• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué están haciendo con SEAT?

Ibiza sport de 2009 y lo único fuera del mantenimiento, sensor de marcha atrás...
Suerte tuviste, fijo que no era naranja tu coche. El mío era este pero la versión de 5 puertas:

seat-ibiza-sc-seat-ibiza-sc-1-6-16v-color-edition-lumina-orange-orange_8935375821.jpg

Seat sigue siendo seat pero con otra pegatina y aprovechan para subir los precios alegando que es marca "premium" porque nadie va a terminar pagando 40.000€ por un SEAT leon, pero si dices CUPRA leon y le pones 4 chorradas justifica la clavada. (40.000€ un seat leon tdi 150cv JAJAJAJAJAJJ....)
Igual que los golf gti, ahora por menos de 50k no lo sacas nuevo. Quien en su sano juicio se va a dejar 50k en un gti? aparte de algun chalado a la marca que incluso compre un R.
Antes se veian por todos lados porque tenian un precio NORMAL.
Supongo que estan dando coletazos para hacer caja antes de que el mercado chino les aplaste (lamentablemente, pero no me dan ninguna pena) y desaparezcan.

Seat sigue siendo seat pero con otra pegatina y aprovechan para subir los precios alegando que es marca "premium" porque nadie va a terminar pagando 40.000€ por un SEAT leon, pero si dices CUPRA leon y le pones 4 chorradas justifica la clavada. (40.000€ un seat leon tdi 150cv JAJAJAJAJAJJ....)
Igual que los golf gti, ahora por menos de 50k no lo sacas nuevo. Quien en su sano juicio se va a dejar 50k en un gti? aparte de algun chalado a la marca que incluso compre un R.
Antes se veian por todos lados porque tenian un precio NORMAL.
Supongo que estan dando coletazos para hacer caja antes de que el mercado chino les aplaste (lamentablemente, pero no me dan ninguna pena) y desaparezcan.

Y lo sorprendente es que las marcas "tradicionales" no vean o no reaccionen a los que se les viene desde el pais mas al oriente. Vienen con tecnologias que sueñan tener los europeos a costes ridiculos.

Hace 10 años si alguien me recomendaba comprar un carro chino lo mandaba a tomar x culo... Ahora hasta te lo piensas, ves fotos, analisis, "reviews", etc. y te asombra ver todo lo que ofrecen por mucho menos precio. Yo tengo un Subaru XV 2020, me llamaron para renovar a la Crosstrek 2025. Mismo auto, solo con algunos cambios esteticos en exterior e interior y vale casi 43k. Por eso precio ves autenticos cochazos de los hijos de Mao... Y siempre se llega al mismo dilema, mantenerte en lo conocido o explorar otras marcas. En lo que si sales perdiendo cuando te metes con un auto chinesco es que pierdes mucho en la reventa.

En el curro hace unos años me dieron un movil Xiaomi, jamas se me paso por la cabeza en lo que se iba a convertir esa empresa y en que hasta sacaria un supercoche por menos de 80k.

Última edición:
Y lo sorprendente es que las marcas "tradicionales" no vean o no reaccionen a los que se les viene desde el pais mas al oriente.
Que si hombre que lo tienen estudiado.
Que vale mas dejar a todo el mundo en bus (aunque tarden tres horas en llegar a ese curro de 2000€ si no les mola que se queden en su barrio por 1000€. Solo te pagan las horas que curras, no hay almuerzo y la hora de comer se devuelve si no es que la empresa tiene faena y te dice hoy media hora para limpiar el disco del Tacógrafo mientras cargas pon el descanso. Ese es mi caso 12/15 horas diarias, 37,5 horas semanales el Miércoles al medio día. 🤣 🤣
El ámbito de negocio del Grupo Volkswagen en China abarca la producción, venta y servicio de vehículos y piezas, como motores y transmisiones. El Grupo está representado por una amplia gama de marcas en todos los segmentos, como Volkswagen, Audi, ŠKODA, JETTA, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, MAN y SCANIA.
Curioso no esta Seat y Jetta que aquí es un modelo ahí es una marca.
Volkswagen Group China
Esto se llama globalización, la esclavitud a nivel global de los trabajadores, a mas precariedad laboral mas curro.
Un saludo
PD y eso de los aranceles que triplican el precio de los coches chinos por la competencia desleal que le hacen a los a los fabricantes Europeos................ es como lo de los dos euros que le van a poner a los paquetes pequeños que vengan de China Aliexpress Shein etc etc, Sabéis quien los va a pagar, mucho que es para China pero el impuesto lo pagaremos los de siempre.
Bruselas prepara una tasa de 2 euros a productos low-cost que golpea a Temu, Shein y Aliexpress

Última edición: