• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que es mejor, 2 nucleos o 4 nucleos?

Eliasichi25

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
100
Puntos
18
Hola, tengo un Intel Quad Core Q8200 a 2,33 Ghz y me estoy planteando cambiarme a un Intel Core i3 3240. Ya tengo placa base con el socket que soporta el i3, pero he leido en internet que 4 nucleos es mejor que 2 nucleos. El pc lo usare sobre todo para juegos, como el GTA V, Crysis 3, etc...
Por favor, decidme si mantengo el Quad Core o me compro el i3.
Gracias
PD: No pongo tildes porque sino salen simbolos raros
 
Última edición por un moderador:
Es bastante mejor ese i3 en todos los campos, por varías razones. En cuestion de nucleos es verdad que son 2, pero con la tecnologia de intel hyperthreading son 4 hilos que a muchos efectos equivalen a 4 nucleos. Por otro lado tambien al ser mas moderno no solo viene a mas frecuencia sino que debido a la arquitectura es mas eficiente y rinde mas por ciclo.
 
Añado a la observación anterior la posibilidad de memorias DDR3 mucho más rápidas
 
Y xq no pones un i5 baratito en vez de un i3. El i3 se queda demasiado justo pero el i5 te va a ir bien en el 90% de los juegos. Necesitarás una gráfica decente también.

El q8200 lo que hace la gente es ponerse el Xeon x5460 por 17e que es mucho más ponente y aún así es ligeramente más rápido el i3.
 
Ese i3 son dos núcleos y cuatro hilos. Sacarás mejor rendimiento que con el que tienes, así que yo lo tendría claro.
 
Y xq no pones un i5 baratito en vez de un i3. El i3 se queda demasiado justo pero el i5 te va a ir bien en el 90% de los juegos. Necesitarás una gráfica decente también.

El q8200 lo que hace la gente es ponerse el Xeon x5460 por 17e que es mucho más ponente y aún así es ligeramente más rápido el i3.

El problema es que ese q8200 es de lo más flojo de los quad core de esa gen. Si fuera un q9550 o superior como tengo yo en mi pc secundario, lo subes a 3.8 y supera con bastante solvencia a ese i3.
 
El problema es que ese q8200 es de lo más flojo de los quad core de esa gen. Si fuera un q9550 o superior como tengo yo en mi pc secundario, lo subes a 3.8 y supera con bastante solvencia a ese i3.
Si. El xeon x5460 que tengo yo que sería un equivalente al qx9650 lo pones a 4ghz de una manera cómoda y también gana a ese i3 y además de una manera muy barata que vale 17e en china.

Pero el compañero como dice que tiene ya la placa base igual le sale más rentable pagar por un i5 que no pueden estar caros. Lo ideal sería un i7 pero imagino q tendrán precios prohibitivos
 
Y un i5 barato y que no me haga cuello de botella con una HD6590 y 8GB de RAM DDR3 1600Mhz??
 
Hola, tengo un Intel Quad Core Q8200 a 2,33 Ghz y me estoy planteando cambiarme a un Intel Core i3 3240. Ya tengo placa base con el socket que soporta el i3, pero he leido en internet que 4 nucleos es mejor que 2 nucleos. El pc lo usare sobre todo para juegos, como el GTA V, Crysis 3, etc...
Por favor, decidme si mantengo el Quad Core o me compro el i3.
Gracias
PD: No pongo tildes porque sino salen simbolos raros

Pon la placa base que tengas... a ver si tienes suerte de que haya algún Xeon compatible interesante.
 
Tengo una gigabyte ga h61m usb3h
 
Tengo una gigabyte ga h61m usb3h
Yo creo que american se refería a la otra placa base. Que con 17e puedes apañarla con un Xeon x5460.

Lo ideal sería con la nueva placa ponerte un i5 por 70e que puedes conseguir con suerte un i5 3550 o 3470. Ya que con esto puedes mover todos los juegos actuales. Contando que tienes 8gb de RAM también.
 
Con esa gráfica no te merece la pena cambiar el micro

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Yo imagino que se refiere a la hd6950 ya que la hd6590 no existe. Que se acerca a una rx460.

Así que su actual procesador si que hace cuello de botella sobretodo en juegos más CPU dependientes como los q pone . Así que para cumplir un poco sobrado los requisitos mínimos hay que ir a por el xeon x5460 si queremos gastar poco

Si queremos algo para cumplir los requisitos recomendados, tendríamos que usar esa placa nueva con un i5. Con esto pagamos más pero nos aseguramos ordenador para más años y poner una tarjeta gráfica más potente en el futuro.
 
Vale gracias, me podré un i5 4690k, que veo que está barato en aliexpress.
Por cierto, es verdad que me refería a la HD 6950 de 2 GB, no la HD 6590!!
 
Vale gracias, me podré un i5 4690k, que veo que está barato en aliexpress.
Por cierto, es verdad que me refería a la HD 6950 de 2 GB, no la HD 6590!!

Antes de comprar nada, insisto en que pongas qué modelo de placa tienes con el Intel Quad Core Q8200.

Hay determinadas placas con socket LGA 775 que admiten Xeon muy baratos y con un gran desempeño.
 
American Graffiti
Tengo una GA-G41M-ES2L rev 1.0. Lo malo es que solo soporta RAM DDR2 y yo quiero RAM DDR3, encima ya tengo la placa base comprada.
 
Era por simple comprobación, veo que no soportaría ningún micro "interesante".
Estás seguro con interesante te refieres a q no soporta 771?? hora estoy con el móvil pero algún modelo de 771 si que acepta ya q me sale la actualización de BIOS y está prueba.
GA-G41M-ES2L
 
Estás seguro con interesante te refieres a q no soporta 771?? hora estoy con el móvil pero algún modelo de 771 si que acepta ya q me sale la actualización de BIOS y está prueba.
GA-G41M-ES2L

Ese es como un 10% más potente que el Q8200. Si acaso sería el E5450 que ahí ya si le ganas un 40% de rendimiento

BPKJxt.png

fuente: LGA 771 to 775 MOD – Tested motherboards

UserBenchmark: Intel Core2 Quad Q8200 vs Xeon E5450

Compra xeon e5450 y disfruta del envio gratuito en AliExpress.com


Pero teniendo ya comprada la placa y teniendo en mente el 4690K... eso es otra liga.
 
Arriba