• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué es lo que más valoras de un comercio?

zetro

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ago 2016
Mensajes
1.081
Puntos
113
NORMAS:
- Prohibido hablar de marcas o tiendas en concreto
- No acusar
- No política sexo ni religión (por si acaso)
- Exponer y no criticar

Ahora mismo, me encuentro en una tesitura, tengo claro que es lo mejor, pero quizás sea solo una opinión demasiado personal y me gustaría leer lo que pensais. Los comercios pueden ser de cualquier tipo, ropa, bazar, electrónica, alimentación...


Además, como tema aparte, que te gustaría encontrarte en tu puesto de trabajo el primer día que entras? (COSAS RAZONABLES)


Gracias a cualquiera que aporte cualquier tipo de idea u opinión.
 
Si hablamos de comercio electrónico, el diseño me parece fundamental. Igual que primero se come con los ojos, yo primero compro con los ojos. Si la página no me resulta agradable, y encuentro dificultades en la navegación, es muy muy probable que no acabe comprando nada. Aparte de esto, una herramienta potente de filtrado también la valoro mucho, así como un sistema de reseñas y preguntas/respuestas entre usuarios sobre el producto en cuestión. La facilidad también para contactar con el personal de la tienda en caso de ser necesario, ya sea antes, durante la compra, y post-venta. Si se me ocurre algo más, lo aporto por aquí.

En cuanto al comercio tradicional te diría la atención personalizada, es un factor diferencial que lógicamente no tienes en el comercio electrónico.

Y sobre lo que comentas del primer día de trabajo, parece una tontería pero creo que el hecho de que la gente venga a presentarse y no tener que andar haciendo la ronda tú por la empresa, da mucha más sensación de bienvenida.

Cuéntanos esa tesitura, hombre 😜
 
Si hablamos de comercio electrónico, el diseño me parece fundamental. Igual que primero se come con los ojos, yo primero compro con los ojos. Si la página no me resulta agradable, y encuentro dificultades en la navegación, es muy muy probable que no acabe comprando nada. Aparte de esto, una herramienta potente de filtrado también la valoro mucho, así como un sistema de reseñas y preguntas/respuestas entre usuarios sobre el producto en cuestión. La facilidad también para contactar con el personal de la tienda en caso de ser necesario, ya sea antes, durante la compra, y post-venta. Si se me ocurre algo más, lo aporto por aquí.

En cuanto al comercio tradicional te diría la atención personalizada, es un factor diferencial que lógicamente no tienes en el comercio electrónico.

Y sobre lo que comentas del primer día de trabajo, parece una tontería pero creo que el hecho de que la gente venga a presentarse y no tener que andar haciendo la ronda tú por la empresa, da mucha más sensación de bienvenida.

Cuéntanos esa tesitura, hombre 😜
Me pronunciare en su debido momento en cuanto a lo que me ocurre, es una empresa que está reformandose. Antes solían tener un aspecto muy descuidado bajo mi parecer, y ahora esa imagen ha mejorado mucho. El problema que veo es que en los trabajadores hay vicios antiguos.

En todo lo que dices estoy totalmente de acuerdo, incluso lo del personal. Hecho en falta que la gente se presente, yo soy algo descarado en eso, y soy de ir presentándome, pero entiendo que gente tímida eso le cueste y pueda sentirse incómoda el tener que ir diciendo... "Hola me llamo pepito.. Como te llamas tú?" y eso lo veo un factor muy importante, el sentirte cómodo desde el primer día. Si te sientes cómodo, te hace tener más iniciativa en ciertas cosas y poder avanzar más, y no con el miedo...

O3M✓ te cito, que ya que tu opinas mucho de todo y te veo con desparpajo, me interesa también tu opinión.
 
Yo lo primero que busco es el precio, después me gusta mas que sean tiendas españolas.Y en los demas aspectos no tengo ninguna preferencia especial, excepto que aunque busco el mejor precio siempre es en tiendas reputadas "vamos las tipicas que todos conocemos".
 
Yo lo primero que busco es el precio, después me gusta mas que sean tiendas españolas.Y en los demas aspectos no tengo ninguna preferencia especial, excepto que aunque busco el mejor precio siempre es en tiendas reputadas "vamos las tipicas que todos conocemos".
¿Para que voy a escribir lo mismo?. Suscribo todo lo que comentas crematory.

Un saludo
 
Última edición:
¿Para que voy a escribir lo mismo?. Suscribo todo lo que comentas crematory.

Un saludo
A veces precio y sobre todo postventa porque es lo que te hace volver...
Y eso lo aprendí trabajando en tienda del PC...
El servicio añadido a lo que tu vendes, atencion, resolucion, etc es trascendental...
Es mas, incluso hay quienes gracias a eso ya incluso no les importa pagar algo mas porque saben que tras la compra hay una seguridad de soporte, respuesta,... de la tienda que vale su peso en oro.
 
Yo lo que mas aprecio de una tienda, es el trato al cliente, eso lo primero. Despues el servicio de RMA y por ultimo el precio. Pero esas son las cosas que valoro de una tienda.

Un saludo y buen post.
 
  • Like
Reacciones : O3M
trato al cliente, honestidad y transparencia, hoy día es muy normal informarse sobre algo y luego preguntar en el sitio, si ya notas algo raro en la info o trato, malo, al menos para mi, yo personalmente por un buen trato y confianza no me importa pagar sobreprecio ya que la sensación de confianza merece la pena, nada que ver con otros sitios que solo vas x precio y los dedos cruzados para que no pase nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
trato al cliente, honestidad y transparencia, hoy día es muy normal informarse sobre algo y luego preguntar en el sitio, si ya notas algo raro en la info o trato, malo, al menos para mi, yo personalmente por un buen trato y confianza no me importa pagar sobreprecio ya que la sensación de confianza merece la pena, nada que ver con otros sitios que solo vas x precio y los dedos cruzados para que no pase nada
Comparto la opinión. El trato al cliente es muy importante. Incluso en tiendas en linea, cuando tienes una consulta para el soporte y te dejan desatendido eso habla muy mal del comercio.
 
Antes que el precio, la atención post-venta como ya han dicho los compis. Una mala compra puede ser una verdadera maldición si algo sale mal... Y todo por haberte ahorrado quizás 4 duros.
 
Arriba