• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que factor de forma tiene mi placa base?

ThRAShGO

Nuevo
Buenas noches chapucillas!

Hoy me han regalado un pc Medion (Life E5014) en perfecto estado excepto lo que es la torre. Al abrirlo he visto que la placa base era bastante pequeña, por lo que mi primera idea ha sido montarlo en una caja del tipo de las miniITX para dejarlo conectado a la tv y que ocupara lo menos posible.
El problema ha venido al intentar ver el factor de forma de la placa...He estado investigando y he conseguido encontrar que el modelo de la placa es MEDION BTDD-LT pero no hay manera de encontrar que factor de forma tiene. Como ultimo recurso he empuñado destornillador y metro para medirla a mano a ver si conseguía algo mas. Las medidas son 225mm de alto por 180mm de ancho. En la tabla de wikipedia sobre los factores de forma lo más cercano es una FlexATX (229×191) pero es la primera vez que veo este formato.
¿Alguien podría decirme que factor de forma tiene la placa o si el tipo microATX o miniITX es similar a esta?

Gracias!

Última edición:
Podrías sacar una foto? la verdad que ni idea... pero es más Mini-ITX que micro.

Borja Rodríguez
Y2gvdJH.jpg

sGznm29.jpg

Podria ser algun factor de forma de estos super raros como Mini ATX (no Mini-ITX)...
Hay muchisimos...
Aqui tienes una lista (en ingles pero bueno...)
https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_form_factor
Aunque, desde mi punto de vista, parece un micro-ATX normal..

Micro-atx o mini-itx, ahí andará, como bien dicen..

Normalmente las micro-atx de ahora ocupan 2 o 4 ranuras de detrás de la caja... La tuya ocupa 3...

Al menos, ese PC viene con una decente FSP.

Entre mini-itx (1 slot de expansión) y micro-atx (normalmente 4 slots, aunque también hay de 3 slots de expansión) está el formato mini-dtx, que tiene 2 slots de expansión.
Tengo una mini-dtx que he usado durante años como servidor y tiene un tamaño parecido, por lo que se aprecia en la foto.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si bueno, decente, muchas fuentes de como esa me han venido "petadas"...

Claro, es que no se puede generalizar. FSP suele ser buena marca, además de fabricante. Pero esa fuente tiene toda la pinta de ser genérica. Todos los fabricantes, o casi todos, suelen hacer fuentes de distintas calidades

Aun tengo el Medion y la fuente nada mas poner una grafica de gama media-baja (7790) dijo adios muy buenas. En general los componentes son de risa para el precio que tienen.

Es una embebida... vamos... eso expansión... jodido xD