• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es más inseguro, el wifi de Starbucks o usar un VPN gratuito como anonimoX?

qwak

Chapucillas
Registrado
22 Ene 2015
Mensajes
71
Puntos
8
Hola,

Estoy en un Starbucks y estoy usando la extensión anonimoX por "seguridad" porque he oído que las redes wifi públicas son muy peligrosas y cualquiera puede meterse en tu máquina.

Pero estaba pensando que esta extensión, o cualquier VPN gratuito o incluso de pago, no son nada fiables.

Uso un Chromebook para salir fuera de casa, así que tampoco le puedo instalar muchas cosas normales en Windows o Android.

¿Qué pensáis o qué sabéis sobre seguridad en este tema? ¿Es mejor usar la red del Starbucks o lo que sea, o es mejor conectar a una red de piratas de éstas?

Gracias de antemano.
 
Ninguna de las dos.

De hecho, la inseguridad abunda por la red, como para fiarte de sistemas gratuitos...
 
Eso estaba pensando. Pero si me conecto a mis datos por el móvil me los como enseguida, aunque tengo 2GB al mes...

¿Sabes si el PC (o Chromebook) consume muchos más datos que los móviles o tablets?

Yo supongo que sí porque las webs del Chrome PC no están optimizadas y tienen toneladas de imágenes, anuncios, etc.

Muchas gracias.
 
Eso estaba pensando. Pero si me conecto a mis datos por el móvil me los como enseguida, aunque tengo 2GB al mes...

¿Sabes si el PC (o Chromebook) consume muchos más datos que los móviles o tablets?

Yo supongo que sí porque las webs del Chrome PC no están optimizadas y tienen toneladas de imágenes, anuncios, etc.

Muchas gracias.

Más o menos consume lo mismo de datos un Pc que un móvil cuando navega por la internet.
 
Hola. Si ya de por si, te conectas a una red Wifi insegura, ya es inseguro todo, estás "partiendo" de una red Pública a la que no sabes quien habrá conectado ni qué conocimientos tendrá, perfectamente podría estar espiando, aunque no creo que haya gente tan aburrida, la verdad...

Si quieres seguridad De Verdad, usa un modem 3G y listo.
 
Arriba