• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es mejor Mono gpu 7950Boost o un crossfire con 2 gpu de gama media(serie 7000)?

Vicioso69

Chapucillas
Hola muy buenas,teniendo un presupuesto de 250€ y esperando a la bajada de precios por parte de AMD con la salida de la serie 9xxx estaba pensando tirarme a por una mono gpu 7950 Boost o pillar 2 tarjetas de gama media de la serie 77xx o 78xx y hacerme un crossfire,e de decir que nunca me habia planteado hacer crossfire asta ahora,y la cosa es sacarle maximo partido a una placa sabertooch 990 R2.0 y al cpu Fx-8350,entonces e ahi las dudas,si merece la pena irse a un crossfire o a por una sola gpu potente dentro el rango de mi presupuesto.

Última edición:
Hombre, siempre mejor mono gpu, el crossfire dobla consumo y hace ganar un 50% de rendimeinto a lo sumo, y siempre tienes que esperar a drivers compatibles con los juegos.

Hombre, siempre mejor mono gpu, el crossfire dobla consumo y hace ganar un 50% de rendimeinto a lo sumo, y siempre tienes que esperar a drivers compatibles con los juegos.

Muchas gracias,pues nada esperaremos pues a la bajada de precios,espero que amd se porte bien con los suyos y nos baje la 7950 boost algo mas por que asi me saldra muy economico la compra de esa gpu,estoi que me muerdo las uñas esperando a octubre para tener la pasta:meparto:

Si eres un total entusiasta y te da igual el consumo y tal vez esperar unos dias a los lanzamientos de juegos a que saquen drivers, pues mira un crossfire o sli no esta mal.

Aunque sinceramente yo soy partidario de mono gpu potente y fuera.. Cuando se te queda corta, la vendes y fuera.

Yo ni una opción ni la otra, pillaba una GTX 760 xD

borja esta yendo últimamente al grano xD y eso es lo que hay

Yo ni una opción ni la otra, pillaba una GTX 760 xD

Por que una GTx 760 y no una 7950 oc boost? la serie 700 no se supone que es refrito de la 600? al no ser que fuera una version titanium pero asta el punto que yo se todavia no se an mostrado, merece la pena esa 760 en vez de la otra?,por que si tubiera un rendimiento similar me quedo con la 7950 oc vapor x que tiene una gran disipacion,pero para los mas experimentados en tema gpu cual es el rendimiento de ambas graficas? por que si os soy sicero me tiene algo preocupado que llegara mañana y me decidiese por un modelo el cual la competencia me hubiera dao lo mismo pero con un rendimiento superior por el mismo precio o incluso inferior,son tantas las dudas que uno llega a tener al leer por ahi los post que al final uno se queda nadando en un mar de incertidumbre.

Si tomara esto como una referencia para la gtx 760 la ponen algo mejor que una hd 7950,pero el modelo vapor X tiene un oc bastante bueno no se,ese 1gb de mas de vram de la 7950...

Fuente http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_760/27.html

Última edición:
Las 760 estan dando bastante mejor rendimiento en juegos que las 7950. Tema de drivers..

Y aun siendo refritos, no dejan de ser versiones muy oceadas..

Son refritos si, pero más baratos, la 7950 X Vapor tiene OC, metemos una GTX 760 con OC y sigue quedando por encima...

Actualmente las gráficas mas interesantes son las Nvidia, tanto la 760 como la GTX 770...

Anteriormente ganaba la 7970 de AMD pero ahora ya se ha quedado fuera. Habrá que esperar a que saquen las 9000 para decantarse por AMD. Que será dentro de poco.

Y habrá que ver como salen.. Las 9000 van a ser refritos de las 7000 a excepción de la gama alta.. Las 99xx..

¿Y actualmente que gráfica tienes Vicioso69?

En la descripción no aparece (firma).

No lo menciona.

¿Y actualmente que gráfica tienes Vicioso69?

En la descripción no aparece (firma).

Tengo una HD shaphire 5770 1 gb de vram gddr5 pero esta medio muerta,solo me reconoce los drivers genericos de windows 7 almenos puedo usarla para estar por internet,ver pelis etc,paa jugar ya no me vale tiene alguna falla interna que no me reconoce el controlador y he probado distintos pcs,asi que por eso estoi como loco con el tema de las gpu jejeje.

En cuanto a vuestra opinion sobre la nvidia claro que si es mejor esa GTX 760 me ire a por ella pero aun es pronto para decidirme de manera definitiva,ahora tendre que mirar el montador de la misma para tener una buena disipacion y que no se me ponga cachonda la gpu al jugar a los juegos,vi unas variantes de la misma serie haber que os parece

1 http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_760_twin_frozr_oc_gaming_2gb_gddr5.html

2 http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_760_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

3 http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_760_sc_w__acx_cooler_2gb_gddr5.html

Está agotada, si te urge, tiraría por le EVGA.

No ha dicho que tenga que comprarla ahi no? XD

No ha dicho que tenga que comprarla ahi no? XD

Es que es donde más barata está, y si va a Amazon para ahorrarse 3 euros se queda sin el Batman valorado en 40 xD

Está agotada, si te urge, tiraría por le EVGA.

No te preocupes tengo tiempo de sobra, no me urge comprarla ahora es el 25 de octubre cuando habre juntado toda la paga :guiño: y es cuando me are con una gpu,con un poco de suerte para esas fechas estara y por algo menos,pero de seguir agotada,me pillare la evga superclocked,aunque la disipacion manda :p