• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es mejor Mono gpu 7950Boost o un crossfire con 2 gpu de gama media(serie 7000)?

Yo pienso que para los juegos de este 2014 los 3GB de la 7950 serán importantes porque habrá cambios significativos, BF3 ya casi chupa 2GB (a mi concretamente 1,8GB en ocasiones) y es de 2011.
la 760 rendira 4 o 5 fps más por lo general sin contar los juegos más optimizados debido a los drivers aunque la AMD también la supera en algunos así que tampoco es una locura.

La superclocked no era la que tenia disipación de stock?? Por que la que la tenia custom era la acx. O ando desencaminado?

De ser la de stock, no debería ser tu segunda opción....

Yo pienso que para los juegos de este 2014 los 3GB de la 7950 serán importantes porque habrá cambios significativos, BF3 ya casi chupa 2GB (a mi concretamente 1,8GB en ocasiones) y es de 2011.
la 760 rendira 4 o 5 fps más por lo general sin contar los juegos más optimizados debido a los drivers aunque la AMD también la supera en algunos así que tampoco es una locura.

Es por eso por lo que me habia decantado al principio por la 7950 oc vapor x por esa ventaja de 3xx bits y 3 gb de vram y hay que contar que tiene muy buena disipacion y creo que el margen de overclock es bastante amplio vale que de stock son 850mhz ycon oc tiene 950mhz (algo menos que la Gtx 760) pero si el margen para hacerle un overclock es superior eso le da mas relevancia no?¿

Luego esta el tema del rendimiento en juegos,esto siempre pasara que unos juegos rindan mejor y en otros peor vamos que es el tema de drivers que aveces salen rana,pero eso podria pasar en ambas empresas(nvida o AMD) asi que todavia me reservo la decision final asta octubre que ya os contare que decision tome y ademas tambien intentare jugar el BF4 beta,crysis 3,bioshock etc y haber con filtros y sin filtros que tasa de frames obtengo,creo que cuañquiera de las dos gpu tiene un rendimiento casi parejo,lo que la dista de una a la otra parece ser los drivers(correjirme si me equivoco),en serio muchas gracias por vuestras opiniones,uno leyendo vuestros comentarios se hace una idea y se quita mucho peso de encima,en serio os lo agradezco de verdad:aleluya:

Última edición:
La superclocked no era la que tenia disipación de stock?? Por que la que la tenia custom era la acx. O ando desencaminado?

De ser la de stock, no debería ser tu segunda opción....

ACX, el nuevo.

Respecto a la memoria, jugamos con hipótesis... si ya de por sí, sabemos que esa gráfica sudará para moverla todo a ultra, para que quieres memoria adicional si de por si la propia GPU no lo moverá a calidad máxima? por lo cual, no hará falta tanta memoria... si pillaras ya una gráfica que lo moviera sin problemas, no ves limitación de memoria, básicamente porque la GPU va sobrada, por eso los modelos tochos te meten 4-5-6 GB.

ACX, el nuevo.

Respecto a la memoria, jugamos con hipótesis... si ya de por sí, sabemos que esa gráfica sudará para moverla todo a ultra, para que quieres memoria adicional si de por si la propia GPU no lo moverá a calidad máxima? por lo cual, no hará falta tanta memoria... si pillaras ya una gráfica que lo moviera sin problemas, no ves limitación de memoria, básicamente porque la GPU va sobrada, por eso los modelos tochos te meten 4-5-6 GB.

Tienes toda la razón, con los futuros juegos no podrás jugar al máximo y tendrás que quitar filtros para tener los 60 fps constantes.

Eso no es cierto pero bueno, en 1 año tanto la 7950 y la 760 podrán tirar con los próximos juegos en ultra aunque no sea a 60fps y para eso necesitarán memoria, aunque quitemos gráficos los motores de los juegos serán mas exigentes por lo que siempre pedirán más.

