• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que es mejor en un i9 12900k, 64gb ram ddr4 vs 32gb ddr5 para un pc para trabajar 3d, motion graphics y jugar

kinseartworks

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2020
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
36
Buenas! Estoy apunto de cambiar mi equipo y me surge alguna duda.

Quiero montar un i9 12900k, pero mi duda llega a la hora de que tipo de RAM coger.
Ahora mismo montar 64gb de ram en ddr5 son unos 600 euros y montar 64gb de ram ddr4 cuesta la mitad.

Para aprovechar al maximo el i9 lo suyo es ir a por ddr5, pero claro ahora no se si tengo presupuesto para montar los 64gb de ram que me gustaria en ddr5 entonces mi duda es:

Comprar 32gb de ram ddr5 o 64gb ddr4.

Para aprovechar al maximo el i9 tenemos que ir a por ddr5 eso me queda claro, ya que en comparativas con programas de diseño, 3d y tal es la unica manera que tiene el i9 en destacar por encima del Ryzen 5059x

Pero no se si coger 64gb en ddr4 y mas adelante cambiarlo por 64gb ddr5 o directamente coger 32 de ddr5. Se notara mucho la diferencia entre los 64gb de ddr4 y los 32 gb de ddr5?

Vosotros que hariais?
 
Arriba