• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA que es mejor?

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, estoy a punto de comprar mi nueva memoria ram geil super luce para mi pc de principal uso gaming, uso cotidiano y maquinas virtuales aveces.
El lio esta en que no se si poner 8GB a una frecuencia de 3200 2X4 o 16GB a una frecuencia de 2400 2X8
Con cual de las 2 configuraciones ira mejor el equipo?
La diferencia de precio es de 17€ mas si son 16GB.
PD: mi placa soporta bien ambas frecuencias (msi z170 krait gaming)
 
Te irá mejor con la más rápida. A día de hoy 16 gb aún no es necesario salvo que le des al equipo un uso para edición de fotos o video o similar. De las dos opciones me quedo con 2x4 a 3200.
 
Pagas las luces, por lo demás bien.
 
Son las más baratas de pccomponentes de 2x4GB a 3200MHz, una cosa, si vas a usar máquinas virtuales, depende de que vas hacer con ellas puedes requerir de más RAM, aunque supongo que con 8GB vas bien.
Lo bueno es que con el socket 1151 ya no hay esos problemas de overclocking que al aumentar la velocidad de la RAM limitaban la estabilidad del sistema cuando se combinaba con una alta frecuencia en la CPU, pero bueno, eso es cosa de los pasados sockets...
 
Maquinas virtuales, con 1-2 vas bien, para más, ya lo recomendado sería 16GB.
 
pero si fuesen 16GB la frecuencia seria de 2400, perderia rendimiento en general?
 
Hombre, para juegos y edición o codificación si sería apreciable.
 
el pc es principalmente para juegos
 
Pues yo personalmente... Me iría a los 16GB.

Ya se está viendo algún juego que necesita más de 8GB de ram como Recomendado, aparte, si son 17€ más, yo aunque no supiera de ordenadores, me pillaba los 16gb sin duda.
Ten en cuenta que las cpu de más alta gama para ese socket, trabajan con memorias de hasta 2133mhz, lo que quiere decir que a partir de ahí, es OC y si es OC, la diferencia de rendimiento ya no es tan alta, yo lo creo inapreciable.
 
Arriba