NVidia tira por lo bajo y por lo demasiado alto... ya con las 560 Ti iba con 1280 de memoria en vez de poner 2GB como las 6950 y está demostrado que bien puestas están.

Las 3GB de la 7950 y 7970 están pensadas por algo no son modelos con memoria añadida, no son como una 760 con 4GB... eso si es una tontería.

Yo pienso igual que lo que han dicho antes. La grafica se quedara sin potencia, antes de que pueda usar ese gb extra de vram en configuraciones ultra.

No llegará a usar los 3GB pero superar más de dos fácilmente y funcionar en ultra/alto en la mayoria de juegos el próximo año y medio es muy posible pero bueno.

Hombre, yo pienso que en una 7970 si se aprovecharia, pero en la 7950 poenso que o nada o muy poco. Rinde menos que la 760 en la mayoria de juegos y no es una grafica de gama alta si no media alta. Juegos de este año si, pero a partir del año que viene ya veras como el ultra le cuesta moverlo.. Y si el ultra le cuesta y le empiezas a meter filtros para chupar la vram se va a quedar coja la pobre xD

Pero bueno, estamos suponiendo hipotesis.. A ver que nos depara el futuro ;)

P.d. Es un placer intercambiar opiniones aqui xD

Pero una 7950 vapor-x mas el OC que se le haga puede llegar al nivel de la 7970 fácilmente.

Me hace gracia. Eso se dice siempre. Luego ocean la 7970 y adiós. Y una GHz edition ni te cuento.

De todas maneras dudo muy mucho que oceandola con los ventiladores custom que trae la vapor x, puedas subirla tanto.

Tengo yo una msi gtx 560 ti OC, con el arctic cooling acc tt2 mas oceada y le cuesta ya aguantar tanto OC.

Pero no es lo mismo pagar por una 7970 que por una 7950 vapor-x y la oceas y no creo que se quede muy lejos de la 7970 GHz, siempre que hablamos de gráficas se nos llena la boca de potencia pero en resumidas cuentas no llega a ser más de 10fps de diferencia con las gráficas stock.

Pues yo creo que los ventiladores de la Vapor-x son mejores que los Dual-x de mi 7870xt y yo con la mia la oceo sin problemas a 1125 o 1150 el core sin problemas de temperatura en juegos.

Que una 7950 vapor x oceada se queda cerca de una 7970 GHz edition?!? Loco

Hola chapus, no soy un experto en graficas, pero he leido por ahi, que junto con los 3gb de vram, para la siguiente generacion de juegos, tambien hay que tener en cuenta los 384 bits de bus que tiene la hd7950, que segun dicen, gracias a ello podran soportar mejor los filtros, particulas, y tambien las texturas de los nuevos juegos, que dicen que seran mas exigentes en ese sentido. como tambien los mods de texturas que quieras poner.

Lo que me llama la atencion, es que segun algunas infos sobre la nueva 8950/9950, esta, solo llevara 256bits de bus...

NVIDIA y AMD, están bajando la capacidad del ancho de banda en la mayoría de sus GPUs. De mi msi gtx 560 a las gtx 660 redujeron de 256 a 192 (creo que esos números eran), y AMD tb lo vas a hacer.

NVIDIA y AMD, están bajando la capacidad del ancho de banda en la mayoría de sus GPUs. De mi msi gtx 560 a las gtx 660 redujeron de 256 a 192 (creo que esos números eran), y AMD tb lo vas a hacer.

Pero por contra, AMD, segun tambien las mismas infos, subira las 8770,8790/9770,9790 de 128bits a 192, y en alguna info he visto incluso que la 8790/9790 pasara a ser de 256bits. Pero bueno, hasta que no salgan al mercado no se sabra realmente.
Dios, tengo unas ganas de que salgan ya...

Jajaja, igualmente Hombre, saludos.
¿Estás de vacaciones?.

Este país no lo levanta ya ni...

Pua nah hacer como yo,hechando la euromillones haber si toca algo nunca se sabe,si toca vacaciones everytime:pancarta::borracho::brindar: