITICAL PROCESS DIED en bucle otra vez.... SSD defectuoso? GPU se ha jodido? Cualquier ayuda es bienvenida
 
Me había olvidado de borrar todas las particiones del SSD, cosa que he hecho; además por curiosidad he instalado windows 10 y he ido a probrar a instalar el guild wars 2 sin tocar nada antes, ni instalar nada y el juego funciona normal. Esto descarta la gráfica? No entiendo que al instalar los drivers de AMD (los dos últimos que además son WHQL) me dé ese fallo... voy a probar a instalarlos ahora pero me da que va a pasar lo mismo..
 
Llevo un par de horas estable instalando drivers, *parece* que el pequeño detalle de olvidarme eliminar todas las particiones era el causante. Aunque el original creo que fue Windows forzando sus actualizaciones...
Seguiré informando
 
Ayer al estar varias horas estable actualizando y jugando, decidí irme a dormir, y al instante de darle a apagar la pantalla se puso en negro y el equipo se bloqueó (seguía encendido,sin apagarse), la pantalla sin señal, en 30 segundos se pusieron todos los ventiladores al 100% y tuve que forzar apagado. Hoy al iniciarlo, se inició normalmente, pero en el registro de eventos tengo un error crítico con id 41 (63) que igual es simplemente porque tuve que forzar el apagado. ¿Está fallando la PSU?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ayer al estar varias horas estable actualizando y jugando, decidí irme a dormir, y al instante de darle a apagar la pantalla se puso en negro y el equipo se bloqueó (seguía encendido,sin apagarse), la pantalla sin señal, en 30 segundos se pusieron todos los ventiladores al 100% y tuve que forzar apagado. Hoy al iniciarlo, se inició normalmente, pero en el registro de eventos tengo un error crítico con id 41 (63) que igual es simplemente porque tuve que forzar el apagado. ¿Está fallando la PSU?
Ese error puede ser provocado por un driver o fallo electrico.
Y quiza estas teniendo esos problemas por la fuente o por la grafica ya que como has comentado has tenido problemas para poder instalarle los drivers.
Pruebas de descarte?.
Probar con otra fuente y otra grafica si puedes.
 
Ese error puede ser provocado por un driver o fallo electrico.
Y quiza estas teniendo esos problemas por la fuente o por la grafica ya que como has comentado has tenido problemas para poder instalarle los drivers.
Pruebas de descarte?.
Probar con otra fuente y otra grafica si puedes.
Voy a trabajar normal hoy y ver si sucede algo, en cuyo caso empezaré por otra fuente y si nada cambia con otra gráfica. Los drivers AMD se instalaban pero fallaba todo al reiniciar. Los chipset drivers de AMD sin embargo los instalaba sin problemas. Tocará seguir probando, la tortura xd
 
  • Like
Reacciones : O3M
Voy a trabajar normal hoy y ver si sucede algo, en cuyo caso empezaré por otra fuente y si nada cambia con otra gráfica. Los drivers AMD se instalaban pero fallaba todo al reiniciar. Los chipset drivers de AMD sin embargo los instalaba sin problemas. Tocará seguir probando, la tortura xd
Si instalaste bien los drivers del chipset es porque la placa esta ok (aparentemente).
De todos modos esa fuente no es del monton y a mi me escama mucho que el pc al instalarle los drivers a la grafica se portase así.
 
Al Apagar el ordenador y me ha vuelto a hacer lo mismo: pantalla en negro, equipo en funcionamiento, ventiladores a tope después de un rato y toca forzar apagado. Tocará probar cosas...

Edit: Buscando por internet encontré un artículo reciente que hablaba sobre el tema, en mi caso parece que se ha solucionado desactivando inicio rápido (he probado y apaga y enciende como debería), un link por si a alguien le sirve: Fix- Black screen after Shutdown in Windows 10, only power button shutdown is possible

Yo seguiré trabajando y jugando normalmente e informando en este hilo, en caso de que le sirva a alguien más...
 
Última edición:
Arriba