Hola a todos, como ya sabréis, el 26 de Marzo de 2023 Orange subió sus tarifas. Me lo comunicaron por mail con antelación. En ese mismo mail indicaban que tengo hasta el 26 de Marzo para rescindir contrato sin penalización.
Yo tengo con ellos una línea móvil, una línea fija e internet (ADSL). Y un descuento de 5 euros al mes hasta Julio de 2023 (una permanencia).
El 24 de Marzo (Viernes) hice solicitud de portabilidad hacia Movistar. Ese mismo día 24 me llaman del departamento de portabilidad de Orange para saber los motivos por los que me voy (subida del precio y que no tienen cobertura de fibra en mi casa, les dije). Mira mi ficha y me dice que no tengo ni penalización ni permanencia. Me manda ese mismo día dos SMS con enlaces para: 1) mirar mi última factura (ya que no podré entrar en el área de cliente) 2) dónde devolver el router ADSL.
La portabilidad se hace efectiva la madrugada (2 de la mañana) del martes 28 de marzo (el sábado 25 y domingo 26 parece que no cuentan para las 48 horas que tienen de plazo las operadoras para realizar la portabilidad).
Ayer me llega su última factura, y me cobran penalización.
Pongo reclamación en 1470 y a las pocas horas me llaman diciendo que la baja es el día 28 (el día que la portabilidad se hizo efectiva), osea, dos días después de la fecha límite (26 de Marzo).
A mi entender, yo (a través de Movistar), les solicito la baja dentro de plazo el día 24 (pedir una portabilidad al final es pedir la baja en una operadora y el alta en otra). Ya está fuera de mi mano cuándo esa baja se hace efectiva.
¿cómo lo veis?
Tengo en el registro de llamadas del móvil con fecha del 24 la llamada de Orange. Tengo la grabación en audio de esta llamada. Y tengo los dos SMS con fecha del 24.
Gracias por vuestra atención, un saludo
Yo tengo con ellos una línea móvil, una línea fija e internet (ADSL). Y un descuento de 5 euros al mes hasta Julio de 2023 (una permanencia).
El 24 de Marzo (Viernes) hice solicitud de portabilidad hacia Movistar. Ese mismo día 24 me llaman del departamento de portabilidad de Orange para saber los motivos por los que me voy (subida del precio y que no tienen cobertura de fibra en mi casa, les dije). Mira mi ficha y me dice que no tengo ni penalización ni permanencia. Me manda ese mismo día dos SMS con enlaces para: 1) mirar mi última factura (ya que no podré entrar en el área de cliente) 2) dónde devolver el router ADSL.
La portabilidad se hace efectiva la madrugada (2 de la mañana) del martes 28 de marzo (el sábado 25 y domingo 26 parece que no cuentan para las 48 horas que tienen de plazo las operadoras para realizar la portabilidad).
Ayer me llega su última factura, y me cobran penalización.
Pongo reclamación en 1470 y a las pocas horas me llaman diciendo que la baja es el día 28 (el día que la portabilidad se hizo efectiva), osea, dos días después de la fecha límite (26 de Marzo).
A mi entender, yo (a través de Movistar), les solicito la baja dentro de plazo el día 24 (pedir una portabilidad al final es pedir la baja en una operadora y el alta en otra). Ya está fuera de mi mano cuándo esa baja se hace efectiva.
¿cómo lo veis?
Tengo en el registro de llamadas del móvil con fecha del 24 la llamada de Orange. Tengo la grabación en audio de esta llamada. Y tengo los dos SMS con fecha del 24.
Gracias por vuestra atención, un saludo