• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿qué esquema funcionará mejor? fotos

bullt

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
36

Ésto es como lo tengo ahora, creo que estoy desperdiciando la proximidad a la cpu del ventilador trasero, por hacer que expulse el aire, los de delante son más grandes que el resto concretamente de 14cms, y el que mete aire al disipador mueve mucho caudal...


Quiero darle la vuelta al trasero, para aprovechar dicha proximidad, pero para que no sea una aspiradora de polvo, hacer que uno de los frontales expulse aire, si sólo expulsa uno de los dos frontales, habrá turbulencias o pérdida de eficiencia?

nota: la gráfica aún no está colocada
 
aah y no lo dije pero el disipador de la cpu es completamente pasivo
 
no soy informático, pero el aire caliente siempre sube hacia arriba, asi que supongo que lo mejor es que se quede como el primer esquema.
 
Voy a tener la caja en esa posición, acostada
 
en ese caso la segunda parece mas optima, ya que el disipador de la cpu no sera ningun impedimento, de la otra manera no dejaria circular bien el aire que entraria por arriba
 
Primer esquema...
 
La que reciba mas aire del exterior pero siempre quitando el del lateral.
 
El problema en ese caso es que tu ventilador del lateral "mueve" ese volumen de aire, haciendo que en un caso no llegue bien al disipador y en el otro simplemente desplazando hacia el otro ventilador provocando una recirculacion innecesaria. Si de verdad quieres flujo maximo, incluso hacer una pequeña canalizacion (entre ventlador y disipador) ayuda mas.
 
El problema en ese caso es que tu ventilador del lateral "mueve" ese volumen de aire, haciendo que en un caso no llegue bien al disipador y en el otro simplemente desplazando hacia el otro ventilador provocando una recirculacion innecesaria. Si de verdad quieres flujo maximo, incluso hacer una pequeña canalizacion (entre ventlador y disipador) ayuda mas.
No había visto la recirculación, bien explicado, y si pienso en que entra aire a 15 y se queda parte recirculando a 25 para salir a 30, aún me ayuda más a entenderlo, de todas formas hay otra variable que serán los ventiladores de la futura gráfica que también crearán recirculaciones y movimientos internos, de hecho si la gráfica expulsa el aire hacia el disipador entraría en conflicto con el ventilador lateral
 
Ese esquema para mi pide claramente un canal de aire unico. Si puedes hacer algo parecido a una canalizacion, sera ideal, porque esos tamaños son buenos para volumen aunque no sean muy rapidos.
 
Muy buenas compañero.

Lo normal es que los ventiladores frontales metan aire y el trasero y el superior lo saquen.
Tal cual los tienes puestos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Lo normal es que los ventiladores frontales metan aire y el trasero y el superior lo saquen.
Tal cual los tienes puestos.

Saludos.
El superior lo tengo metiendo, por proximidad al disipador de la CPU
 
pero vas a tener la caja tumbada? no entiendo bien el esquema de los ventiladores y porque no le pones un ventilador al disipador y te quitas de lios de canalizacion?
 
Si, voy a tener a caja tumbada, las flechas indican el sentido en el que sale el aire desde los ventiladores
Es un i3 8100, no se calienta mucho, el pc es para composición musical no para gaming... Además que aún estoy a tiempo porque el disipador vino con unos ganchos para colocarle un ventilador
 
a vale ya lo entiendo. Yo pondria como dicen los compañeros ,canalizar el flujo del aire o poner el ventilador del disipador y hacer mover mas el aire a revoluciones bajas para que no moleste el ruido. Ese disipador trabajara mejor con un ventilador que mueva el aire entre las aletas que de esta forma es mas pasiva y no pasara tanto flujo de aire entre las aletas del disipador.
 
Yo diría que el primero, pero cambiando el ventilador superior para que saque aire.
 
Tomando como referencia la primera imagen. ¿Y si el ventilador que está a la derecha metiendo aire hacia el disipador se lo pones al propio disipador para que empuje el aire a través de este y hacia el ventilador que está en la parte trasera expulsando? Así sólo habría una dirección de circulación.
 
Otro voto mas para el primer esquema, yo desde luego lo montaria asi.

Un saludo.
 
Tomando como referencia la primera imagen. ¿Y si el ventilador que está a la derecha metiendo aire hacia el disipador se lo pones al propio disipador para que empuje el aire a través de este y hacia el ventilador que está en la parte trasera expulsando? Así sólo habría una dirección de circulación.

Yo lo pondria como dices, creo que aun estara mejor.

Un saludo.
 
Arriba