• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es mejor poner una memoria de 32gb o dos de 16gb?

edgar22

Nuevo
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
17
Puntos
1
Sería en una placa de 4 slots para ram.
 
Sería en una placa de 4 slots para ram.
Siempre es mejor 2, para aprovechar el dual channel.
Sin embargo, si pretendes llenar los 4 zócalos de RAM, yo compraría un kit de 4 RAMs, o 2x2 kits del mismo modelo.
Es mejor que piense cuanta RAM quieres poner, y pongas directamente los 2 módulos, porque a cuantos menos módulos, con excepción del uso del dual channel, menos problemas tendrás en el futuro.
 
Pues por mi experiencia 2 y no 4 como te han dicho arriba. Sobre todo en la plataforma nueva de AM5.
Con uno solo modulo pierdes el dual channel, que en juegos segun que benchmark se nota un huevo y en otros es inapreciable.
 
Mejor aprovechar el dual Chanel
 
Siempre es mejor 2, para aprovechar el dual channel.
Sin embargo, si pretendes llenar los 4 zócalos de RAM, yo compraría un kit de 4 RAMs, o 2x2 kits del mismo modelo.
Es mejor que piense cuanta RAM quieres poner, y pongas directamente los 2 módulos, porque a cuantos menos módulos, con excepción del uso del dual channel, menos problemas tendrás en el futuro.
A que te refieres con que puedo tener problemas en el futuro? A que pasado unos años me pueda ser difícil encontrar la misma marca y modelo del que compre ahora?
 
A que te refieres con que puedo tener problemas en el futuro? A que pasado unos años me pueda ser difícil encontrar la misma marca y modelo del que compre ahora?
Pues a eso, sí te lees el foro, todos o casi todos los que han intentado usar 4 módulos de RAM, aunque sean del mismo modelo y marca, han tenido problemas con BSOD, cuelgues de variopinto tipos e inestabilidad.
Por lo que lo ideal es poner solo 2 módulos, 2 para aprovechar el dual channel.

Entonces, ¿Quieres 32 Gb de RAM? pues te montas 2x16 Gb. ¿Qué en un futuro quieres más? Pues ponte ahora 2x32 Gb.

No solo es que a futuro el modelo y la marca de la memoria pueda desaparecer o descatalogarse, es que directamente cuantas menos piezas tenga un Pc, más rápido y estable es, porque menos cosas tiene que iniciar y menos consume.
 
Hace poco he pasado de tener 16 gigas de Ram a tener 32.

Yo tenia 2 sticks de 8 gigas y mi hermano me quiso comprar 2 memorias mas tambien de 8,del mismo modelo todas totalmente. Osea que ahora tengo esos 32 gigas repartidos por los 4 slots de memoria.
E incluso puesto a 3600 Mgh. pues en otra placa base y otro cpu no me dejaba poner los 16 gigas de antes a 3600,y encontré la estabilidad a 3200mgh.

Mi experiencia desde el dia 4 de Junio hasta este 20 de Junio es muy buena... Ningun crasheo en plan de llegar a la "pantalla azul" ,solo un bloqueo de esos de si tener que reiniciar el Windows por querer poner un juego de PC ya super antiguo y antes de meter las tipicas cosas necesarias para algunos juegos..,, Por meter el Windows 10 de nuevas .

Luego otros juegos antiguos,pero no tanto como ese,pues con los tipicos Frameworks y Microsot Visual ++ de diferentes clases pues volvieron a funcionar.


Fuera de eso,pues a mi me carga Windows bien,sin cosas raras y los juegos que he probado de nuevo,ya con lo que puedan necesitar ,pues salen bien y no tengo bloqueos ni salidas al escritorio.

Ni siquiera el The Last of Us,que por su mal port a PC puede crashear hasta en el PC mas equilibrado.

Lo que si tengo oido,pero no sé hasta donde es cierto,es tener los 4 slots ocupados,pero ya con el máximo de RAM que se pueda poner.... Ahi hay opiniones diferentes....
 
Arriba