• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿qué esquema funcionará mejor? fotos

actual.jpg


al final con este esquema, y un procesador que no se calienta nada como el i3 8100, me salen unas temperaturas de 22/23 grados en tareas básicas, así que el disipador pasivo de alixpress es todo un éxito
eso si, delante tengo un noiseblocker nb-eloop de 14cm, que me ha sorprendido para bien la cantidad de aire que mueve, igual que los silent wings 3 de alta velocidad me han sorprendido para mal por lo ruidosos que son...
 
no soy informático, pero el aire caliente siempre sube hacia arriba.
No cuando tienes ventiladores cerca. No es cuestión de informática y ser un profesional, es dinámica de fluidos (dicho con palabras pomposas......aunque son las correctas).
 
Última edición:
OP. Si tienes 4 ventiladores en una configuración, es un poco absurdo tener el radiador pasivo. Coge uno de esos ventiladores y ataselo al cooler. Eso te supondrá una mejora muchísimo más sustancial que cualquier configuración en esa caja, y consecuentemente te permitirá rebajar la velocidad general de todos los ventiladores, aunque por el bajo consumo del CPU, solo se notará cuando más carga hay.

Con respecto a la configuración de la caja, los 2 (atrás y arriba) deberías de dejarlos sacando, y delante metiendo, pero yo quitaría uno de esos delanteros para ponérselo al cooler.
 
Última edición:
Arriba