• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que está pasando con los portátiles?

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Muy buenas,

Hace unos días un amigo me pidió consejo para comprarse un portátil. El uso que le va a dar es Arquitectura (AutoCAD, Photoshop, Illustrator, Indesign, algún render...) Por lo que necesita un buen procesador (i7), unos 8Gb de RAM y un SSD, la gráfica es algo opcional, ya que gaming 0 y tiene un sobremesa para tareas muy exigentes.

Me he puesto a mirar algún que otro modelo que parecían interesantes, pero a la hora de indagar sobre el rendimiento de los nuevos procesadores, llegó mi sorpresa.

Resulta que mi Asus A55A de 2013 con un i7 3630QM 2.4Ghz que me costó 550€ tiene mayor rendimiento que cualquier portátil de hasta 1000€ ya que casi todos incluyen procesadores i5 e i7 de la serie U, lo que implica bajo consumo, pero también un rendimiento muy bajo

Como es posible que si quiero comprar un equipo de rendimiento similar a uno de hace 2 años ahora me salga muchísimo mas caro?

Están abusando las marcas de los usuarios profesionales obligándonos a comprar equipos de alta gama?
 
Estafa de la buena, mucho Haswell o Broadwell que cada vez rinden menos... es lo que hay. Luego vas a la alta gama y todos son Haswell con un 1 año y medio en el mercado
 
Así nos luce el pelo...

Por otra parte, lo de que la gráfica es opcional no lo veo tan claro eh. Yo mismo utilizo Autocad por temas de clase y no veas si se agradece una gráfica medio potentilla. Lo mismo en todos los programas de la suite Adobe.
 
Tirar de una dedicada sí o sí.
 
Vamos, que parece que estaba en lo cierto. Mi portátil de 550€ hace 2 años es mejor que uno de 700€ de ahora. Pues muy bien para las grandes marcas, ahí apostando por la innovación, portátiles que cada vez consumen menos pero con los que no puedes hacer nada serio.

Lo de la gráfica es por no encarecerlo mas, y el portátil sería para un uso de estos programas poco exigente, para eso está el de sobremesa. En el caso de mi portátil, tengo la Intel 4000, que se que es casi como quien no la tiene y hasta ahora nunca tuve ningún problema, porque repito, nunca le he exigido mucho al PC, porque para CAD y cuatro cosas normalitas de photoshop illustrator e indesign, con un i7 (de verdad, nada de U) y 8Gb de RAM vas bastante bien, y con SSD ya no digamos

Entonces le diré a mi amigo que tire a la gama alta, que por cierto, llegados a un punto casi se aproximan a los MacBook en especificaciones/precio :ups:

Y trataré de cuidar mi portátil que parece que ha mejorado con los años. Quien me iba a decir que la tecnología se podía revalorizar... para que luego hablen de obsolescencia programada... jajaja
 
La verdad que para coger un equipo decente en todos los campos, mínimo tienes que irte a los 1000 euros...
 
Joe pues el autocad y photoshop tiran bastante de gráfica la verdad
 
Así es, si se puede ir mínimo a una GT 840M o GTX 850M mejor, y ya si son imágenes muy pesadas... hay que subir un poco más.
 
Arriba